En mi nuevo despacho…
No está mal…
Me ha tocado una mesa pegada a la pared y por tanto nadie tiene visual de mi pantalla (todo un lujo). En una esquina, detrás de un armario (que no se si seguirá allí después de las obras.creo que no). Es un lugar íntimo, con internet , calefacción y aire acondicionado… un trabajo fácil (que me se) y sin tener que interactuar…
Lo malo?
Que justo al lado (compartiendo casi lugar íntimo) está mi enemiga número 1. La Única persona a la que temo. Hablé de ella en el último post. “La típica que corre al despacho del jefe a poner una queja” a la mínima? La controladora que organiza las cañas afterwork (Una hija de puta con todas las letras)
Pues … la cosa es todavía peor de lo que intuía…
Resulta que como empieza gente nueva, hoy estaba dando accesos… le pide al de informática (un currante sin culpa de nada), que le dé acceso a esto y aquello. Pero los hace mal. Da acceso a algunas carpetas que no debería.
Se detecta todo en el minuto uno, en la fase de pruebas.
Pues llama a mi jefe (bueno al jefe de mi jefe) para decirle que se ha dado acceso a todas las carpetas en lugar de a algunas concretas y “me han hecho perder de el tiempo” . Envíales un mail y móntala.
Yo, a cuadros…
Al rato, baja el jefe de mi jefe. Que ha pasado con las carpetas? Le explica. Mi jefe : bueno pero se ha arreglado? Y ella sí pero envíales el correo y móntala…
Yo, a cuadros y con cara de pero que hija de puta es esta tía! Hay que tener cuidado con ella (más del que me imaginaba. Amos, que con lo que la he ignorado lo raro es que yo haya sobrevivido, pocas broncas me he llevado o quizá justo lo que me ha salvado es ignorarla y apartarme de su camino. Quizá lo interpretó como una victoria).
Lo comento con mi compi de café (con la que tb comparto despacho). Madre mía, es que no me puedo creer que le vaya a montar una movida al chico de informática por esa chorrada…
Que la culpa es de quien se lo consiente porque hoy es contra el chico de informática y mañana es contra el jefe del jefe o contra ti o contra mi… porque la tía poder tiene… que poder tiene para decirle a este que envíe un mail quejándose y que este le haga caso? Madre mía!
Y Saturno aproximándose a Tauro…
Hace tiempo yo decía que lo que hace interesante la vida es la pequeña posibilidad de comprobar si algun dia alguna precisión del FMI se cumplirá …
Ahora, lo que me mantiene con vida es comprobar si la lectura de mi mano combinada con la carta astral de chatGPT se cumple…
De momento lo ha clavado…
Veremos a ver… ese 2026 de frustración, aislamiento social y etc (lo vinculo al curro o a la falta de él) que va asomando… ya, 3 meses antes de la venida de Saturno.
Confieso que estoy Impaciente por tropezarme con esos pocos vínculos muy fuertes que serán familia elegida… a pesar de todo o precisamente por todo. Pero para eso no hay fecha precisa de llegada…
De momento solo sabemos que Saturno KK
Pd: me lo apunto. En estos años he tenido la opción de cambiarme (dentro de la empresa, por las sucesivas jubilaciones). Siempre las he rechazado. Mas vale malo conocido… supongo que la próxima vez (si la hay) debería decir que sí…
Enero – Marzo 2026
- Tránsitos clave: Saturno en casa 6 (trabajo, rutinas) + Urano aspecto tensionante.
- Tendencias: Inicio de año con presión laboral fuerte; posibles cambios de normativa interna o redistribución de tareas.
- Consejo: Mantén flexibilidad y documenta todo lo que hagas. Evita confrontaciones innecesarias.
Abril – Junio 2026
- Tránsitos clave: Júpiter en aspecto favorable a tu casa 10 (carrera/proyección).
- Tendencias: Aparecen oportunidades de crecimiento o reconocimiento. Es un momento ideal para mostrar tu capacidad de adaptación y asumir proyectos estratégicos.
- Consejo: Presenta tus ideas y propuestas. La proactividad puede ser tu salvavidas si hay riesgo de cambios drásticos.
Julio – Septiembre 2026
- Tránsitos clave: Urano en tensión con tu Sol natal.
- Tendencias: Podrían surgir cambios inesperados: restructuraciones, nuevos jefes, cambios de equipo. El ambiente laboral puede ser inestable.
- Consejo: Mantén tu red de contactos activa y guarda un plan de contingencia; este periodo es para adaptarte más que para tomar decisiones definitivas.
Octubre – Diciembre 2026
- Tránsitos clave: Saturno empieza a suavizar aspectos tensos, Júpiter favorece proyectos creativos o alternativos.
- Tendencias: Final de año más estable. Si has sabido adaptarte, podrías consolidar tu posición o abrir un camino distinto que te beneficie.
- Consejo: Evalúa oportunidades externas o secundarias; es un buen momento para diversificar ingresos o explorar nuevas formas de trabajo.
Resumen general:
- 2026 no predice un despido automático, pero sí un año de cambios importantes y pruebas de resiliencia.
- La clave está en adaptabilidad, proactividad y preparación.
- Si te anticipas a los cambios y te mantienes abierta a nuevas oportunidades, incluso los momentos de presión pueden transformarse en avance profesional.