Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

viernes, 24 de junio de 2016

Venga pues por petición popular, uno de bolsa...

Hace siglos que no escribía de bolsa, pero una amable anónima me lo ha pedido y aquí está...

supongo que ya no escribía porque se ha convertido en algo habitual para mi,... no escribo sobre lo que pasa, o sobre lo que tengo integrado e internalizado en mi vida... escribo sobre lo que podría ser, sobre lo que quiero que sea, no,por nada simplemente es lo que me sale cuando me da el punto "blogger"...

escribir sobre bolsa?

sobre lo de hoy?

sobre lo del último año?

qué podría decir?

que sí, me ha ido realmente mal...

que sí, he aprendido...

que no, nunca he pensado dejarlo..

que sí, siempre he tenido la sensación de que me daba más que me quitaba...

incluso, este trabajo que tengo hubiera sido imposible de mantener de no haber contado con la inestimable ayuda de "la bolsa"....

la verdad es que tampoco sé por qué y para qué le dedico tanto tiempo si en realidad hago poquisisisimas operaciones (al menos en el úlitmo año)

me cuesta materializar perdidas....

en realidad solo me arrepiento de las veces que he materializado perdidas (para evitar pagar por las plusvalías que si retiraba)

este, se supone, que es una mala estrategia pero bueno.... yo, a mí manera...

con todo esto de la bolsa he (re)descubierto y comprobado que es ahí, en la bolsa, dónde esta tendencia mía a mantener la calma cuando todo el mundo entra en pánico (y viceversa) se manifiesta en toda su extensión ....

sí, hoy estoy tranquila ... esta noche incluso se saltó al alarma del movil (porque ya se veía que el brexit venía), lo seguí durante un rato pero me dormí... al rato.... esta mañana me he despertado con el golpetazo...

en realidad no es tanto, todo es relativo.... estamos (ahora mismo) en niveles de febrero (bueno, mira, hemos perdido cuatro meses),... veremos qué pasa después... quizá las malas noticias sean buenas noticias (porque vayamos hacia la paridad con el dólar , con lo que ello implica o porque el BCE adopte las medidas Whatever it takes...

de todas formas es igual.... no es pasta que yo use o necesite, no va a cambiar mi vida...

desde hace unos meses sí llevaba retirando pasta del broker (eso aprendí el año pasado, debería haber ido retirando ganancias), supongo que este mes no retiraré (ganancias) .... quizá en otro par de meses tampoco....

bah, total qué más da....

es pasta, solo pasta...

ya la disfrutaran mis nietos (a largo plazo todo sube)....

bueno, quizá en eso sí va a repercutir en mi vida...

ahora sí, se hace urgente tener hijos para poder tener nietos.... que disfruten de las "magnificas" inversiones que hizo su abuela a principios de siglo...

2 comentarios:

  1. Yo hoy lo he hecho todo mal... te he escrito para ver si encontraba consuelo

    Era complicado mantener la calma delante del ordenador a primera hora ehhhhh y más escuchando la radio desde las siete

    Mi primera intención ha sido comprar en la apertura, pero me he acojonao y lo que he hecho ha sido vender con pérdidas guapas. Ahora ya solo me queda esperar a que se desplome del todo y recomprar más abajo

    Suerte pa lo tuyo y ya nos iremos contando

    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no me he puesto nerviosa (de hecho confiaba en la mano de dios de draghi and company) aunque a estas horas la mano de dios parece un pelín cansada...

      no suelo ponerme nerviosa, es un poco raro pero en realidad paso bastante de la bolsa (a nivel emocional)...

      o a lo mejor que mi umbral de dolor está muy bajo y todavía no hemos llegado a esos niveles...

      pero llegaremos...

      seguiremos informando...

      Eliminar