Me dice que mi jefa le ha dicho que me he presentado a las plazas… y que quiere decirme que no hay problema y que no les parece mal, ni se han enfadado ni nada.
Yo (que sigo sin saber hacerme la tonta) le digo que ya lo sé. Que si pensara que les perjudico hubiera preguntado antes pero que tengo claro que no soy alguien importante en el equipo. No me dan proyectos ni nada nuevos pues… ante la idea de jubilarme dentro de 15 años haciendo exactamente lo mismo que los últimos 5 años pues nada… a ver.
Me dice que es amigo del nuevo jefe (nuevo porque tb acaba de llegar a la empresa) y que le dirá que curro bien y que no tiene problema porque me vaya…
Que al final los dos departamentos van a llevar cosas en común…
Hablamos un rato de eso y le digo que quizá mi única duda es que me bloqueen por no tenerme en esas operaciones ( a ver, si tú no me las das… menos va a querer que esté por vía indirecta desde otro departamento)
Me dice que no, que eso me lo invento… que él está súper contento con mi trabajo.
Repetimos la misma conversación otra vez. Ya pero no me has promocionado, así que los datos son los que son… y por lo que veo tampoco me vas a ofrecer la promoción si me quedo…
Así que… será que me lo invento pero los datos son esos… yo cumplía los requisitos y me sacasteis de la lista de RRHH…
Un rato de bucle… y al final…lo único que tengo claro es que ya está la decisión tomada, sea la que sea. (Y en teoría no ha empezado el proceso).
Así funcionan ahí…
Me hace dudar porque al final me ha insistido que si no me cambian que no me preocupe porque puedo volver a mi puesto (que vamos, que yo me saque la plaza. No me estás reglando nada. De hecho, es que sigo ahí seguramente porque no han encontrado una excusa para echarme. En eso tengo cuidado… cumplo a rajatabla todas las instrucciones, horarios, etc…cosa que no hace nadie más en la empresa)
Veremos…
Creo que puede salir adelante porque otra jefa ha estado muy cercana conmigo (y la última vez que estuvo cercana fue cuando estuve a punto de irme). Hasta me ha dicho que tengo que enseñarle cosas de bolsa (una señora que se ha dedicado toda la vida a la rama financiera con marido currando en banco ya jubilado). Sin embargo cuando me hicieron una putada en el proceso de selección (con la puntuación de la entrevista) el silencio de este mujer fue sepulcral. Y especialmente atronador y un poco doloroso porque yo esperaba que se la jugase por mi. (Al final, no hizo falta, saqué buena nota en el examen y compensó la valoración penosa de la entrevista) .
Las señales son contradictoria…
Wait and see…
Pd: paradójicamente o no, mi nueva jefa no deja de pedirme que haga cosas transversales de coordinación de otros de sus súbditos (que , en teoría, hacen los promocionados). Es trabajo de secretaria (poner datos en un Excel sin formular ni analizar ni nada) pero en mi curro ese trabajo se valora especialmente. Vaya usted a saber por qué. La verdad es que estoy teniendo suerte y encontrando o recordando a la velocidad de la luz archivos que nadie recuerda que existían y que le/me/nos están facilitando el curro. Es Pura suerte! También, reconozco que me encuentro rápida, resolutiva, … encuentro una forma fácil y rápida de resolver cosas pesadas, monótonas…que tardaban días de idas y venidas y conversaciones.
Me voy en mi mejor momento (a nivel de cabeza) y actitud… y ganas…
Será que “solucionar” lo de mi familia me ha liberado capacidad mental que tenía bloqueada. Quién sabe? Quizá solo es suerte …
En fin, a ver que pasa… wait and see!
No hay comentarios:
Publicar un comentario