Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 20 de febrero de 2021

Es sano pero aburrido...

 Esta semana se han (he) cerrado dos historias de esas que eternizo en el el tiempo en mode bucle. Las dos al mismo tiempo, no sè si soy yo, quiZa, o son las historias que se alimentaban y fagocitaban los días, meses y años pares y/o impares.

De repente esta semana ha pasado (me he enterado) de una cosa y ambas historias se me han desaparecido de los adentros...

No me lo explico... 

Solo siento el vacío, la nada...

No es eso. No sé describirlo...

ninguna de las palabras encaja...

Quizá sea la consciencia de que nada va a ser como yo pensé... 

desconcierto? 

Quizá...

Estaba tan segura de ambas, y el caso es que eran incompatibles? Bueno, quizá en realidad era complementarias, siempre y nunca lo fueron. Paradojas. 

Ahora, finiquitada una, la otra pierde su razón de ser. Ya no hay bucle en el que meterse...

Todas las historias encuentran su final y ambas lo han encontrado.

Quizá me metí en un bucle para salir del otro y muerto el perro...

Qué cosas!  Nunca entendí a una chica que me dejó el mismo fin de semana a mi y a su marido. Nunca le pedí que lo dejara pero, una vez que lo dejas lo que menos te esperas es que tú también seas dejada...

Quizá fue eso (esto) lo que le sucedió...

La vida se entiende hacia atrás...

Haces click...

Un día cualquiera...

Miras al horizonte y ya no te ves en medio de este o aquel bucle...

Lo viejo murió de muerte natural...

Lo nuevo está por nacer...

Me aburro... 

me confieso...

 qué aburrido es no tener un bucle en el que pasarse horas , días, semanas, meses a cubierto...

Era entretenido tener un bucle...incluso dos...

Incluso debatir y negociar con una misma sobre el plan estratégico (que ya no se iba a cumplir).

Entretiene las tardes de sábado, los paseos, los ratos muertos, lo ocupa todo... no queda espacio para nada más. Ni para sentir el vacío. 

Te mata, te empequeñece mientras te hace sentir vivo, pleno. 

Una vez que las historias y los bucles han encontrado su final, Su propio final, o al menos la historia transita por terrenos en los que mira que ya no hay hueco, hija, solo queda mirar al horizonte tratando de obviar el abismo... del aburrimiento más absoluto...

Ahora es aburrido incluso pensar que es la oportunidad de que al final se vaya a cumplir el plan estratégico . Ya. Y que? Pues vale. No hay nada que negociar ni debatir. Se acaba la conversación interior antes de empezar...

Será esto la soledad? 

Me parece bueno... 

a estas alturas 

sentirse incómoda en soledad...

Será la primavera que ya asoma en Madrid, ya ha asomado toda la semana. Alguien más la ha notado? 

Será que esta soledad es la buena , la que te hace moverte, buscar, para saciar esta falta de no debes que... y la otra (= estar bien sin nadie, no necesitar de nadie) es, en realidad, la mala...la que te hace quedarte parada en medio de la nada esperando sabe Dios que.

Quién sabe? 

Wait and see! 

Pd. Releo y me auto-comento. La sensación es esa de cuando se acaba un libro/una serie que te ha acompañado durante años... te quedas con todo lo que te ha dado dentro pero sabes que ya no hay más capítulos , ya está. (Quizá haya un revival dentro de 20 años, no lo descartas, quizá , seguramente , ni te apetezca comprobar/recordar que debisteis hacerlo mejor, quizá sea demasiado “desconcertante” darse cuenta de que nunca os debisteis separar , que debisteis vivir la vida juntas (en el rol que fuera) porque todo lo que vino después fue un querer volver a aquello que tuviste. Estoy visualizando el reencuentro de los de “Friends”, guiño generacional, ea!). 

A veces sale bien... y en la siguiente te llevas el Oscar en el papel de protagonista, quiero creer. Lo mejor está por llegar. Lo siguiente será mejor. Solo pido que haya más realidad y menos bucles. 

Que me gustan a mi los bucles y la gente que marea y mira que no. Que ya no tenemos edad. Espero. Por dios. Solo le pido eso a los dioses y al futuro... lo que sea que sea de verdad. 

No más bucles, por dios. 

Aunque suponga el fin de este blog. 

El fin del bucle infinito que es la historia de Bea. 

Iría siendo hora, digo yo. 


Pd2. El spoiler de los sábados de Dickinson . Ayer antes de dar al play pensé... saldrá hoy el pagafantas? Y sí, salía en una fiesta de reencuentro de antiguos alumnos del Hermano. Me vi a mi misma pensando que ese chico se merecía una spin- off, queremos saber ma de él. Se lo merece. Que hace con su vida cuando las fuerzas de atracción que rodean a Emily  no se dedican a jugar con el? Me pareció infinitamente mas interesante que ella. ( que está metida en su propio bucle de poemas publicados o no e idas de olla maximas. Me aburre el personaje en este punto. Será eso lo que pasa con las Emily? Llegado a ese punto no hay mucho más? Mi interés fue tal que googlee al chico ( por si había sido un importante editor o algo y salía en la wiki, lo cual hubiera ido contra el primer mandamiento de los pagafantas. No sale o no lo encontré) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario