Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

martes, 9 de noviembre de 2021

Otra primera vez…

 Me voy a Madrid con un pellizco en el corazón (sí, yo tengo de eso, todavía, parece ser) por dejar a mi madre en manos de la novia de mi hermano. 

Es la primera vez que me voy así…

A pesar de las movidas y desprecios y desacuerdos  de mis hermanos y padre en capitulos anteriores…

En el fondo sabía que mi madre estaba protegida , cuidada, (a los niveles de implicación que mis hermanos pueden dar, que no son muchos pero bueno, para ir tirando y de momento… necesidades básicas: comida, medicación , recados hechos.)

Pero lo de la novia de mi hermano es otro nivel… 

Me voy pensando que la dejo sola (a mi madre), desprotegida, en las peores manos…

Y lo que es peor sin que mis hermanos/padre sean conscientes. Cuando ellos están (dicen) se porta muy bien con mi madre. Cuando yo he estado ni le ha dado los buenos días. 

A mi padre sí, claro, recorre la casa detrás de él… dándole la razón y comentando los mejores sitios para comprar guantes de fregar. 

Esta semana he recordado que hace años (cuando mi madre estaba bien), echó a la novia de mi hermano de casa. Nunca supe qué pasó. No me preocupó. Pensamos que eran los primeros síntomas de esta enfermedad que ya se manifiesta a cada paso. Ella prometió no volver a pisar esa casa. Después mi madre se rompió la cadera y todo lo demás que ha ido sucediendo… ella no apareció para ayudar, contratamos a una señora (otra), un par de meses, mientras estaba en silla de ruedas. No apareció. Unas navidades nos hizo el favor de volver… mi madre ya no podía oponerse y casi ninguno recordaba lo que había pasado….

Esta semana me he acordado de repente …

Ostia!!! 

Si mi madre lo supo hace AÑOS!!! 

Y así me voy … con la impotencia… y todo lo demás…

No hay comentarios:

Publicar un comentario