Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

martes, 24 de octubre de 2023

Uno de esos días sin importancia, en realidad…

Hoy ha sido uno de esos días en los que haces click en una web y la vida se acelera y va sucediendo como si no tuvieras control sobre ella. Eres un simple espectador que esquivas con más o menos acierto las balas (de fogueo).

Hice  click y 

- no decidí enterarme de la presentación de un libro, 

- no decidi entra en Amazon 

- no decidí hacer Clik y comprarme un libro

- no decidi enterarme de que tengo el kindle instalado en el móvil (lo que inventan) 

- no decidí empezar a leerlo 

- no decidí meter un nombre en el buscador (bueno, esto sí lo decidí. Confieso. Hemos venido a lo que hemos venido) . No he pagado 8,95€ para que me resuman los 3 periódicos de los 3 últimos años. He pagado para leer lo otro. 

- no decidí enterarme de : que paso con …? hasta ese nivel de detalle…

- no decidí conocer la respuesta a una pregunta que a veces asoma por mi cabeza. “No, está claro que no”. Esa es la respuesta que elijo darme. La necesitaba? No, solo algunos días (unos pocos), a veces con más intensidad, otras con menos… Es una respuesta que ,quizá, necesite recordar en el futuro. Ojalá necesite recordarla (la respuesta), será buena señal. 

- comprobar la hora,… falta un cuarto de hora para la reunión. Sigamos con nuestra vida. Todo es igual exactamente igual que hace 2 horas. Es mejor, incluso. Saber siempre está bien. Espero no olvidarlo. 

- entro a la reunión. Discurre bien, los interlocutores ponen en valor mi curro con delante de mi jefe supremo (como si le fuera a importar, como si me fuera a importar). Yo con que no se quejen pues mira, ya. 

- salgo de la reunión. Llamada perdida. Llamo. Es la jefaza de mi jefaza. Puedes subir? Coño! Como para decir que no! Es jefaza, jefaza! Me encuentro a un compi… vengo de allí, me dice, es para ofrecernos los puestos (de la gente que se jubilan a final de año) subiremos todos. Ok. 

- entro en su despacho, me dice que le han hablado bien de mi (es peloteo) y que han salido unas plazas de la gente que se jubila y que si me presento y tal. Es un 10% mas de sueldo (no representativo, amos) . Charlamos, muy maja. Le digo que acabo de pasar un proceso largo y duro y, de momento, por lo menos a un año vista, no quiero saber nada de notas y listas y entrevistas y valoraciones subjetivas de órganos de selección. Que lo intente con los más jóvenes, si eso.

- bajo, me dicen que sólo han llamado a las dos ultimas chicas que han entrado , a mi y al compañero que me he cruzado. 

- ya se ha montado el lío. Es una patada hacia arriba (en Diagonal en realidad). Mi jefe supremo nos ha ofrecido (al mejor postor?). Con lo tranquila que yo estaba…que necesidad de que mi jefe supremo me diga a la cara que soy prescindible (según su criterio) . En este contexto, lo de menos es que estamos rechazando una subida de sueldo del 10%. Ofendidisimos nos hallamos los interpelados. 

- joder, que solo me he leído el libro (en diagonal) y ya me está dando mala suerte la tía. Pues sí, que daba mala suerte, coño!!!! Comprobado!!!! (Una vez más) por si había alguna duda en el aire. Siempre pensé (cuadre fechas) que me daba mala suerte (nos la dábamos mutuamente). Se lo decía. Juntas todo nos va fatal. A mi me fue relativamente bien en la vida hasta que la conocí (era jefecilla jovenzuela con aspiraciones a todo), ahora me vuelve a ir relativamente bien aunque ya no aspiro a casi nada (arrastro algunas cicatrices, claro).

- en ese contexto y para rematar el día  se me ocurre que es buen día (from lost to the river) para preguntar en RRHH si me acumulan la antigüedad de la empresa anterior (que tb es del grupo). Me hace ilusión (tonta) llevar 9 años en el grupo (a lo tonto). Llevo días /meses esperando el momento oportuno. Pues mira, a por ello. 

- me contestan que no, que mi caso no es como otros y blablabla bueno vale. Es que ya me da igual. 

- entremedias leo otro blog que llevaba tiempo sin actualizar. Por qué no me sorprende que haya actualizado justo hoy. Pienso poner un comentario (con doble sentido), pienso en enviar un mail, incluso proponerle una cena (pero ni yo soy su tipo ni ella el mío está vida. Una pena. Resérvame un baile en la próxima reencarnación, si eso) .El universo nos ha unido pero no tanto como para querer compartir espacio - tiempo. Durante un tiempo (y no hace tanto) creía que ella podría tener la respuesta que al final he obtenido Gracias a los 8,95€ gastados (invertidos) en Amazon. 

La respuesta es no. Recordemos. 

- con el día amenazando tormenta me he venido a casa pensando. El universo está de mi lado últimamente. Si esa respuesta ha llegado es porque la necesitaba.

Últimamente el universo , el karma , los dioses me están ayudando, solucionando , la pelota siempre cae del lado correcto de la red. 

Camino a casa y queriendo aprovechar la racha de grandes respuestas divinas… hablaba con los dioses y les preguntaba… (quizá escribía este post, eh!) …

Entonces… voy a encontrarla o no? Ahora ya sí, no? 

No me han respondido o si lo han hecho no he querido o sabido darme por enterada. 

No estoy preparada para escuchar la respuesta, la verdad.

Acabo el dia, a las 20:16, en casa, actualizando blog, con bolsa de patatas fritas y pensando si mientras espero a las luznhoas de las 21:50 sigo viendo “the boys” (no tiene casi nada de rollo bollo pero me ha enganchado la maldad de los buenos y la bondad de los malos, as usual)

Pd: las interpeladas no leen el blog . Creo. Y mira, si lo leen , ya a estas alturas no hemos hecho viejas y ya todo da un poco igual. Creo yo. No se. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario