Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 3 de febrero de 2024

Pues sí…

 A alguien más se le ha ocurrido que alguien podría necesitar hacer una llamada y que alguien le ofrezca el pack completo de servicios que puede necesitar una persona en la situación de mi madre:

Auxiliar de geriatría (que no cuidadora), fisioterapia, plan nutricional, podología, y una larga lista de servicios, a prestar en el domicilio por personal cualificado. 

Simplemente, llamas y te los envían al domicilio, como cuando hay un escape de agua , avisas, y te aparece el fontanero, el pintor, el escayolista… sin más. No tienes que hacer nada más. Hacer la llamada y pagar (si no lo cubre el seguro) y callar.

No es excesivamente caro. No me lo parece. Es una compañía de seguros (de reconocido prestigio) nacional (no pongo el nombre para evitar que google envié a mis hermanos aquí) , que presta ese servicio adicional (para no asegurados) 

20 €/hora la auxiliar, 65€/sesión el fisio. 40 euros (mes) la asesoría sobre cuidados… te van asesorando sobre los cuidados y servicios que necesita el paciente. 

La chica me ha preguntado si quería una interna o una cuidadora (sin formación sanitaria, entiendo) o una auxiliar de geriatría (que no hace tareas del hogar).

He pedido auxiliar de geriatría… que es lo que creo que necesitamos. 

(El servicio Me gusta hasta para la ancianita que seré. Esto está cubierto y ya pensado, ok ok)  

He enviado el presupuesto a mis hermanos…

Sin respuesta. 

Mi hermano contrató a una chica (si tiene 18 años será mucho tener), sin experiencia ni formación. Estuve con ella el jueves. Solo abrió la boca para decir que el viernes no podía ir y que no tiene experiencia previa ni formación. También para dejar claro que no le habían contado la problemática de mi madre…por suerte mi madre decidió que era mejor pasarse las dos horas durmiendo y hasta que se fue no se despertó (tipa lista).

No me gustó el plan, claro. De ahí la búsqueda… de algo más profesional…

Mañana hablaré con mi padre… trataré de convencerle de que es una inversión de 2/3 meses (mientras se recupera y para que no pierda tono muscular en las piernas) que será más rentable (y menos penoso) que tener encamada a mi madre el resto de su vida . Se lo he puesto en el mensaje a mis hermanos pero parece que el tema no ha calado. 

Me ofreceré a pagarlo yo (por si mis hermanos ya les han desplomado los ahorros pasados y pensiones futuras) . El ofrecimiento será recibido como un insulto por mi padre. Lo sé. Pero qué hacer? 

Fantaseo con que a mi padre le parezca una idea genial y que decida hacerme caso, gastárselo todo en los mejores cuidados que el dinero pueda comprar, que mi madre se recupere (espectacularmente) con ese pack de servicios de calidad  … y que puedan volver a su normalidad de antes de navidad. 

Parece fácil, verdad? 

Pues será imposible. 

Me temo. 

“No hace falta”, dirán. 

Como ya lo dijeron con el tema de meterse en el cupo de un médico de cabecera (3 años después de la jubilación del anterior) o la visita a domicilio del médico tras el alta hospitalaria. No hace falta. 

No tengáis hijos, de verdad. Son lo peor.

O si los tenéis elegid bien a quien se responsabiliza de estas cosas. No tiene que ser el mayor, o El Niño o el más simpático, o al que más queráis, no, tiene que ser el más responsable, el más leal, el más serio,  el que haya demostrado TODA SU VIDA que se le dan bien estas cosas (aunque mas que seguro que no será el más guay o el que más queráis o el que mejor os caiga). Nadie es perfecto. Coño, que tiene una que explicarlo todo! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario