Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

jueves, 5 de mayo de 2022

Gentleman jack

 No me estaba gustando la segunda temporada…

Llena de tramas y personajes que ni recordaba ni sabía quienes eran…

Con Anna centrada (parece ser) en pillar la herencia…

No, no me estaba gustando…

Tan poco me estaba gustando que he acumulado dos capitulos…

Me los he visto ahora del tirón…

Esta tarde , de repente, me he puesto tonta, sin saber como (serán las hormonas)…

Definamos “tonta”: ganas de enviar un mail, echar de menos, fantasear…

Soy lo suficientemente mayor como para saber que se pasa. Es como una gripe (o ni eso)

Puedo pasar semanas, meses, años sin acordarme … y un día sin venir a cuento… necesitarla urgentemente…

Que suerte que no vive en Madrid! , me he repetido…

Sería insufrible… aguantarse las ganas…

He optado por buscar algo que me entretuviese…

Kaimelia? No, no hay capítulo nuevo de anatomía de grey y el que hay esta noche parece que no salen. 

Supergirl? Bueno, me faltan 7 capítulos para llegar al capítulo en el que alex (otra alex) conoce a la mujer de su vida (nos quedan dos temporadas hasta la boda), pero yo me quede enganchada a Maggie (la anterior, que se dejaron porque Maggie no quería crios, absurdo ya) . Esta no engancha, ni libera, ni llena como para curarme la gripe…

Bueno, pues gentleman y me la saco de pendientes…

Y como siempre… sorpresa que te crió…

Vuelve a aparecer la SuperEx, que le dice todo lo que una superEx debe decir, vente unos días, no pasará nada, me cuentas y tal, ahora (20 años después) me he dado cuenta de que estoy súper in love contigo…

(Me sonrío. Que tipico y tipico. Es lo que necesito. Droga de la duda)

La pobre Anne (me representa) piensa ir a decirle a la pava pues mira soy súper feliz y tú te lo perdiste …

Spoiler: sale mal.

Anne hace las cosas bien , le dice a su Santa que quiere ir a verla para ser amigas pero que si ella no quiere pues no va .

La Santa es una Santa y le dice que ok, que vaya! 

Llega Anne y… la Súperex hace lo que hacen las súper ex desde hace 200 años (parece ser)…

Que ya veo yo que ella es poco para ti, que mira que yo veo que no estás enamorada, que desgraciada yo que mira ahora 20 años después veo que me equivoque y me voy a tu habitación esta misma noche por los viejos tiempos… y los que vendrán (ahora sí que sí)

Anne se resiste… (si, señora… ole esos principios) 

Pero ay…

A la mañana siguiente… va cediendo… (somos humanas, que caray) …. 

Que como que no viniste esta mañana a “despertarme”

Mujer, me rechazaste anoche, hija, como iba a saber yo…

Se dan un paseo…

Me reconozco en esos paseos con amiga/ex… esa tensión en el ambiente…

(Ay, es que me encantaba! Que bien me sentía! Con tan poco! Con tanto!! Tanto años después todavía, ves esa escena y… lo siento o me lo invento, que para el caso es igual)

Anne le dice todo lo que le ha venido a decir… que es muy feliz, que mira lo siento, es obra tuya todo esto que nos ha pasado, que mira que como amigas, que mira te avergonzabas de mi, que mira no confiaste en mi, hubiera conquistado imperios por ti (ay, anne… esa frase es muy nuestra) , que quieras que hiciera, me hubiera muerto de hambre contigo (preferí morirme de pena con este baboso con pasta)…

Pero como buena Súper ex…

Le recuerda aquella noche que se la follo toda la noche y que fueron las mejores horas de mi vida…

A estas alturas yo ya estoy entregada a la historia…

Ay, dios!!!! 

Quien puede no sentirse identificada con estas escenas? 

Que tire la primera piedra!!!

Alguien se sorprende de quien aparece en sus pensamientos (y su cuerpo) cuando vive esas escenas…

Yo sí, me he sorprendido…

Ay! Todavía está ahí , la tia… toma ya! 

No me parece mal…

Los clásicos nunca mueren…

Al final llega la noche y… SuperEx se sale con la suya… el viejo truco de : Bueno, nos merecemos un último beso, no? 

No, no, no puedo…

Bueno, a ver… si lo dices así, a lo mejor el ultimo pues sí que puedo, con un poco de esfuerzo, a ver , que no es para tanto…

Y la cosa se lía…

(Los principios y valores le han durado dia y medio. No está mal. He visto valores y principios más altos caer más rápido)…

Súper ex ha recuperado su hueco, su lugar en el mundo… Anne se la lleva en el viaje de vuelta tatuada en la piel y el alma, junto a los remordimientos y la vergüenza y auto decepción…

Aquí tb me sorprende en quien pienso… 

Mi mente “habla” con otra alguien del pasado…

Eso me lo debes. Te libré de los remordimientos del día (y el resto de la vida) de después. Eso me lo debes. Te cuidé. Me siento orgullosa de ello. 

Aunque admire la habilidad de superEx. Ojalá ser tan malvada y maquiavélica. Mover los hilos con ese arte. Perder ganando y ganar perdiendo….

No se si ha sido Bueno para mi gripe, meterme esos capítulos en vena . Creo que ha ido a peor y en lugar de tener a una danzando por mi cabeza ( y cuerpo). Ahora las tengo a todas ( cada una con su peculiaridad)

Me voy a la cama.

A ver si se me pasa ( o no)

Una ya no sabe que es mejor…


No hay comentarios:

Publicar un comentario