Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

jueves, 12 de septiembre de 2024

Racionalizando, claro. Es mi blog.

No lo sabía pero supongo que forma parte de esas cosas que no sabes pero sientes. Veo las entrevistas de una de las actrices de la novelita y entiendo este enganche mío, ese “algo” que siento a veces en el estomago (no siempre, cada vez menos) en algunas escenas.

Es su trabajo, sentir y hacerte sentir, revolverte, reabrirte, cosas que ella en realidad no ha vivido. Que le den todos los premios!!! 

Luego, hace una entrevista y comenta que “hay un momento en el que tienes que dejar de pedir a tus padres, a todos nos han faltado cosas, es lo normal, no pueden dartelas, no los educaron así, se sienten incómodos y reprochado o incluso juzgados cuando tú solo necesitas que te escuchen y te den un abrazo. Hay un momento en que tienes que darte cuenta de que ya eres adulto y tienes que darte tu misma, eso que no tuviste” 

Ese tipo de frasees que solo las sientes, piensas, verbalizadas si las has sufrido hasta racionalizarlas tanto.

Soy una tía que necesita espacio (se compara con su gato adoptado que no permitió que le tocasen hasta después de 6 meses de convivencia), Marco mucho las distancias pero soy muy tierna con mi gente (lo compara con su personaje) .

Se esconde en su personaje, en su gato… va y viene contando y descontando. 

Introvertida , que no tímida, hay alguna cuenta por ahí en twitter que me ha ayudado a entenderlo. No es lo mismo ser introvertido que ser tímido, quizá incluso son opuestos. El tímido desea integrarse en el grupo, el introvertido no tiene el más mínimo interés. Conocer la diferencia es vital para entenderse/nos. 

Una actriz introvertida. La veo , ahora, en el teatro teniendo que gestionar toda esa fama (fans) a la salida , que le apetece, le gusta pero a la vez no quiere que sea k a obligación. (Lo avisó ayer, hoy me he parado pero quizá mañana no pueda). Administrar la energía que te drena toda esa gente es todo un reto cuando estás en el escaparate, aunque por otra parte, eres actriz! Es necesario para el curro (que haces, que  te gusta , el único que sabes hacer y en el que pones toda tu energía, esa tan escasa). Quizá porque así también puedes justificar (es tu coartada) para el resto de rarezas. Esas que te hacen ser tu, tan especial, tan incomoda, tan rara.  No eres rara, solo es que tienes talento. 

Les gusta esto? A las fans les gusta todo lo que a mi no me gusta de mi misma! La cabeza me estalla cuando veo que les gusta  (y visualizas que lo visualiza) mientras lo dice (confiesa), en una entrevista medio en italiano, medio en español, medio en español con acento italiano. 

Ya se ha ido a su mundo interior y ha puesto el piloto automático . No sabe que no está hablando en italiano. (Es divina!). Menudo caos de cabeza tiene! (Casi como la mia, como la de cualquier introvertido, que llega un punto en el que ponemos el piloto automático en el exterior, te vas al interior y no sabes ni lo que estás diciendo.)

La observo, interpreto en las entrevistas, quizá equivocadamente, como una igual. Ayer en los saludos del teatro. Tan desacompasada con sus compañeros. Ellos abrazados, ella en su mundo y no se da cuenta hasta que le avisan, ven. En la reverencia ante el público. Otra vez, desacompasada. Ella ya había acabado su trabajo y su cabeza ya estaba en su casa. 

Ella inicia la retirada del escenario. En los vídeos de las fans se la ve que Sale corriendo. Dicen que a los 15 minutos ya estaba cambiada y saliendo por la puerta del teatro (es tan yo, aunque creo que yo me hubiera esperado dos horas dentro hasta que se cansasen de esperar) . Las fans fueron más rápidas Se tropezó con las fans (no dudo de que estaba huyendo, aterrorizada, aunque después lo disfrutase). Se llevó a Casa un ramo de flores, una botella de vino y alguna cosa mas de las fans. Seguro que le gustó haberse quedado. Avisó, hoy me habéis pillado, quizá mañana no. Le quedan 3 semanas de representaciones (yo no iré, claro). La imagino pensando: como me he metido yo en este lío? Que me devuelvan mi vida tranquila de actriz con talento y sin éxito (o con el éxito Justo para seguir currando y comiendo honradamente pero sin este trajín. Que lo de ser maja se me da fatal a largo plazo y cualquier día me pillan) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario