Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

viernes, 5 de noviembre de 2021

Otra primera vez…

Hoy  me han llamado “lesbiana resentida”  por primera vez. 

Ha sido la mujer de mi hermano, con mi hermano y mi padre presente…

No sé explicar el contexto…

Una conversación (quizá discusión) llena de reproches (por mi parte). Lo de siempre ella hace 5 años que no trabaja. Desde hace un año viene a hacer la limpieza a cada de mis padres (1 hora) pero es mi padre quien pone lavadoras, friega platos y demás … 

Viene cobrando su sueldo , claro. Cobra dos horas/dia aunque hace una y algo. Lo aclaro por si alguien creía que venía a hacernos el favor. Pues mira, no. Los favores en dólares. 

Ayer le dije a mi padre que no fregase una olla que para eso ya estaba ella y se desencadenó la mundial…

Flipé…

No conteste… me llamó Marquesita, que si quería una criada que la trajera de madrid y toda una serie de barbaridades alucinantes (teniendo en cuenta que era la primera vez que ¿hablaba? Con ella sin estar mi hermano) . No solemos vernos. Ella viene una hora y nos coincide con el paseo. 

Hoy ha venido mi hermano (ya ayer me amenazó con que vendría él a explicarme no sé qué).

Puerto hurraco se le quedó corto…

Yo , ayer, me quedé callada (desconcertada) , la miré con cara de ¿y esto?¿pero quien te crees?¿te estás cavando tu propia tumba? Esto no está sucediendo , no? …

 (actitud que cabrea todavía más al que está en pleno desenfreno.)

Pero vamos, ella sabe quien tiene el poder (y no soy yo). Por un momento dudó. Creo. Se fue algo preocupada. Es que fue salida de pata de banco total. 

Hoy en medio de mi conversación con mi hermano (que incluía la conveniencia por mi parte de contratar a una profesional que ya ha trabajado en casa de mis padres y que está libre y súper disponible para venir y que además cocine) ella desliza ese apelativo…

Lesbiana resentida…

Mi hermano quiso obviarlo…

Ella (supongo) mitad estaba satisfecha por haberlo soltado , mitad se arrepentía por si esta vez había algún tipo de consecuencias (supongo)

Yo me reí…

Pregunte: (con dos ovarios): me has llamado lesbiana resentida? 

Pregunte a mi hermano: me ha llamado lesbiana resentida? 

Mi hermano contesta : no me importa si lo eres, tengo dos amigas que lo son…

Y yo partida de la risa… que me ha llamado Lesbiana resentida!!!

Este es un momento TOP de mi vida…

Pero TOP TOp! 

Si no estás presente te lo creerías??? 

Es que es alucinante…

Al ver que no me había dolido u me lo estaba tomando a cachondeo, es que es de cachondeo, me ha dicho otro par de cosas como que no soporta mi cara y que le caigo fatal (no me había dado cuenta) 

Al final mi hermano le ha dicho que se fuera de la casa…

Se ha ido diciendo: es que se está riendo de mí. Eres ridícula.

Y yo le he contestado: claro que me río de ti desde el minuto 1. 

Durante el resto de la conversación con mi hermano he repetido la “frase mágica” como unas diez veces…

Bueno, ya sabes, es que soy una lesbiana resentida…

Yo no te lo he llamado. Ha sido ella. 

Ves? Ahí el chaval se ha portado. Por un momento volvimos a ser “nosotros”

Entremedias me ha dicho que le ha cambiado la vida desde el 1 porque le han hecho encargado. 

De nuevo, siendo nosotros…

Otro par de “que me ha llamado lesbiana resentida”, que me ha llamado lesbiana resentida, que a mi nadie me lo había llamado en mi vida en mi cara, tío.

Dile que se ponga a trabajar. 

A ti ya no te voy a tener nada en cuenta. Con lo que tienes en casa. Ya me parecía que no te reconocía. Es que no era propio de ti. No me lo podía creer. Ahora ya se por donde viene la cosa…

Lesbiana resentida , es que me ha llamado lesbiana resentida. (Así un poco en bucle)

Al irse me he sentido (muy) orgullosa del camino recorrido…

Ella creía que era un insulto terrible y a mi me produjo risa (el camino ha sido muy largo hasta aquí). 

He llegado! O es que hoy me ha pillado así, con el día cachondo.  No se. 

Y mi padre? Pues que la culpa la tengo yo, claro! 

No ha dicho nada del tema lesbiana pero ahora ya no me extrañaría que por ahí vinieran los tiros de tanta animadversión sobrevenida. Supongo que le han informado y no lo soporta. De ahí todo lo demás. Pues vale. Me da igual. A estas alturas. Paso. 

Positivando he querido interpretar el momentazo como un aviso de mi ángel de la guarda. Se te nota más de lo que crees (y no me parece mal). Pero en el curro con la jefaza CÓRTATE, coño! Ella lo sabe, todos los saben. Evitemos situaciones incómodas, hija. Ya. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario