Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

martes, 21 de octubre de 2025

Uno de esos días…

- llego al curro y me encuentro en el pasillo a la compi que resultó ser lesbiana (o eso interpreté cuando dijo en mi despacho: “es que si le pasa algo a mi mujer y no estamos casadas no me dejan entrar a verla”. A ver estábamos hablando en genérico pero usar el femenino pues… no se, parece una declaración de intenciones. Tampoco se si se refería a una mujer “real”). Sí, esa a la que me apeteció besar en unas cañas after working (cuando yo no sabía si ella sabía lo suyo). Por suerte o desgracia eche cuentas y me salieron mas o menos 15 años de diferencia de edad . Too much…

Vive aquí al lado… 

Nos hemos seguido encontrando por la empresa (pero
Menos). Hay épocas…

El lunes hicimos parte del camino al curro juntas, le conté que pensaba cambiarme de departamento y tal.

Por la tarde nos encontramos en el pasillo. Le dije algo le digo siempre. Pasamos meses sin vernos y hoy dos veces. 

Hoy de nuevo…en el pasillo. Me río… nos encontramos otra vez? Qué gracia! Este edificio es increíble! 

Me dice que tiene que contarme algo, que no se siente bien si no me lo dice, me pide discreción (discreta, yo? Bromeo). Nuestros cuerpos se acercan demasiado (así lo recuerdo/visualizo yo)… será por eso que la gente que pasaba por el pasillo preguntaba que pasaba, de que estábamos hablando… (debía sorprenderles la cercanía, claro). 

Me dice que ha habido un problema en el nuevo departamento, que no elija una de las plazas. (Después, durante la mañana descubriré que uno de los chicos de ese departamento pidió cambio de departamento en sentido inverso). Por suerte, yo he optado a las otras plazas. Pero se agradece el aviso. 

Le debo 3 favores a esta chica. Quizá ella ni lo sepa, o no sepa que yo lo sé. Espero tener oportunidad de decirle que lo sé. 

Seguimos con el día.. salta mi WhatsApp… uno de esos grupos se 3 personas que no se por qué conservo. Trabajamos juntos hace 5 años . Creamos un chat para cañear por el barrio. Somos vecinos. Hemos quedado ni 5 veces, hace 2/3 años la última vez. Eso también es Madrid. Escribes 3 años después y como si nada se montan unas cañas en el barrio para el jueves, en el sitio de siempre (he propuesto yo). Crazy! 

Suena una llamada… es la abogada que lleva lo de la herencia. Me confirma que no hay testamento. Le confirmo que voy a renunciar y prefiero hacer viaje relámpago y solucionarlo todo del tirón en el mismo notario. Agendamos día y hora. 8 horas de tren para estar 3 horas en la city. Miro el calendario. Mañana es el cumpleaños de mi hermana. Habrá querido hacer ese último guiño burlón. Regalarse esa herencia tan deseada. Objetivo cumplido. Ni las gracias me ha dado. Supongo que siempre considero que ella era la primogénita heredera y yo solo una usurpadora del legado que debía transferirse a su prole. Por que me va a dar las gracias, por renunciar a lo que siempre fue suyo y de sus hijas. Pues. Claro. No tiene sentido. 

Que curioso, estos 3 hechos aleatorios, a cual más raro confluyendo en el mismo día. Sera que el Urano o Saturno (quien lo recuerda?) ha empezado a hacer su efecto? Quién sabe? Wait and see! 

Ese mediodía el post iba a llamarse “profecía autocumplida” sobre lo de que como chatGPT me ha dicho aquello del “encuentro casual” pues ya estoy yo dejándome hacer en todos los encuentros casuales o no, como el de mi compi de trabajo. Que por cumplir no cumple ni el de la edad. (Es más joven de lo que dijo ChatGPT y nada loca o espíritu libre… al menos hasta donde yo sé….ya hemos tenido charlas más o menos largas que quedaron ahí, no entramos en intimidades, ni tuvimos la sensación de conocernos en otra vida.
ella no es. Me pone? Sí. Tendría algo con ella de ser más joven yo o menos joven ella? Pues claro. Compartimos valores de base que lo harían todo súper fácil? Pues sí. Pero hace tiempo yo le tiré algún guante (en plan, vivimos cerca, estamos solas, si necesitas algo, blablabla, eso que en Madrid es excusa para casi todo…) y ella no lo recogió. Pues también. 

Los vecinos de las cañas (estos si recogieron el guante ya ves)  tampoco son es un chico gay y una chica casada con un señor desde hace un montón.

La abogada de la city del seguro de decesos tampoco va a ser (digo yo). 

Wait and see… todavía queda mucho octubre y nos espera noviembre que se supone que es el “encuentro casual”. Ahora , de momento, el universo solo está calentando.

Supongo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario