Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

lunes, 23 de julio de 2018

Fin de curso...

Lo mejor del año: mi coach me hizo sentir que todavía había esperanza. Todavia, de nuevo, soy capaz de ser, sentir, disfrutar, estar a gusto si se dan las circunstancias, sin forzar, porque me da la gana, porque alguien toca esa tecla... y todo suena y resuena... esa sensación de haber llegado a un lugar que debía visitar... y no solo con ella, sino en el grupo... sí, a esa sensación me aferro, hoy.

Lo peor del año: esta sensación de vacío que se ha apoderado de mi... no sé cómo acabará... supongo que se me pasará. Será por lo de la vuelta a casa, por lo de la mudanza. Por esa constancia de que en realidad no soy/era dueña de mi vida y de mis certezas. Por esta sensación de que en realidad nada me retiene aquí, ni allí, ni en ninguna parte... se me pasará... en algún momento... espero...

aunque...

Quién sabe? 

Toca acabar julio, completar la mudanza y "disfrutar" del primer agosto lucense en 10 años... 

Volveré, un agosto de diez años después a coger ese tren cargada solo con esa maleta (la misma) ...

A esto se le llama dar vueltas en círculos (o bucles) pero a lo grande! 

A ver si se me pasa (o consigo entender) esta sensación, madre mía, me preocupo...

Si, la verdad es que si.

No estoy acostumbrada a la soledad de la mala, a esa en la que estas rodeada de gente o no, y te da igual... ese malestar no desaparece ni siquiera cuando estás sola ... y no sabes por qué... ni para qué... qué significa, si es un síntoma, una señal... de qué... 

Preocupada, si, mucho, por mi. 

A ver si se me pasa. 

Voy a aferrarme a los momentos buenos, si. A esa esperanza (renovada).

Los daños, de haberlos, son fácilmente reparables y subsanables...  

3 comentarios:

  1. Acercate a las cosas con expectativa, con expectativa real, sin dar por hecho que sabes de ellas casi todo de antemano, que estás de vuelta de ellas, que no te van a sorprender, intenta conocer de verdad las cosas, creer que pueden tener algo que tu no sepas, aunque sea en algo pueden tener Un interés que no sepas, no te acerques a ellas para reconocer las cosas que ya sabes, los esquemas y ideas que ya estan en tu cabeza y que no dejan descubrir ni conocer nada de verdad, que solo dejan volver una y otra vez sobre las ideas de siempre que ya se tienen en la cabeza, sin aportar nada. Aunque parezca imposible hay cosas que sorprenden a uno también y no son ni serán como uno tiene la certeza totalmente absoluta que sabe que van a ser, confía en que no lo sabes todo (por suerte) y no catalogues las cosas desde el principio para en el fondo huir de ellas, porque no deja que entre la vida por ninguna parte. Por supuesto todo lo digo con cariño y porque yo hago esfuerzos a veces para ver las cosas de esa manera, ycuando a veces lo consigo me digo que vale la pena.

    ResponderEliminar
  2. curioso porque en tu comentario haces precisamente lo contrario a lo que me recomiendas...

    te has montado tu película en función del post ... te das cuenta?

    en fin, ya me he enterado que has completado tu puzzle y has encontrado a alguien que te cuide como te mereces.

    me alegro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hago lo contrario a lo que pongo ahí, ya lo he dicho yo, y por eso en quien me parece que lo hace también, si me importa o apetece se lo digo. En el comentario no lo creo.
      No sé que película me he montado.. lo que pongo lo pienso no a raíz del post en concreto.
      Yo también me alegro por las piezas que van bien del puzzle de tu vida.

      Eliminar