Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 13 de noviembre de 2021

Qué cosas…

Visto “the morning show”, me han tocado los capítulos en los que Bradley Jackson tiene que lidiar con su hermano, su familia de origen y todo el bullshit que le tocó en suerte el día que nació. 

Lidiar con ello, justo en mi medio de una salida del armario…y un inicio de historia (LA historia) 

Escucha la palabra embarrassing … procedente de una borracho de pueblo que la culpa de todo lo que es y de todo lo que no es. 

Debe justificarse ante su hermano que aparece en su vida para recordarle que tiene responsabilidad sobre todo lo que dejó atras…

Bradley pidiendo perdón por haberse convertido en quien es (ella solita, a pesar de todo o precisamente por todo)

Bradley conociendo a Laura y a sí misma…

Sintiéndose a salvo con ella. En el lugar perfecto, en el momento perfecto. Segura. Mientras ahi fuera todo se derrumba.

Capítulos perfectos en el momento perfecto…

Los dioses juegan a los dados con nuestras vidas…

Y no me parece mal en esta época en la que el universo, los dioses o mi ángel de la guarda parecen querer echarme una mano… cada vez que algo que se rompe a mi alrededor.

Se agradece esta mejora en el servicio “post venta” . 

La verdad es que sí. 

Pd. He sentido ganas de estar con alguien a quien conocí. Con la que más me he acercado a ese estado de complacencia . No lo haré. Es solo un recuerdo y no soportaría confirmar que ya no existe (quizá nunca existió, me la inventé). Las redes no ayudan. Ves un par de fotos recientes y ahí está… la que creíste que ya no estaba (por otras fotos menos recientes en las que apenas pudiste reconocerla). ¿Cuales son las reales? Alguna lo es? 

Pd: también he recordado que alguien me preguntó hace poco porque seguía volviendo a casa, tan a menudo. No contesté pero mentalmente me dije: creía que sabias que siempre vuelvo a los lugares donde me hacen daño, donde me tratan mal o me menosprecian. Siempre vuelvo. Lo sabes. ¿Qué otra explicación podría haber? Para lo mío, para lo nuestro… 

2 comentarios:

  1. Igual no vas por lo malo sino por lo bueno. Has crecido con ellos, te reconocen, a su manera pero te reconocen, han estado ahí, a su mala manera pero han estado ahí desde que naciste, te siguen abriendo la puerta de su casa, no dejas de tener tu importancia para ellos, tu lugar, un lugar malo con gente que te quiere mal pero al que podrías volver y estarían ahí. Igual la pregunta no es por qué vuelves sino por qué no has establecido relaciones mejores en Madrid de tal modo que, tras unas veces de volver rota, sientas que no, que no tiene sentido dejar ese Madrid, ese vivir bien acompañada, para ir a vivir eso que vives en tu ciudad de origen.

    Igual la respuesta es que vas con quienes sabes (saber del verbo saber, lo sabes) que te darán migajas, tu familia, la gente a la que te acercas y/o a la que dejas que se te acerque. Y es que se vive mejor de migajas que de absolutamente nada con lo que alimentarse, se logra ir tirando.

    Hay gente que crece con padres que los han querido y socializado bien, acostumbrados a relacionarse bien con gente que se relaciona bien, se sienten seguros acercándose a la gente, confían en la gente pero también en ellos mismos, en que gustan, en su olfato para escoger a gente nutritiva, en sus capacidades para desenvolverse bien, lidiando con lo surja si surgiera algo problemático. ¿Tú igual confías en que sabes identificar en dónde podría haber migajas y en que sabes cómo hacer para obtenerlas, y no le echas el valor que te requeriría intentar (y a saber qué pasará y cómo te irá) nutrirte mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no. No hay ni migajas. No volvería allí si todo me fuera fatal. No iria si mi madre no estuviera enferma. Voy por el sentido de deber (que sí supongo me inculcaron). No volveré el día que mi madre falte. De paso que voy, aprovecho por si puedo demostrarles que se equivocaron conmigo (creo que es lo único que necesito de ellos, ese reconocimiento, me curaría, creo, por eso vuelvo ahí y a los demás sitios donde me menosprecian y etc,…creo)

      Creo que la explicación a mi falta de capacidad para crear, buscar, encontrar, quedarme en relaciones nutritivas viene de ahí. De ese pecado original…

      Voy para curarme, para entender, para desactivar, para desaprender, para ver con mirada adulta …

      Creo que por eso voy. Sí.

      Eliminar