Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 12 de noviembre de 2023

Me gusta que me guste…

Quien dice “gustar” podría decir me arrebata, jaja…

En mi curro, en mi vida, a veces me despisto… y me sonrío por dentro. Ahí está, ahí estoy… 

Por donde empiezo? 

A ver… contaré que mi trabajo es el típico sitio donde por cuota nos toca algún hijo de buena familia y rancio abolengo… sí, es el típico sitio con “caché” , cómodo y tal, en el que se aparca (o foguea) a algunos hijosde llamados (formados, criados, forjados, educados) para mayores empresas.

En la agenda del outlook tenemos varios apellidos compuestos de esos que salen en los libros de historia…

en peores sitios he trabajado… no me juzguéis…

El caso es que en otro departamento se ha producido una reorganización y en tres de mis grupos ha caído in chica con ese tipo de apellido. El comentario generalizado (Bueno, solo lo hice yo) fue… uffff, pues a ver cómo es La Niña. Y va y me toca a mi. Toma ya! 

La conocí el martes…

Me llamó antes de la reunión…

Diosssssss, pero que maja, que educada, cuanto respeto por el trabajo de los demás (el mío), que ganas de ayudarle (hizo algunas preguntas de esas que solo hace alguien que está muy perdida en la empresa y la vida y cuyo apellido quizá no se lo ha puesto fácil con sus compañeros)…

Ay, una pobre niña rica???? 

Que ganas de adoptarla!!!de acogerla en mi seno…!!!

Es que esa educación de quien está acostumbrada a que el universo (y sus habitantes)  le solucione la vida  (y que nunca ha tenido que solucionar nada por si misma, porque pide las cosas con esa su educación que lo soluciona todo) me puede, sí!!! No puedo evitarlo!!! Es tan reconocible allá donde vaya, una y otra vez. Me puede!! 

Nos vemos cinco minutos antes y nos saludamos? , me pide, suplica…

Claro que sí, no te preocupes , yo te cuento como va. Estos son muy ordenados, tranquila. Yo llevo un montón de tiempo con ellos.  Lo que necesites , lo vemos.

Nos vemos cinco minutos antes… súper maja (esa educación que les hace ni pestañear, ni mirar de arriba- abajo, o hacerlo sin que se note, de los camareros de los  sitios buenos de verdad). Esa educación. Es jovencita (a pesar de su boda con otro apellido compuesto y sus dos churumbeles de los 3 últimos años. Otra que llegó a la empresa, se casó y se dedico a tener hijos como si los regalaran), vestida acorde con la situación y categoría ( nivel soldado raso) , no es muy guapa, normalita, no se le nota el apellido ni en actitudes ni en nada, solo en esa educación exquisita que me acaricia el cerebelo, alguien en la reunión le dice que conoce a su padre (leve, ostensible, incomodidad (hartura) por su parte. Me encanta!!!).

Nos acompañamos mutuamente a la reunión, me noto dispuesta a estar a su servicio totalmente (cada una en el lugar y papel que la historia de sus ancestros le ha otorgado). 

Me sonrío , eres incorregible… no puedes con ellas…en otra vida debiste ser una cortesana real (or something like that), me gusta tropezarme conmigo y con ellas por esta vida . Sí, Confieso. Aquí hemos venido a servir a vuecencia, ambas lo sabemos y todo está bien (y en orden) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario