Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 10 de abril de 2016

La vida es redonda...

dice mi acompañante....

sí, la vida es redonda....

compartimos local con una de esas actrices que siempre me cautivaron de pequeña.... una secundaria de lujo, podría decirse... no sabía lo suyo (lo nuestro) conscientemente.... no podría decir ni una sola de sus películas o series... creo que en los últimos tiempos se ha dedicado al teatro (podría sí, citar una de sus obras de teatro... creo (sé casi seguro) que es la productora... sí, esa es la idea que tengo... que últimamente (ya hace bastantes años) se ha decantado por el show bussines .. más que por la interpretación pura y dura....

sé todas esas cosas porque nunca he podido evitar leer/ver las entrevistas que le hacían, si tropezaba con un reportaje sobre ella (sobre su faceta profesional, claro), no podía evitar quedarme.... fascinada con el personaje, con cada ligero detalle, con cada sonrisa, con cada mirada, con cada frase entrecomillada entre dos silencios y una mirada inteligente, que subrayaba un subtexto que no veía (que yo sabía que estaba ahí) pero que no conseguía descifrar... supongo que ese cabo suelto era lo que me fascinaba... me atrapaba... en su red...

me veo (visualizo) ... ahora... incluso... demasiado interesada, fascinada con el personaje....

qué cosas.... al final todo tiene explicación.... ahora entiendo (mejor) esa sensación que transmitía, la de las personas que dicen una cosa queriendo decir otra y sabiendo que hay personas que entenderan... su neutralidad, sus silencios, sus miradas.... no se oculta, se reserva para los buenos entendedores....

si total, ¿ a quién le interesan los malos entendedores? Pues eso...

al final... nos hemos encontrado... compartiendo barra, casi espacio fisico, casi el mismo aire , espalda con espalda con su acompañante...  quiero confiar en que es una suerte de señal de que sí, es por aquí, es aquí, al final.... todas esas decisiones absurdas y más o menos arriesgadas, más o menos poco propias de mí, más o menos poco inteligentes.... me trajeron aquí.... a ese momento del espacio tiempo.... que tenía que ocurrir.... sea lo que sea lo que vaya a a ser... yo siempre lo supe inconscientemente aunque conscientemente pues mira.... todavía no tengo ni puñetera idea.... me voy tropezando por las esquinas... confiando ciegamente (casi siempre, cada vez más.... aunque solo sea porque a ciertas edades la duda ofende (a la inteligencia (propia)))...

creemos que huimos de nuestro destino cuando en realidad nos dirigimos a él ....

eso decía en un entrevista el escritor de "la vispera de todo"

me quedé la frase (y el titulo del libro)

veremos qué espera al girar la esquina....

confío (ciegamente) en que será la ostia!!!

ya veréis, lo váis a flipar...

 ya os iré contando.. o no...

2 comentarios:

  1. Lo cuentes o no siempre es un placer volver a leerte...
    mira algo bueno en la semana mierder que llevo :P

    ResponderEliminar
  2. Que se la ostia! Pasalo bien!

    ResponderEliminar