Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 6 de febrero de 2021

Amigas...

 


La amistad es jugar en segunda división. Pararte en las máquinas tragaperras en un casino. 

Entrevista a Milena Busquets .

Me representa. Yo no tengo amigas. No las quiero. No. Esa sensación me producen. Segunda división. No entiendo esa categoría intermedia. Tengo gente con la que hablo, quizá quedo... pero no, no son amigas. Me dan un poco igual. Y yo a ellas (aunque no sean/seamos conscientes o lo seamos sólo en momentos señalados en los que cada una se repliega con su pareja) 

No entiendo como alguien es capaz de llegar al borde de la intimidad (a la que yo podría considerar amistad) y quedarse ahí... asomada. 

Ni siquiera es cuestión de tener sexo ( si lo hay mejor, como dice)

Lo posteo por si hay alguna Emily en la sala y puede llegar a entender (que ya sé yo que no. Vivimos y sentimos en mundos paralelos que nunca podrán entenderse. Ahí está la gracia. Supongo)

Sí, me representa. Esa forma de vivir y sentir y ser. 

Ya su madre me representó en su día...

En aquellas memorias de una vieja dama indigna (o algo así) 

Qué cosas! 

4 comentarios:

  1. ¿Y seguro que es eso? No me ha cuadrado. ¿Cuál es esa tu forma (superior, de primera división) de vivir ser y sentir? Pero (si aparte de no establecer relaciones de amistad estrechas, íntimas, de años, con personas que te importen y a las que importes mucho) tampoco tienes (creo que ni has tenido) pareja, una pareja estable, íntima, cotidiana, de años, ni una relación cotidiana y estrecha con tu familia, madre, hermanas, primos, alguien.

    Tu teoría pagafantas tampoco me convence. Yo pienso que debes de llevar toda la vida evitando establecer relaciones íntimas y cotidianas. ¿Será? Nada (real) más allá de esas relaciones de hablar, quizás quedar, con gente que no te importa y a la que no importas mucho.

    Si es así, debes de tener unas carencias importantes, y sin embargo (me) parece que las sobrevuelas, como si no fueran contigo, sin sentirlas en toda su crudeza, sin motivarte ni llevarte a la acción. ¿Cómo lo harás?

    Ahí me cuadra que la típica fantasía romántica de ella fabulosa ELLA 150% satisfactoria esté omnipresente en tu blog (de señora de mediana edad ;), cual quinceañera inexperta que cree lo que cuentan las películas y canciones. Pura anestesia. ELLA (la 150 % satisfacción) está por llegar, a veces estás por conocerla, otras la estás conociendo. La realidad es que nunca deja de ser una fantasía de ELLA fabulosa.

    Aún estamos por leerte sobre alguna relación hecha de intimidad, carne, día a día, realidad?

    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que lo de primera división lo dice Milena, no yo, que solo lo suscribo.
      Has resumido en Jan comentario la línea
      Argumental del blog.
      Enhorabuena!
      He creído entender por el tono del comentario que crees haber descubierto “el gran secreto” universal. Todo lo que pones ,creo yo, ya lo sabíamos todas y que no he contado y descontado en cientos de post. Me repito bastante. Soy mono temática con esto sí.
      De hecho escribo los post tratando de entender, de ver otra perspectiva, de encontrar la solución “mágica” a lo mío. Una que no haya probado ya . Una que funcione y no me lleve siempre al punto de partida (que diria monica naranjo) . La tienes? Cuenta!

      Pd. Yo creo que el tema central del blog son esas carencias que dices que sobrevuelan sin llegar a profundizar en ellas. Claro que las tengo. Me han tocado todas en el reparto de karma sideral. Quien lo vivió lo sabe. He visto karmas peores con menos carencias. Sí, la verdad es que sí. No me lo explico pero es así.

      Eliminar
  2. ¿Y qué pasó con la ELLA? si supuestamente no quiere nada contigo (esto he entendido), ¿porqué sigues ahí?. Encontrar a otra persona que te llene y seguir hablando con una ex (que parece ser el amor de tu vida irremplazable), no es muy sano que digamos, esperemos que la siguiente no sea lectora del blog. Intentar conocer a alguien que no ha cerrado puertas del todo, es complicado, para ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una ELLA. Son sucesivas. Por eso digo lo de “las emilys”. No sé cómo lo hago (será una de mis carencias sobrevoladoras). Vivo la misma historia una y otra vez cambiando a la contraria (con otro nombre y otro cuerpo pero sigue siendo ella que diría la canción)

      He pedido feedback a la penúltima.

      Lo bueno es que acabamos como amigas.

      Coméntanos estas cosas e intentando ver que es lo que falla (para evitarlo la próxima vez)

      Spoiler: no funciona.

      La próxima vez será igual...

      Eliminar