Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 27 de septiembre de 2025

Menuda irresponsable!!!

Me repito… cada vez que pienso que quiero largarme de mi trabajo actual, bueno, no es que quiera largarme, quiero no estar, simplemente…

Es una relación tóxica. Racionalizo…

No me hace feliz, no me aporta nada, me hace bastante infeliz , de hecho. No espero ya nada. He dado todas las batallas por perdidas (vamos, objetivamente las he perdido y solo me afano en que no me metan en más movidas para ganar puntos ante los jefes o mandos intermedios).

Hago mi trabajo. Mi jefa inmediata (con la que compartí despacho me ha agradecido que haga mi trabajo, que le obedezca a la primera, que me anticipe, que no tenga que decirme cómo hacer mi trabajo). 

Eres mi jefa. Yo siempre he trabajado así, por eso nunca he entendido todo lo que (me) ha pasado aquí.

Asiente (porque sabe por qué me ha pasado todo eso y ella tiene gran parte de culpa, ambas lo sabemos, me parece lícito (supongo), son las reglas). 

No es lo habitual me dice. 

Ya, lo sé. Por eso no lo entiendo. 

Salgo del despacho. No espero nada. Se que esa felicitación no traerá nada, no significa nada. Quizá solo es la firma del pacto de no agresión. Respeto mutuo. No vamos a hacernos daño. Ya no. Con que no me use para ascender al siguiente nivel yo ya. 

A ese punto de “anulación” he llegado… 

Este verano lo vi claro. No querer volver… la primera vez que me pasa en mi vida…

No sentir ni la mas  mínima ilusión en la vuelta al cole… por nada ni por nadie…

Solo esa idea…Bueno, solo me quedan 15 años para la jubilación. Se pasará rápido. 

Pero como en toda relación tóxica… también hay cosas buenas (básicamente que es fácil ser ignorada la mayor parte del tiempo, hacer lo que te da gana, siempre que no sea trabajar más de lo estrictamente necesario o obligar (pedir) a alguien a que haga su trabajo).

Claro, también se ha instaurado una cierta inseguridad
Sobre las propias capacidades (si decido salir ahí fuera a un trabajo “mejor”).  ¿Que sería un trabajo mejor? Un trabajo más exigente? En el que me exigieran un cierto rendimiento? Actividad cerebral? Estoy yo ya para esas? A lo mejor no ! Probablemente no ! 

Si yo lo que quiero es poder vivir de mis ganancias en bolsa, sin complicarme la vida, centrarme en eso, despejar la cabeza de cualquier otra “movida”. Y estar a lo que tengo que estar… a lo mío…

Si, eso me haría feliz…

Me proyecto… 

Los números dicen (casi siempre) que esa batalla sí la voy ganando… (aunque con resultados que me parecen medio-mediocres. Confieso. Siempre se puede hacer mejor. Ahora estoy tirando un poco de inercia. Mi cartera sube porque las bolsas suben. He tenido un par de “ayudas” extras que ha mejorado mis resultados, aunque he dejado de usar mis “sistemas”. Me he hecho cómoda. Lo sé). 

Es una batalla continua…

Esa es la que me haría feliz ganar! 

Menuda irresponsable! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario