Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

lunes, 18 de septiembre de 2023

Después de un finde feliz…

 Llegó el lunes…

Leo por ahí a una Coach de twitter Que cuando eres capaz de sentir (verbalizar) que estás teniendo un momento feliz, estos se multiplican, los atraes o no se que…

A ver, discrepo (un poco). Una vez que lo sientes, lo verbalizas, pues es cuestión de iterar. Identificas: esto me hace feliz. Pues repetir y listo.

Hoy he tenido día agotador (pero porque a mi la vida ahí fuera me agota, me quita Energia , quizá porque me he vuelto adicta a esta enchufada a la energía de la soledad)

El problema (o la solución) lo tengo yo. Ya.

Que ha pasado o no pasado hoy? 

Pues nada: 

- bolsa cayendo ( no mucho, pero con poco que hubiera subido hubiera batido mi récord de todos los tiempos. Y yo que se, hubiera sido momento de felicidad consciente. Hemos tenido que aplazar el momento a mañana o quién sabe cuándo) 

- teams 1: pues vale, no estoy absolutamente de acuerdo con ninguna de las instrucciones ni criterios fijados desde las alturas. Pero, los acepto. (Se me nota y quizá mencionó que no estoy de acuerdo, no lo entiendo pero entiendo cual es mi rol en el equipo). Resolvemos (como dicen ellos) y listo.

- teams 2. Lo mismo que antes pero me encargan hacer una proyección (de un supuesto que no se va a producir). Pido datos a la empresa? No, con los que tenemos. Amos, que está claro que es trabajo que no va a ir a ningun lado. Mi compi viene a mi mesa, que coñazo!, le digo. Que va es muy fácil, me dice . Pues lo haces tú y listo que para mi es muy complicado., le digo (acabaré haciéndolo yo, tiene pasado de megadirectivo prejubilado y sigue comportándose como un jefe que da instrucciones . Conmigo no, le he visto venir y a mi no me dan instrucciones ni los jefes de verdad. Llevo dos años haciendo yo el curro, sin contar con él, para evitar el momento “te doy instrucciones”. Veremos… puede ser el principio de una bonita amistad. (Cansinez, oiga)

Con la tontería llegan las 3 de la tarde (me he quedado un poco más media hora para buscar los datos, por si tengo que hacerlo yo mañana, que seguro). 

Pongamos que salí a la 15:30 (listo! A otra cosa)

No sin antes exclamar : “virgencita que me quede como estoy” ante la convocatoria de una plaza equivalente a la mía en otro departamento (el de la jefaza). Pasoooo. Preguntan que departamento es, quien es ahí la jefaza. La de pelo corto o largo?. El de la “guapita”, contesto. Hemos comentado que no suben el sueldo, quedará desierta, si al menos lo subieran alguien se presentaría (yo ni de coña! Virgencita que me quede como estoy que ya he encontrado la forma de encajar este curro y mi felicidad.)

Comida (pasta con salsa de tomate, triste donde lo haya) , recoger casa (vienen el lunes a mirar mi han apretado bien las tuercas de unas cosas que han cambiado en los radiadores la semana pasada) 

Mañana me voy a la city (hasta domingo tarde) , así que toca dejar todo recogido. 

Entregada llave al portero. Que mira, que el lunes me toca presencial , y hasta el domingo no estoy. les abres y tal…

Un día lleno de momentos coñazo…

Me estaba yo dando cuenta de la bajada de energía…

Me he enchufado un par de vídeo de “valenysofi” (aunque las tías ya cuentan siempre lo mismo, las 4 mismas anécdotas contadas todos los años. Supongo que es como si alguien se lee más post de los estrictamente necesarios de mi blog tb pensara …

Escribe siempre los mismos 4 post y la tía no se da cuenta. Los escribe como por primera vez… 

Cuando quedaba con lectoras del blog, ellas se sabían mi vida mejor que yo. Jajajja…

En fin, momento feliz ese de valen y soft. Si, un poco. 

Mientras me ha llamado mi padre para avisarme de que mis hermanos han decidido ir a comer todos los días que vaya a estar yo (para amargarme la existencia y hacer lío y discusiones y poner problemas por todo, recoge esto, pon esto allí, en fin… diré que tengo curro y me meteré en la habitación a hacer que curro). 

He hablado con mi madre. Ella (pobre) quiere que vaya, se alegra (sonrisa telefonica), si le digo “vou mañana pola noite” chove? Hace un esfuerzo y comenta que si, algo de frío, fai falta que veñas. 

Este es momento bueno (pero no debería serlo). Mi madre no es así, nunca lo ha sido. La enfermedad le ha hecho ser así… agradecida de todo lo que recibe, necesitada de mucho cariño y atención. (Es Una putada de la vida) 

Ahora bloggeando (momento rutinario sin más), ya en  cama esperando a las luznhoa (que hoy tenemos tb momento “visita chunga de padre” de la pobre aihona que acaba sentado a la mesa en una comida familiar con la novia). Sera momento de sentirme viva, acompañada. Nosotras no tenemos la culpa del background familiar que nos ha tocado. Sobrevivimos como podemos (que no siempre es bien). Lo hemos aprendido todo mal. Belén Écija decía en una entrevista que a Ainhoa (su personaje) la han querido siempre mal, le parecía interesante explorar en su personaje por qué siempre ha tomado malas decisiones en sus relaciones  , que es lo que la lleva a tomar malas decisiones (que la perjudican solo a ella misma) siempre. En fin… a ver si lo descubre (y me/nos lo cuenta).

Esta mañana cruzando la castellana pensaba en lo increíblemente bien que me sienta tener esa rutina desde hace 3 meses , ver la serie a las 21:50, todos los días, y dormirme al rato. Quizá ese sea el origen de este bienestar de los últimos tiempos. Si, quizá si. 

Escribiendo el párrafo de valeny sofi he pensado que quizá alguien lee este post y se convierte en su momento feliz, su refugio (o lo que sea) del día…

Como dicen ellas… si es así háganmelo saber en el cajetín de comentarios… 

Será un momento feliz. Sí. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario