Vamos a ello…lo prometido es deuda…
Contaré que he dudado en escribir el post porque puede sonar a locura, ensoñación, … proyección… y algunas otras palabras que acaban en cion
Seguramente lo sea… (lo escribo y no creo que lo sea, ole esa confianza todavía)
Diré… que me he montado un puzzle mental en el que cada pequeña pieza encaja… (como las otras veces)
Como las otras veces? En realidad no. Siempre había algo que no…
Esta vez encaja porque tengo hiper poca información. Eso siempre ayuda…
Superado el disclaimer, procedo…
Resulta que… un día cualquiera (el viernes) de la semana pasada… baje en el ascensor con una jefaza (no la de siempre que esa la tengo archivada y además estaba casada, con dos hijos, etc).
Esta es más jefaza que la anterior (toma ya!) …
(Tengo un proto-tipo muy definido, está claro)
Compartimos 3 pisos… yo pensaba quedarme callada, conteniendo la respiración, mirando al suelo (es muy muy jefaza, aunque tengo/tenia buenas referencias sobre ella y su cercanía con su gente). Yo no soy de su gente. Es jefaza de otro departamento. Bueno, era. Ahora está en un puesto transversal en el que es jefaza de todo Dios (no sabemos si la han ascendido o la han arrinconado en lo más alto de la cúpula). Yo sé quién es ella, pero ella no sabe quien soy yo (bueno , hemos coincidido algunas veces en eventos, cumpleaños, pasillos… lo típico que pasa durante 3-4 años de compartir edificio).
Ella, supongo, noto mi incomodidad, mi “por favor, ascensor, baja rápido”… e hizo el típico comentario de ascensor…
“Ay, Me siento vaga por coger el ascensor”
Levante la mirada, nos miramos a los ojos, nos sonreímos y le solté uno de mis comentarios inapropiados.
“Tú, estás en la última planta, no?
Me miró a los ojos, sonriendo, divertida, supongo, por el tuteo que me salió del alma. Por ese ligero despiste mío, declarado, por no estar demasiado segura de su posición.
Asintió, divertida, entre risas y sonrisas…
Mi respuesta…
Imagina yo que estoy en esta planta y ahora que están de obras en los cuartos de baño voy al de la planta de arriba y tb me lo cojo, me digo que es por PRL, así evito caídas a distinto nivel” (cuando alguien me gusta digo tonterías)
Nos reímos, nos miramos a los ojos y ,por un momento, no vi a la jefaza, vi a una igual (incluso en edad, ambas teníamos 15 años menos y nos estábamos bajando a tomar café, Justo antes de que su carrera despejase y la mía se hundiese por completo)
Fue raro, fue especial… duró 20 Segundos. Tres pisos.
La puerta se abrió y salí volando…gritando… a mi espalda…
hasta el lunes…!!!
Como si llevara mucha prisa…
Podría haber sido como cualquier otro viernes… en los que el ascensor se convierte en la gran vía a esa hora y ya…
Pero me quede con ese cruce de miradas, esas risas y sonrisas compartidas… uhmmm…
Contaré un poco más su perfil: a ver… llegó a la empresa hace 3 años, nombramiento, es un pelin (bastante) masculina, para mi (y toda la casa, yo creo) lo suyo siempre ha sido muy evidente, no sè si tiene pareja (intuyo que no, las solteras nos reconocemos), pensé que era mucho más mayor que yo (7/8 años) pero por su LinkedIn (me agregó ella cuando llegó a la empresa) es de mi edad, de mi misma CCAA, parece que compartimos ciudad universitaria durante la misma época (aunque en campus diferentes). No me ha atraído nunca (no es súper guapa y lo sabe) hasta ese momento ascensor… cruce de miradas y risas y sonrisas. Hace poco hablando de ella con otra jefe dije : es que te hace sentir como una persona y claro, normal que si equipo quiera seguir con ella, una vez que alguien te trata como un ser humano, te aferras. (Es la típica que envía a su equipo a cursos de desarrollo, se preocupa por crear equipo, promociona internamente, equilibra sueldos para que todos ganen lo mismo en el equipo).
Buenas referencias tiene la muchacha…
Todo (me) encaja…
Pero hasta lo del ascensor había formado parte del paisaje. Algún comentario entre pasillos, algún otro ascensor, algún disculpa en medio de la marabunta se algún evento, algún ciao si nos encontrábamos por la calle cerca de la oficina pero ya. Yo creo que no sabe ni cómo me llamo.
Pero qué importa? Confiemos en los hados lésbicos…
Yo ya he proyectado nuestro futuro juntas y me está quedando precioso…
Sería algo asi…
En esas estaba y dice mi jefe en la última reunión de coordinación que en el equipo de esta mujer hay un proyecto transversal y uno de nosotros tendrá que colaborar con ella…
Me cagué. Mire abajo… pensando , bah, yo creo que paso… de que me elijan, que elijan a otro, otra…
Prefiero centrarme en los ascensores y pasillos…es más mi terreno… o mejor que se centre ella o ya si eso que se ocupe el universo…que nos ha llevado a ese ascensor… en el momento perfecto (para mi), yo que sè. A mi que no me lien Que yo estoy muy bien así (sola) sin complicarme…
Aunque sería tan perfecto… la culminación de toda una vida, el puzzle encajando mágicamente… la solución (la victoria final) incluso que justificaría toda una vida y sobre todo (y más importante) estos últimos casi 5 años en la empresa…por fin, tendrían explicación, habrían merecido la pena. Todo formaba parte del plan del universo. (O no, quien sabe)
Veremos… si esta es (otra vez) una falsa alarma, una mera ilusión que acaba antes de empezar (creo que lo prefiero) o el principio de todo…
Hagan sus apuestas, señoras!
No hay comentarios:
Publicar un comentario