Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 31 de julio de 2019

Algún psicólogo en la sala ? ( dos años después)

Escribí un post titulado así un setiembre de hace dos años...
Alguien me habló del coaching y decidí probar...
Hacer un curso, sacarme el título y de paso por el camino arreglarme lo mío...

Lo mío tiene o parecía que tenía mal arreglo...

No me arrepiento claro, de lo del coaching, queda bien en el Cv, he conocido a gente maja, y tal...

Estos últimos meses he estado en un proceso ... aunque no me ha llevado al objetivo...

Mea culpa, of ocurse!

No pude luchar contra esa sensación interna que me decía...

Sí, podría montarme una vida de cara a la galería pero yo sabría que no... no era esto... en cada una de mis paseos ese pensamiento... yo estaba antes mejor sin nada...

Que maldita paradoja!

Al final... hablé con mi Coach y le dije que probaría con un psicólogo...

En algún lugar tiene que estar el botón mágico...

ELla dice que no necesito un psicólogo, dice que necesito conocer a alguien que me trate como me merezco...

Y que me guste, le contesté yo...

Sí, eso también, me contestó entre risas...

Prometió ayudarme, empujarme a alguien a mis brazos...

No confía en mi perseverancia ...

Estoy escribiendo muy bien, le dije... poco pero bien. Me gusto.

Quizá me escriba alguien...

Las otras veces fue así...

Mi Coach se sonrió... sí, tú espera que te caiga del cielo. Cuantas visitas tienes?

Ahora pocas... 18 o así.

Pero son 18 posibilidades al día.

Muchas más que en la vida real...

Se ríe.

Al final te estoy cogiendo cariño. Me dijo.

Estaré atenta por si te puedo presentar a alguien. Creo Que si.

Tiene que gustarme...

Pero mientras... voy a ver si un psicólogo me encuentra el botón...

Y ahí ando googleando...

Viendo si intento contratar un seguro que me cubra las sesiones...y me dé cierta garantía de seriedad aunque sólo sea por estar en el cuadro médico...

Para eso antes tengo que ir a un psiquiatra ...

Vale, esto me asustó...

Coño, a ver si me van a diagnosticar algo chungo...

No estoy preparada...

He estado leyendo las opciones y posibilidades

Para mí alivio veo que seguramente me diagnosticaran un trastorno de la personalidad por evitación.

Si algo he hecho en mi vida es evitarla...

Sí, confieso que no he vivido!

Estoy preparada para ese diagnóstico...

De hecho, he leído tanto sobre ello que ya le he cogido cariño...

El tratamiento es un poco mierder...

En realidad es bastante coaching ...

Más que ver de dónde viene ese miedo al rechazo...

Se trata de prueba error hasta que deje de doler , algo así como entrenar, entrenar y entrenar...

Hasta comprobar que a veces se gana y a veces se pierde. Cuestión de estadística.

Fijarse el objetivo...

Hacer equipo con el terapeuta...

Quizá algún role play...

Y poco más...

Dicen que el trastorno se pasa (o deriva en cosas chungas, rollo depresión, fobias, etc) con la edad.

A los 40-50 se pasa. Nos ha jodido. A esa edad ya te has rendido (salvo que seas Tauro) o has encontrado a alguien que te aguante (y así se nota menos desde dentro y desde fuera)

También dice que tiene difícil cura porque el paciente tiene que querer y claro... a la mínima nos ponemos a evitar y por evitar evitamos hasta las sesiones.

También somos grandes procrastinadores, parece ser. Lo vamos postergando hasta que llega esa relación perfecta
en la que podemos ser nosotros mismos , no nos sentimos rechazados y florecemos cuál capullo en primavera...

Sabiendo todo esto...

Volvemos al punto de partida de hace dos años... más fuertes, más sabios, más gordos y más viejos...

Será esta la buena?

Hagan sus apuestas, señoras!

Y si quieren comentar y/o enviar mail pues ya tendríamos el día hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario