Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 14 de septiembre de 2024

En el mood…

Quedé ayer con la del fandom de la novelita. Me hizo bien. Me sentí bien. Me había auto convencido para no poner en sus manos el reflejo de lo que soy/estoy pero es inevitable (quizá porque me sentí tan bien, me gustó tanto el reflejo que me devolvió). 

Quedamos al final De Goya, caminamos (ella me acompaño en dirección contraria a su casa) hasta colon para despedirnos. Me gustó el paseo por goya , una noche de finales de verano (madrid, a veces, hace esos regalos) Remoloneamos bastante en semáforo, antes de la despedida, Recordé otras despedidas en Colón, otros viajes en coche por ahí… mi vida es madrid y me gusta. A pesar de todo o precisamente por todo. 

Subí Génova y santa Engracia pensando (recordando)  que lo que más (único) que me gusta son las primeras quedadas con chicas guapas.

Dios, como me gusta!!!! Lo había olvidado ! 

Vuelven a gustarme! No recuerdo por qué dejé de hacerlas. Creo que fue después de varias malas experiencias. Mea culpa. 

En aquella época, parecía obligatorio forzar a la vida. Juventud , divino tesoro! Los treinta y tantos , los cuarenta y poco son matadores. Necesitas cumplir objetivos y deadlines. Supongo que era eso. O eso solo que hay que hacer 10 quedadas malas para tener una buena y ya tocaba. 

Me dejo con esa sensacion: Ahora, ya todo está en su sitio. Lo sé.

(Esa misma tuve con los 4 cafés con mi compi de curro. Esa a la que aclaré “lo mío” y ubiqué a la mínima de cambio. Esta soy yo, pensé que lo sabías)

Hablamos mucho, de todo, como solo hablan dos desconocidas (que probablemente no se volverán a ver). Esa extraña sinceridad, disección de las vidas propias. Esa Magia. 

Me contó algunas cosas que me hicieron sentir afortunada con mi vida (yo ya las sabía, al twitter lo carga el diablo), otras que no sabía y que me confirmaron (eso es lo que tienen los espejos) en alguna de mis decisiones familiares. Se lo dije, yo estoy en la situación contraria. He renunciado a todo. No
Voy a pelearme con mis hermanos (o mis padres) por nada. Ambas teníamos la misma “buena intención”, que nuestros padres no se tuvieran que preocupar de nada “a su edad”. Ella queriendo tomar el control de las fianzas familiares (con la oposición de sus hermanos), yo renunciando a todo y cediéndolo a mi hermana. Me sentí bien. No la juzgue . Entendí su posición (es fácil , cuando no hay sentimientos por medio). Nos lo confesamos usando ese lenguaje común que nos ha dado la novelita. 

Me contó su ajetreada vida sentimental. Entre dos mujeres. Opiné. La recién llegada (del fandom) es muy buena, una tóxica de manual, que te quiere tener en sus manos, crearte esa dependencia. (Y mientras lo decía hablaba con mi varios de mis yo del pasado… angelito! Quien lo vivió lo sabe). 

Me gustó su relación real (esa que se rompió hace cuatro meses) porque la rutina, no me daba lo que necesitaba, si me hubiera dado una parte de lo que me dio “la tóxica”. Claro, no puedes comparar la vida real, con cuatrocientos mensajes y el subidón de un finde (tía) . Es que tiene mucho trabajo, las niñas… no me cuidaba como yo quería pero si empezara a cuidarme../

En fin… me contó , le conté algo más sobre mi trabajo (no debí contráelo, mierda!), hablamos de bolsa (que ella quiere aprender, su padre se dedica a ello pero nunca les ha enseñado), de cómo funcionan los tribunales médicos, (me alegré casi por primera vez (Bueno, no, yo me alegro a cada minuto) de mi estupenda vida laboral (esa que me permite mentalmente cruzar alguna de mis líneas rojas), es mi coartada, mi pasaporte. Me hablo de los estupendos puestos y trabajos de sus ex (lesbianas con puestos importantes del mundo, escribidme! Me pilláis en mi mejor época). 

Le advertí que yo nunca escribo, pero que si quiere un Segundo café estoy abierta. 

La verdad es que me da igual volver a quedar o no. Ha cumplido su misión en mi vida. Devolverme un reflejo que me gusta (y eso no es poca cosa, a estas alturas de la vida).

 Creo que sí podríamos “pasearnos” mutuamente un tiempo sin intención más que de reflejarnos . Es muy guapa. Sí. Mi especialidad es hacerme amiga de chicas muy guapas. Esta vez no me pillaria. Estoy  en uno de esos momentos de madurez (por fin!) . No me da tiempo de pillarme a lo tonto y no le veo futuro “sentimental”. Es una de esas guapas (canónicas). 

Cuando me contaba alguna de sus movidas pensaba… con lo guapa que es!!! De hecho, se lo dije, pero si eres súper guapa. No te escribí al principio porque sabía que tenías el buzón a tope tras ver tu foto. Nos reímos.

Como si las guapas no tuvieran problemas (que es algo que yo, confieso, tengo internalizado desde siempre). 

Mientras escribo el post, pienso y confirmo que no me pillaría de ella, quizá es solo que es guapa (mucho) y con ese rollo pijo, pero… es rubia. Se parece en realidad a la actriz de la novelita.  Pero a mi las rubias… pues no. 

Me pillaría del reflejo de mi misma que ella me devuelve (suele pasarme). Y yo ya no necesito estar más inlove conmigo, o si?

No hay comentarios:

Publicar un comentario