Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

jueves, 26 de octubre de 2023

Reflexión del día, del mes, del año, de la vida…

El trabajador medio se comporta (más consciente o inconscientmente) como un instrumento de la empresa en la que trabaja. La empresa es ese bien o ser superior al que servir aún a costa de sacrificar los propios intereses o valores. Ella me paga para que le sirva.

El directivo o pre directivo utiliza la empresa como un instrumento a su servicio. Lo primero son mis intereses, por encima (y a veces , a costa) de los intereses de la empresa. Si para cobrar un bonus, ascender, conseguir influencia tengo que cargarme la empresa…avanti! Cual es el problema? 

Y esto, amigas mías, he tardado 47 años de vida, 22 de experiencia laboral como en ,quizá 10 empresa, una licenciatura y 4 másteres (con su módulito de liderazgo incluido) 

Esto… a la gente bien se lo enseñan en la guardería

Tb comparto vida con esa gente bien, hijosde con apellidos compuestos . Y ahí hay un patrón. Admirable, sí. 

De nada. 

1 comentario:

  1. También para el currela medio sus intereses son fundamentales, ¿no? ¿Y para quién no? No veo yo que en esto los unos sepan o hagan algo que los otros ignoran. Sí creo que existe una diferencia fundamental entre los empresarios que saben que sus intereses están ligados a los de su empresa o empresas, por tanto, cuando quieren prosperar se dejan la piel, sus vidas, por estas, y los muchos trabajadores que entienden que sus intereses dependen de la voluntad de una especie de Tío Gilito Infinitamente Prospero. A muchos empresarios les cabrea que cuando la empresa necesita que se metan horas, esfuerzos, ciertos sacrificios, los trabajadores no están implicados, no va con ellos, se niegan, qué tremenda vulneración de sus derechos constituiría algo semejan. Esta gente, ¿qué pasa?, ¿se cree que el dinero cae del cielo?, se preguntan los empresarios cuando las cosas no marchan bien y ellos se han arremangado y los currelas se desentienden. Para los trabajadores sus intereses no suelen estar ligados a los de su empresa -¿qué trabajador medio se mata a trabajar porque la empresa lo necesita?, por dios, si no hay dinero para pagarte como antes, si pretenden que trabajes más, es que el barco se hunde y tú debes buscarte otro, si no te marchas es solo porque no lo encuentras- sino a la voluntad de los empresarios, o de sus jefes. Es ahí a donde acude el trabajador cuando quiere prosperar, se sienta con los de arriba, el empresario, los jefes, y negocia su sueldo, horario, carga de trabajo, atento a sus intereses, que considera sus derechos, indiferente a la realidad y necesidades de la empresa, que, mayormente, solo interesa a los empresarios.

    ResponderEliminar