Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 11 de noviembre de 2023

Propósito de año nuevo 2024

Me reitero en mi propósito de 2022 y 2023:

- Que nada cambie…

Persisto en mi estrategia de bolsa y series. 

Me salvan de todo, siempre. Y cada vez más.

Al principio fue una estrategia, un modo de vida, que adopté inconscientemente, cual perillo de pavlov.

Quizá en 2022, deje aquí el propósito esperando no cumplirlo. En 2023, ya sí lo deseaba con todo mi alma. En 2024, casi podría certificarlo ( si la Salud, lo único importante en realidad, me lo permite) 

Ahora (me) lo propongo ya desde la consciencia. 

Sí, la felicidad, a mi edad, consiste ya solo en la ausencia de dolor y  soy inmensamente feliz. 

Sí, realmente creo que la felicidad es la ausencia de dolor ( físico y/o emocional). 

Supongo que ocurre a todas las edades, pero en la mía te das cuenta. Lo pillas. Ventajas de tener esas cicatrices que un día dolieron (mucho). 

Ahora, No me duele nada ni nadie. Ni siquiera yo misma. Aquí estamos. Esto era. Nada y nada menos. No puede haber mayor felicidad. Lo tengo ya todo dolido. Ay, ojalá! Donde hay que firmar? 

Eso es a lo único que aspiro, a la ausencia de dolor que me garantiza este estado actual de las cosas.

Solo deseo eso: Que nada cambie.

 Puedo, asumo, descuento lo malo. No todo es bueno. Casi nada lo es, de acuerdo con los standards pero puedo con ello, con total normalidad, naturalidad ( y pasotismo ya). No duele.  Si es que a mi me da igual, debería ser mi nuevo mantra ( ese también llegó y me poseyó sin casi darme cuenta). 

Todas las “escenas” de mi vida acaban con esa frase… dicha o pensada: si es que a mi me da igual ( la mejor tirita para todas las heridas que amenacen con reabrirse). Cuanto antes la digo/pienso mejor. Menos dura una escena más, de esas prescindibles. Todas lo son. En realidad. 

Salvo las de series y bolsa… 

Que me acunan en la felicidad y la ausencia de dolor. 

Sí, que nada cambie un año más… firmo! Y reconfirmo. Desde todos los ángulos y perspectivas, argumentos y contraargumentos. 

Los dos años anteriores lo conseguí en líneas generales. Hubo, claro, algunos pequeños ajustes (a mejor) que me encontré y tropecé…sin  (hacer) más.

Algún cambio de jefe (el de ahora me hace la vida más fácil y no me provoca el dolor de aquella gota malaya que el anterior dejaba caer en el mejor y peor momento para hacer su efecto), la fijeza en la plaza, el dejar de quedarme a las cañas del curro y centrarme solo en currar ( llego, hago mi curro, interactuo por y con  educación y poco más). 

En 2022 y 2023 hubo algún dolor durante esos ajustes. Sí. No puedo negarlo. Quizá estaba aprendiendo. Aprender siempre duele (algo), pero merece la pena. 

Pequeños grandes cambios que me han afianzado en que la ausencia de dolor, la felicidad, la bolsa, las series y el “es que a mi me da igual” es la estrategia que me viene bien (mejor).

Lo recomiendo. Probadlo. De verdad. Es mejor de lo que puede parecer así desde fuera… aunque bueno, si no lo queréis probar…

Pues es que a mi me da igual. 

Pd. Veo que el vídeo de Vanesa Martin del “He sido” está rodado en “El Fulanita”. Qué gracia! No me arrepiento de aquellas noches prescindibles, ya no duele nada del camino. Estoy (estamos) en esa edad y momento. Me arranca una Sonrisa cómplice para aquella yo y ganas de sentarme en una mesa (o en el sofá blanco que veo que ya no está) y decirle a esa yo: no es ahí/aquí , tienes razón,  pero no importa ya lo descubrirás. Disfruta lo que puedas, (que ambas sabemos que no es mucho). Sí, esas (estas) noches son prescindibles, no te llevarán a ningún lugar en el que quieras estar, pero… para saberlo (y descartarlo) tienes que vivirlo. Así es la vida, chica. Sorry .

4 comentarios:

  1. Ausencia de dolor (lo consigas con mucho o poco) es lo mismo que decir felicidad, vendría a ser como decir "solo pido felicidad para el 2024". Osea, lo que todo el mundo o la mayoría y que no es pedir poco, (con lo que sea -poco o mucho, genial o no, cotidiano o no- que a ti te la da). A no ser que sea apatía que entonces no te envidio nada.
    Yo

    ResponderEliminar
  2. Matizo. La ausencia de dolor es igual a felicidad, a mi edad. No pido felicidad (a lo tonto). No diría que he sido feliz estos dos años. Diría que solo es que no he sentido dolor ( o no lo recuerdo, que para el caso es lo mismo). Matizo y concreto en qué tipo de felicidad deseo. En etapas anteriores deseaba esa felicidad de la que usted me habla , esa que puede (y suele) venir acompañada de dolor antes, durante y después. Quizá incluso tuve momentos de esa felicidad (acompañada de la certeza de un dolor inminente y profundo, que aceptaba como precio a pagar). Ahora no lo aceptaría. Creo. Espero no olvidarme de esta teoría mía ( que tb te digo que se me olvidan después estas cosas en la práctica) a la primera de cambio que alguien me toca las palmas.
    Pd. Usted por aquí? Eso ya es todo un cambio.
    bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Okey..
      P.d: Pero si siempre te leo
      Yo

      Eliminar
    2. Creía que ya no me leías desde hace mucho. No te gusta ni la bolsa ni las series….creo que lo pusiste en un post o no fuiste tú?

      Eliminar