Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 15 de octubre de 2025

Y siguen…

Es que el karma es la leche. Te pasas toda tu vida queriendo que te dejen en paz y acabas con toda tu vida expuesta en un artículo del País quince años después de muerto…

Madre mía! 

Hoy me ha saltado un completo reportaje sobre la vida de este hombre. 

Una vida normal. Sin meterse con nadie. De casa al supermercado y quizá algún paseo por el barrio y al bar. 

Nadie lo recuerda (han pasado 15 años). 

En la noticia dice que “abandonó a su familia” hace 30 años, que tenía un hijo y una hija. 

Que se jubiló y la pensión siguió entrando y haciéndose cargo de los recibos (bendita pensión! Ya digo yo que (las cotizaciones de) mi “yo actual” cuidará/n de mi yo futuro, nadie más lo hará!)

Curioso que nadie lo recuerde pero que alguien pueda aportar esos datos tan personales. Fue él quien abandonó a la familia. El se lo buscó. La criminalización, la culpabilización, de nuevo. 

Si lo único que hizo fue vivir su vida sin molestar a nadie. A veces creo que lo que más molesta es precisamente ese afán de no molestar. Querer vivir tranquilo, sin más.

Irte la primera cuando algo deja de compensar, cuando te cansas de pedir o de dar sin recibir, cuando te agota la situación… cuando no entiendes nada o lo entiendes todo pero te da ya igual. El cansancio es superior a cualquier otra cosa. No te quedan fuerzas ni para intentarlo una vez más. Nada que ganar, todo que perder. Y va… y les molesta que pongas límites. 

Mira, me voy, lo dejo todo, no me llevo nada, solo mi tranquilidad, mi paz, mi serenidad… 

Ya lo dice el refrán: no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. 

Quizá por eso la sociedad ha decidido hacer ese escarnio, esa disección de ese pobre hombre que solo quería pasar desapercibido y vivir a la suya, sin más . Lo único que la sociedad no perdona. 

Un artículo en El Pais , detallando cada uno de los pasos de ese pobre hombre con nombre y apellidos (han puesto hasta una foto de su buzón, por dios), como si fuera La Pantoja? 

Es la puntilla final. (Del karma, Los dioses, la
Sociedad, el destino, whatever)

Madre mía! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario