Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

lunes, 30 de septiembre de 2024

Lo tengo roto…

 Me/os lo reconozco. Soy yo. Lo tengo roto. Sea lo que sea. Está roto. Y me lo hace saber una y otra vez. Es la misma situación…

Yo estoy tranquila en mi vida, con mis cosas. Tranquila, repito. Sin esperar ni depender de nadie para nada (ni para mi estabilidad emocional, ni para entretenerme ni Iara nada)

Alguien me toca la palmas…

Me resisto. Gato escaldado… huyendo …

Me insiste, me insiste, me insiste…

Accedo. Me doy permiso. Qué podría salir mal? Un simple test. Quizá esta vez no . Quizá esta vez sí.

Todo bien. Parece que todo está curado. Confieso mis temores. Las otras veces pasó, me dolió, no mereció la pena, prefiero mi paz. Estoy en ese momento…

Sigue la insistencia… recojo (gentilmente) sucesivos guantes o pañuelos lanzados…después de sucesivas reticencias, después de mostrar la salida de la autovía sucesivas veces… 

No pasa nada si te vas ahora…

Sucesivas negativas a irse por la otra parte, sucesivas propuestas (siempre aceptadas por mi parte tras la conveniente reticencia)…

Un día (hoy) hago yo la propuesta…

Y recibo la negativa…

Ok, sigo con mi vida… 

Pero ya con ese dolor tan familiar incrustado en el sitio de siempre…

Es el dolor de siempre. No duele por esta vez (ya ves tú) sino por todas las pasadas y las futuras…

Va a ser siempre así! No importa las medidas de seguridad que tome… bajar la guardia y de nuevo…

Touche…

Al rato apareció de nuevo por mi vida… pero yo ya he hecho click . Contesté con educación pero ni me moví. Creo que lo noto. Ni idea. No recordaré por qué fue. Solo sabré que es relación ya está (estoy) bloqueada.

El dolor me ha acompañado toda la tarde (como un viejo amigo pesado al que pensaste no ver más y que insiste en rememorar las mismas viejas anécdotas del pasado,  y hace planes para repetirlas en el  futuro). 

Bueno, al menos me será fácil reconocerla (a la buena)… será la primera. Si, la primera (tiene cojones las cosa) que consiga que ese viejo amigo no vuelva de visita. 

Fácil! 

Será verdad que avanzamos y todo, en realidad, se está reconfigurando y colocando donde debía estar?

Veremos. 

Esperar y ver, my friend!

No hay comentarios:

Publicar un comentario