Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 10 de septiembre de 2016

De entrevista en entrevista...

La vida es lo que pasa entre una entrevista y otra...

parece ser...

decía una de las frases célebres de "sex in the city" que en NY todo el mundo busca casa, curro o pareja...

vi esa escena hace unos años (antes de que supiera que era una de las frases célebres) y me la quedé aplicada a mi yo de Madrí...

sí, yo era esa... elevado al cubo... buscaba casa , curro y pareja...

ole, esa es mi niña...

ahora... llegados los cuarenta no busco ninguna de las tres cosas, no, ninguna, la verdad es que no... a veces juego, me entretengo , hago como que ... busco pero.. no ,   en realidad no...

y qué pasa cuando no buscas....

pues que Madrí te encuentra... te provoca... te envía cantos de sirena... esto es madrí... la ciudad no te deja quedarte quieta, aunque lo intentes, aunque te hayas dado cuenta (hace ya demasiado) que no merece la pena... cambiar casi nada...

y no, no por nada (malo), que después me dicen que tengo una visión deprimente de la vida... no, es que yo estoy bien, he llegado a ese punto, estoy bien, así sin más...

la fase "corre forrest corre" ha pasado, a dios gracias...

a veces, todavía, me siento frente a alguna treinteañera que está en esa fase... corre, forrest, corre.... (bendita/maldita juventú)  ... me alegro de que yo ya no... (los espejos... ya se sabe... a veces nos devuelven un reflejo que nos gusta y otros no.... sin más)

pero el lunes tengo una entrevista....

tengo uno de mis trajes ahí colgado (para airearse), lo llevé al a tintorería hace unos meses y no llegué a usarlo para su proposito (una segunda entrevista que finalmente no llegó)

sí, es uno de esos trabajos de "ir vestida" ....

qué le vamos a hacer...

me contactaron por linkedin en agosto, no contesté, pasando... yo estoy bien en mi vida, paso de cantos de sirena, me llamaron por telefono.... no supe decir que no... me "vendieron" el puesto, como otras muchas veces, posibilidades de futuro, posición senior, dirección de equipos, empresa centenaria en continuo cambio, personal joven (me incluyen a mí entre el personal joven? dependerá de la posición para unas cosas soy personal veterano para otras pues no... sería "joven" , una joven promesa blanca).... decidí que bueno... pues venga... hacemos entrevista, qué más da...

y la tengo el lunes...

tiene sus pros y contras ... teniendo en cuanta que no me han querido decir casi nada de la posición (quizá sea rollo confidencialidad.... si van a cargarse a alguien... yo que sé), me gusta que es ya con la empresa (lo de los head hunters es un rollo), me gusta que me ha dicho que la incorporación tendría que ser para ya... (no va a ser un proceso , supongo, de esos de hacer varias entrevistas, test e idas y venidas y de estar en un ay )

veremos....

volvería... a tener que coger metro todos los días, tres paradas, dos líneas y el trasbordo en avenida america (pa tres paradas....) , amos que voy a estar más tiempo de paseo por el suburbano que en el mismo tren (lo odiooooooooo)

volvería a comer fuera.... uffffffffffffffffff.....

volvería a tener horarios más o menos estrictos... ufffffffffffffffffff.....

volvería a tener que "gestionar" compañeros...

volvería a tener que vestirme de persona (tener ropa de trabajo), ahora voy a currar en vaqueros y la ropa de "diario"

no podría "controlar" el tema bolsa, aunque ahora me aburre bastante, la verdad...

volvería a no tener despacho propio? (uff... lo del despacho es una de mis prioridades... lo necesito, ya no puedo renunciar a él)

todo esto tengo que tenerlo en cuenta cuando pida mi sueldo...

con la vida "fácil" y acomodada que tengo ahora....

no sé... si me compensará perder todas esas "ventajas" que hacen mi vida mejor "cualitativamente" ....  en fin... pensaré un "sueldo" que me compense pero mucho , mucho....

será la prueba del algodón, si me hablan de una posición determinada, de futuro, de que la empresa es esto y lo otro (cosa que siempre me han contado y casi siempre ha sido falsa) y no me ofrecen la madre de todos los sueldos, entenderé que me están mintiendo...  y ya...

estoy en ese punto....

los cuarenta son maravillosos, ya os lo digo yo....

pd. es curioso (o quizá no tanto) que (casi) siemrpe me he cambiado después de un aumento de sueldo (ridiculo), casi ninguna vez he llegado a cobrarlo.... este año nos han "revalorizado" un 1% el salario y vamos a cobrarlo (en principio) en setiembre.... si me vuelvo a cambiar... esta vez...también después de un aumento (ridiculo) va a ser cosa de mirárselo, creo.

veremos qué pasa y qué no pasa (as usual)

No hay comentarios:

Publicar un comentario