Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

lunes, 13 de octubre de 2025

Más allá de la muerte, oiga…

Estos días salía en prensa que han encontrado a un hombre muerto 15 años después…
Nada raro, nada dramático, al menos para mí. 
La gente (normal) siempre se hace cruces cuando salen este tipo de noticias. Ya adelanto que a mí no me parece nada dramático (más allá de que le deseo que no fuera una muerte lenta, eso sí que no, la típica caída en medio del pasillo es putada final. Pero si es una muerte plácida en la cama sin meterse con nadie, sin enterarte o como mucho enterándote (sin dolor) y echando cuentas contigo misma pues bueno, a mí no me parece mal (más allá de lo incómodo de la intendencia de quien se encuentra el percal) 
Entonces, por qué escribo el post? Que tiene de noticioso este? 

Pues es que creo que es la primera vez en mi vida en que veo que hay gente que insulta al muerto. Toma ya! 

Vi la noticia en Twitter (quizá es problema del canal), no sé por qué abrí (o me salieron) los comentarios y varios (casi todos) comentaban: menudo hijo de puta has tenido que ser en la vida para que nadie te eche de menos en 15 años! 

Claro, mi visión es la contraria! 

La cantidad de hijos de puta que has tenido que encontrarte en la vida para que hayas decidido que mejor estar solo. Que nadie te eche de menos ni de más! Vivir tranquilo, a salvo, sin más! 

Los vecinos (claro) comentaban que estuvo casado, que tenía dos hijos, que se separó y nunca más se supo…pensaban que vivía en una residencia.

Poco hijo de puta has debido ser cuando los vecinos no son capaces de aportar más. 

Supongo que solo es que nació con un karma complicado. De esos que atraen a los hijos de puta, incluso tras llevar 15 años muerto, incluso cuando ya solo eres una noticia en la página de sucesos. 

Ahí están los hijos de puta… recriminándote incluso por “no haber querido molestar (o aguantar a su cuota de hijos de puta)” en los últimos años de vida (y siguientes). 

Hay que ser muy hijo de puta para dejar ese comentario. Pero mucho… 

El imán para atraer a hijos de puta no se agota ni prescribe ni con la muerte. Curioso. 

Porca miseria. 

lunes, 6 de octubre de 2025

Un día (casi) perfecto…

Inicio el día (después del desayuno, ducha, y etc) consiguiendo bajar a reciclar los cartones/cajas pendientes… 

No me encuentro con nadie, nunca, a esa hora. Hoy parecía que todo el edificio había decidido bajar a esa hora. La chica (señora) del perro, los raros ( extranjeros sin papeles o huidos de la justicia) de la puerta de al lado…haciendo cola en el ascensor y yo con 3 cajas y una bolsa de papeles/cartones enrollados/partidos… para ellos la rara debo ser yo ( lo entiendo) 

Llegar al trabajo, todo normal, algún mensaje con mi grupo de bolsa, coméntamos que echamos de menos nuestro despacho común de antes, las penas en compañía son menos…

Mi ex-compañera de café (ahora de despacho) que me dice si estoy enfadada. No lo estoy. No me importa tanto como para eso. Solo es que intenta corregirme (manías de madre, supongo) y claro, yo ya tengo una edad. Que no me lo tome a la tremenda, que no de tantas explicaciones, que no se que… a ver, tú quieres que sea como tú y yo no soy como tú, prefiero dedicarme a mis cosas de verdad: hacer mi trabajo, leer sobre bolsa, resolver intendencia (de hecho, en ese momento estaba haciendo la compra mensual). De verdad, no es nada personal, solo prefiero dedicarme a mis cosas…

Le pongo un ejemplo: mira, esta mañana ha venido vuestra ex compi de despacho y ha dicho que en mi antiguo despacho solo hablan de inversiones ( y ella no puede aportar nada). Hablemos de lo importante: qué tal el finde…

Y eso lo resume todo. Tú quieres hablar del finde y yo de inversiones… tu finde no me aporta… (creo que no ha entendido el símil, pero tampoco se ha ofendido). 

Al menos me ha dejado seguir con la compra…

Resolver 3 tonterías con mi jefa… 3 llamadas de: cómo se hace esto? Vete a escritorio y haz click, otra que se resolvió con un “ pasamos, no”? , Y otra que se resolvió con un “ ya está hecho, lo hace la secretaria” (al final va a ser bueno haber compartido despacho durante casi 5 años con la jefa). 

Tiempo de trabajo efectivo 3 minutos… exagerando…

Ah, bueno! Y otro minuto con un compi, en el descubrimos que el error estaba en que el 2024 ha sido bisiesto… 

El resto de la mañana dedicado a colocar las vacaciones de 2026 (chúpate esa Chat GPT), contar los días presenciales de un año entero típico (120), que multiplicados por los 15 años que me quedan hasta la jubilación me da una cifra realmente baja. Esto está hecho! (Quien me ha visto y quien me ve!!). 

Sigo trabajando en mi objetivo de poner el curro en la última de mis prioridades (no se me da mal) 

Echo un ojo a las inversiones: criptos a buen ritmo, los fondos deberían subir hoy ( porque el viernes todo cerró en verde) y no tengo ninguna acción cagandola mucho, hasta el etf inverso del ibex parece que quiere darme la razón…

Las 14:15… la gente se va a comer, la colega otra vez en mi mesa, hablándome de inversiones (uffff, de verdad!). No te vas a buscar al niño? No, hoy sale más tarde. Pacienciaaaaaa…. Por fin se va. Yo al baño. Llamada, me traen la compra mensual mañana.., ein? Peto si siempre tarda 3/4 días ( está claro si me centro en algo… les digo que pasado… que teletrabajo ) . 

Última conversación con un compi sobre lo del bisiesto…

Las 3? Ficho y a casa! 

Media hora de paseo… de Salamanca a Chamberí…

Bajo las botellas de Vichy catalán a reciclar… (el agua sabe mejor pero lo del vidrio es un coñazo interminable) 

No he descongelado carne . 

Macarrones con salsa boloñesa y listo..,

Mientas veo un programa en Movistar plus (saltándonos los anuncios) 

Siesta? Tendría que limpiar a fondo cocina y baño pero me lo reagendo…

Hora y algo de siesta…

Me despierto, primer pensamiento…

Como han cerrado los mercados? 

Hago cuentas a ojo, me levanto, el Excel… otra vez mis inversiones en máximos (recuperado el verano flojo, correcciones normales). En un día 1200€ más (quizá mañana los pierda/bajen, no es algo lineal). Lo importante es acumular días positivos para afrontar los negativos (que vendrán), como en la vida…

Las 21:00, voy a escribir post…

Es un buen modelo de día prototípico en esta vida mía… en la que todo (y nada) avanza hacia sabe dios donde…

Las 21:30 veré el live de Zeudi , la miss Italia del grandefratello que tiene el B1 de inglés , con las Chamber (una bollo pareja de NY que tiene el b1 de italiano que tenemos todas desde grandefratello). 

Yo con el b1 en italiano e inglés… mis neuronas rebotando y jugando al paddle en estéreo entre italiano , inglés y algo de español. Lo normal en el Zeudi world.

No suelo verlo todo pero soy incapaz de no conectarme un rato, aburrirme, desconectarme y volver a conectarme al rato (a ver qué hacen ahora?) 

Se me pasará, como se me pasó lo de las Mafin o todas esas series a las que dejé de seguir y soy incapaz de reconectarme. Las Echo en falta. Ojalá, engancharme otra vez a ellas (a las series). Pero bueno, siempre
Me quedará la capacidad para engancharme a nuevas tonterías y entretenerme con nada. Bendita sea! Es la habilidad más infravalorada del planeta. Yo creo. 

domingo, 5 de octubre de 2025

ChatGPT insiste…

O la que insisto soy yo? 

Ayer leí por ahí que muchos de los fic que pululan por los internet son hechos con inteligencia artificial. Es una polémica Guadiana que aparece y desaparece en uno de los fandom que sigo. Alguien se acuerda de las ¿blogueras intelectuales? Aquel grupito (donde andarán?) que se creía superior moralmente por tener blogs pretendidamente “literarios”. Eran escritoras. Pues en el fandom pasa un poco lo mismo. De ahí el escándalo cuando se ha descubierto que la mayoría ni escribían y solo demostraban su nivel de uso (y abuso) de ChatGPT…

En fin… yo a lo mío (as usual). Se me ocurrió que podría pedirle que escribiera un fic basado en mi carta astral/lectura de mano. Sí, todas estamos hartas de este monotema. Lo sè.

Claro, yo me imaginaba que escribiría una comedia romántica …

Pues no…

Me ha escrito que en abril de 2026 dejo el curro (al menos lo dejo yo) , en setiembre me he mudado a un tercero sin ascensor y me dedico a asesorar a pymes y autónomos (me odia), y en marzo de 2027 estoy dando clases de escritura (este no se ha leído mi blog) a mujeres. 

(Por cierto, pronostica mega crisis para abril 2026 con cientos de empresas cerrando, tipo 2008. Lo cual es curioso porque vamos… en ese escenario yo tendría trabajo a punta pala, y sería el lugar en el que estar es mi trabajo actual, ups! Iba a poner antiguo trabajo?) 

Al final , consigo la serenidad, tranquilidad y etc…

Un puto rollo de final de vida, amos! 

Para este viaje no hacían falta esas alforjas! 

Me preocupa, sí, esta insistencia por la pérdida de curro. He decidido interpretarlo como que “por fin” conseguiré irme mentalmente. Reducirlo a la mínima expresión entre mi lista de pensamientos recurrentes. En realidad, yo sé que ese es el problema. Tengo una relación tóxica con el curro. No necesita tanto de mi atención . Lo digo siempre: mis problemas siempre han tenido su origen en querer trabajar, hacerlo bien, evitar problemas (y responsabilidades) futuras, ser el pepito grillo, la que dice que no… en un contexto en el que se requiere “dejar pasar, mirar para otro lado, compadrear” (justo lo que se me da fatal). 

Mi reto sería que ocupase en mi vida el mismo espacio que ese típico curso de loquesea (cocina, contabilidad,
Corte y confección, coaching, punto de cruz, …) al que te apuntas los lunes, martes y viernes por la mañana para echar el rato… sin más. Ocupa lo que ocupa (nada) y ya.

He tomado esa decisión varias veces cuando la situación (carga mental) se ha vuelto insostenible y me ha ido mejor, la verdad. 

Mirar a otro lado me produce carga mental (por las responsabilidades futuras que quizá ni ocurran), repetir una y otra vez que “así no” a mi jefe/compañeros, cuál pepito grillo, me supone también carga mental. A nadie le gusta vivir en guerra… 

Lo ideal, claro, lo que me devolvería la serenidad y el espacio (mental) para dedicarme a las cosas que me importan, sería mirar a otro lado sin tener esas carga mental… no debería ser tan difícil, coño! Si lo hace todo el mundo desde hace 40 años!!! Y nunca ha pasado nada!!! 

Ese debe ser mi reto final 2025 y 2026…(otra vez)

Quizá chatGPT se refiere a eso al decir que voy a dejar el trabajo, el cambio de perspectiva y todo lo demás…

Sí, será eso…

Me iré “mentalmente” … 

Ojalá! 

Yo a lo mío…

Yo a lo mío…

Yo a lo mío…

No debería ser tan difícil!