Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 24 de septiembre de 2022

Por puro placer…

 Y si la vida fuera sólo de eso? Enterarnos a estas alturas, madre mía! Que lentitud para aprender estas cosas básicas! 

Os escribo post (a mi única lectora y a los bots y agregadores) por si en la sala alguien más tiene esta lentitud de reflejos (motheroftheprettylove)

Estoy en esta fase…  “placer focus” consciente…

Cada día mejor…

Confirmando este mi descubrimiento consciente tardío…

Ayer un compañero me preguntaba si quería ser jefa en la empresa de enfrente (me he presentado, metido papeles, cumplo requisitos, sería bastante más pasta, casi el doble) pero me sorprendí diciendo… 

Bueno, no me apetece mucho. Yo con lo que tengo ahora pues ya, mantener y listo. 

Me di cuenta, sentí que era totalmente cierto…

Momento revelación divina…

Me gusta mi vida. Así, de repente. Todo está en su sitio. 

Todo resuelto (dadas las restricciones externas, claro).

Yo ya…

Me sorprendió… y pensé que por ahí es…

Después de tanto tiempo de toxicidad, cabreos tontos y absurdos conmigo y el mundo, críticas constructivas y destructivas en medio del caos en el que vivimos en el curro, pues mira… yo ya… ha dejado de importarme (o me he dado cuenta de que está fuera de mi círculo de competencia) , hago mis tareas, combino el horario de la mejor forma para mi (sin perjudicar a la empresa) y ya. Tiramos hasta la jubilación plácida y placenteramente. 

Solo quiero sentir Más placer, menos toxicidad… 

Lo soluciona todo, lo facilita todo, lo inunda todo…

Todo ha empezado a irme mejor. Sacar tareas, documentos sin más… no dar problemas, no cargarse con responsabilidad que no son mias solo porque nadie las asume. Es lo que se me pide. Listo. 

Calladita estoy más guapa. Tengo más tiempo para compadrear con la gente. Todo fluye mejor. Listo. 

Tengo un trabajo (y por tanto una vida) digna de disfrutar… hazme el favor, hija de mi vida! 

Algo ya había intuido yo…hace no mucho, me digo. 

Ya lo sabias inconscientemente…

Hace no mucho alguien me dijo que no tenía sentido perder tiempo y energía en una relación que no iba a ningún lado. Ambas sabemos que como pareja no funcionariamos. No estamos de acuerdo en nada. No hablamos el mismo idioma. No tenemos el mismo vocabulario, ni esquemas mentales. Ambas sabemos conscientemente que lo nuestro es algo puramente físico, hormonal. Inevitable! absurdo!

Te puede volver loca de ganas alguien que no te gusta ni te encaja personalmente nada en absoluto? Puede ser mutua y consciente esa atracción/repulsión? Pues sí, señoras! Quien lo vivió lo sabe. 

Me produce placer, le contesté…

La convenció mi argumento (era inapelable, claro)

Continuamos un tiempo… malgastando tiempo Y energia solo por placer…

Uno de los tiempos mejor malgastado de mi vida. Supongo que la he malgastado toda, unas veces mejor , otras peor. Ese trozo bien malgastada. Sí, señora! Me ha acercado a este momento de sabiduría. 

Volvería a hacerlo aunque más consciente (todavía)! 

Sí, supongo que la vida va solo de eso…

Acumular (perseguir) ratos de placer… porque sí…sin más…

Gracias por el aprendizaje, allá donde estés! 

Intentaré no olvidarlo aunque haya dado un rodeo (yo y mis rodeos) para hacerme consciente de ello. 

Este año (y espero que el resto de mi vida) voy a dedicarme a hacer cosas por simple placer. 

Dedicarme a malgastar mi vida pero bien. 

Decidido! 

Pd: acabo de ver que el próximo álbum de Vanesa Martin se llamará “placeres y pecados”. Qué gracia! Va a ponerme la banda Sonora a esta etapa de placer ( y, espero, pecado)? Qué podría salir mal? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario