Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 5 de abril de 2025

La vida sucediendo…

Lo bueno de que pasen los años es que hay momentos en que crees que entiendes la vida, el universo, el karma. Decides observarlo sin más… dejar de pelearte con(tra) él. Siempre gana. Mejor no pelear esa batalla. Solo consigues retrasar lo inevitable… 

A veces, ganar también es entender, aceptar… quizá solo ganas cuando entiendes, aceptas, y solo observas el curso de los acontecimientos sin intervenir…

Esa paz que produce ver la corriente de un río…(sin tener la tentación de ser el salmón que nada contracorriente)…

Estoy en esa etapa, me digo. Por fin, como pronosticaba mi eneagrama he alcanzado la sabiduría…

Ayer, ya hice saber que me había gustado mucho la intervención de nuestra jefaza de turno…

Se lo hice saber a quien dijo que había preparado el material para su intervención. (En realidad solo le recomendó un libro que citó y ya. Su intervención fue más personal” y basada en su propia experiencia de “gestora de equipo”.) 

Justo antes de salir ella apareció por mi planta (venía a buscar al pre-directivo del despacho de al lado, ese al que yo había dicho que su intervención guay) 

 Vaya, se va a pasar ahora el día ahí? Qué gracia! 

Hablaron en el pasillo un rato frente a mi despacho, otro rato frente al ascensor (mi despacho es el primero del pasillo. Escucho todas las conversaciones que se producen en el hall del ascensor).

Qué gracia! Ya es casualidad…en este edificio inmenso, y que se le haya ocurrido bajar ella (cosa nada frecuente) . Normalmente subimos nosotros a los despachos del ser superior que nos reclame a su presencia. 

Pasé de hacerme la encontradiza, de salir al baño (en mi planta están en obras y tenemos que ir al de arriba o abajo), de ir(venirme) a casa y aprovechar la espera al ascensor para darle todo mi feedback positivo. 

Nunca llegaré a nada. La oportunidad de hacerle la pelota (medio-ligar con) a la numero 2 de la empresa y…. me quedo sentadita en mi sitio , en mi despacho… Visualizando la corriente de un río …

Si, esa soy yo. Ahora.



miércoles, 2 de abril de 2025

Game over?

Pues evento visto…

Uhmmm… me pareció interesante, me gustó su forma de ver y entender la gestión de equipos. Dijo cosas normales, de sentido común, racionales. Eso que es tan poco normal en mi empresa, equipo. 

Mi jefe actual es un comercial de banca venido a más y se le nota. Nuestros cerebros se chocan a cada rato. No es nada personal. 

Ella es una gestora de equipos. Se le nota.

Sobre lo otro? 

Pues supongo que era entorno estrictamente laboral. 

No podemos compararlo con una mirada en un ascensor.

No me inspiro hasta el punto de querer meterme en su cama (jajaja). 

Además, supongo que por los nervios, la responsabilidad por estar ante una auditorio con TODA la fucking empresa tenía cierto gesto (impenetrable) que no daba mucha opción, ni margen a pensar en nada más…

No me fascinó… se comportó tan normal. Y quizá, se le notaba que quería ser “vista/querida/conocida” como en su ex-empresa.

Sí, sí me la encuentro en un ascensor otra vez le diré que me gustó la charla y que ojalá nos toque trabajar algún día juntas, compartimos visión. Me gusta como piensa, como dirige, como ve, como lee. Aunque eso ya lo sabía por como hablan los ex-miembros de su equipo, sin más, yo creo. 

Sigue buscando…