Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

viernes, 18 de noviembre de 2022

Què cabronas...

 Este post es un absoluto spoiler de lo nuevo de las Lword. Avisadas quedan.

Lo vi ayer. Confieso. Verlo? Lo sentí! Lo viví!

Que cabronas! 

Las productoras, las guionistas, las directoras... 

Nos conocen. Nos han parido. Nos han amamantado.

Saben qué teclas tocar...

Como llevarnos y traernos sucesivamente por todas y cada una de las etapas de nuestras vidas... y no vidas...presentes, pasadas y futuras, soñadas y no soñadas.

Saben hacer que nos revuelvan los adentros entre el dolor y el deseo viendo el coqueteo entre Bette y Tina... la complicidad, el deseo de traspasar esa línea que todas sabemos que no y por eso es tan atractiva, a estas edades, y que pasa si lo hago? Sabiendo que casi nunca pasa ya nada. La complicidad de una sonrisa pre-beso que ni hace falta , vamos a hacerlo? Tu tb quieres?  Cruzar esa línea. Así? De repente? Sin más. Un día cualquiera.  Veinte años después. A pesar de todo o precisamente por todo. Besarla a ella, sabiendo que en realidad te estas besando a la ti misma de hace 20 años. Aquí estamos. Todo salió bien. Valió la pena. Míranos. Veinte años después. Estas somos. Y nos molamos. 

Saben Que una de tus yo pasadas estuvo (quizá aún está) en esa cama, con esa pareja en la que todo debería ser perfecto. Pero no lo es. Que falla?  Nada. Todo. Somos tal para cual. La mejor opción para ambas. Mismo (high) perfil, mismos intereses, mismo todo... pero... no. Ni aquí ni ahora ni en veinte años. No tiene explicación. Ambas lo sabemos. El mundo exterior no lo sabe ni lo va a entender. Pareja perfecta admirada (pero es que no, algo falla, todo falla y lo saben, ambas, sin decirlo, porque no habría, en realidad,  nada objetivo que decir). Solo es que no. 

Saben que otra de tus yo se reconoce en esa otra pareja, en la que nada falla (de momento) pero... una de ellas se conforma... aspira a más en las relaciones, en la vida, en todo, pero... necesita zona de confort un rato, no durará (por suerte para una y desgracia para otra)

Saben que otra de tus yos, te engañaría con cualquiera, por mucho que lo quieras evitar, ocurrirá, te arrepentirás, hasta la siguiente. Ya sabes que no vas a evitarlo. No quieres. Solo lo retrasas para saborearlo más despacio. Hacer como que estas luchando contigo misma . Sabes de sobra que no vas a evitarlo. Sabes que te van a pillar. Esta vez también. Te reconoces y te gustas. Esa eres tu. Y te molas. Hola, otra vez! Qué bueno que viniste! 

Acaba el capítulo... y tú tb lo sabes... 

Has sido o querido ser todas esas y alguna más...

Ellas Lo saben... y saben que lo sabes. Ahora sí. Quizá solo necesitabas sentirlo para recordarlo y/o viceversa. Las imagino sonriendo mientras escriben, ruedan, producen , dirigen... la serie.

qué cabronas!

Benditas cabronas. Eso sí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario