Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 18 de febrero de 2024

Por eso viven más…

 Ayer me levanté con un dolor de cabeza de esos espantosos. Suele pasarme cuando tengo la regla. Cosas del descenso de hierro supongo. Suelo no hacerle caso, hago mi vida (desayuno, ducha, curro) y se pasa a lo largo del día. Ayer fue especialmente peor. Desayuno y… empeorar… vomitar (en medio del salón, cual niña del exorcista, que no llegué ni al baño, primera vez en mi vida. A esta edad, y nos siguen quedando primeras veces)… y encontrarme peor a cada rato…

Racionalizarlo, escucharme (como otras veces), que es lo que (me) pasa? Si me acuesto de un lado parece que se calma, pero ganas de vomitar, al otro lado me duele más. Me levanto al sofá, se calma un poco (un rato) si me siento con los codos manos apoyadas en la piernas y hago comprensión con las manos a ambos lados de la cabeza, detrás de las orejas. Al rato vuelve el dolor , más intenso. Vuelta a vomitar…

Vuelta a sentarme en el sofá, con la cabeza recta, parece que podría aliviarme un poco, construyo una torre de cojines que me permita dormitar en esa posición. 

Si, así es… 

Necesito hierro…

Debería haber comprado plátanos, siempre me alivian, en estos casos … mierda! 

Leo la composición química del agua Vichy (de la que soy adicta). No, hierro no. Tiene de todo lo demás. Bueno, un trago… a ver si no lo vomito…

Empiezo a encontrarme mejor… 

Relax, piensa en algo que te relaje (no se me ocurre, esas muerdas funcionan con gripes y resfriados,  pero no con dolores de cabeza). No te esfuerces en pensar, entonces. Me pongo en el móvil algun programa de corazón sobre el sobrino de maría del monte o La Niña de terelu con El Niño de mar flores, para escucharlo (siempre me relaja y duerme…). Es mano de santo. 

Ya parece que me duele menos…

La batería del móvil controlada con el rabillo del ojo (y en la mano) todo el rato. Si es el principio del ictus espero que me quede el brazo operativo para llamar al 112…

Será por eso que viven mas los extrovertidos, como decía Mario “algo” puig en ana rosa ? Siempre tienen quien llame a la ambulancia y claro… los “solos” , en estas situaciones, estamos en desventaja…

Voy a intentar dormir … 

Me duermo, me despierto, empiezo a encontrarme mejor… quizá me haga macarrones con salsa boloñesa (si es que no se me ha caducado), me vendrá bien para el hierro.

Al final, me como unos pistachos, unas patatas fritas de bolsa y queso flor de esgueva (en la cama). Ventajas y desventajas de los “solos” , ya digo. 

Mejoría espectacular… 

Intento seguir viendo Vigil (me está aburriendo…me queda capítulo y medio pero… ufff…) 

Reviso si han subido los últimos 6-10? Últimos Capítulos de Good Teouble a Disney+. Sé que existen porque lo he visto en la wikipedia pero no los han subido (aun).

Tengo capítulos pendientes todavía por ahí…

Pero decido mecerme en los brazos del sobrino de maría del monte, Carlo y Alejandra… 

Dormito escuchando una y otra vez los mismos argumentos , informaciones y desinformaciones. Me relajo, por fin, descanso la cabeza y el cuerpo la acompaña…

Ponen un trozo de un concursante “algo de  arousa” que ha debido ir a un concurso “cultural” y se ha hecho famoso. Dice que no ha encajado nunca con los grupos (me representa) y que sus amistades siempre han sido individuales. Hay más gente por ahí así?? Parece que el chico se ha hecho famoso (o algo) y le han llevado a un programa del corazón. Ha dado el salto. Ya ves, la vida. Otro patito feo convertido en cisne. Todo llega. 

Me duermo…

Hoy (ayer) parece que sobreviviré , otra vez … (en soledad). Chúpate esa, Mario “algo” Puig.

Hoy ya me despertado sin dolor (y feliz) , y en paz y Serena. Disfrutando (más que nunca) de toda esta “nada” que tan bien me hace sentir. Esa Paradoja en la que vivimos los solos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario