Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 29 de agosto de 2020

Como Lo hacen? Como ocurre?

 Me pregunto mientras fisgo en instagram...

Aterrizo en el instragam de la ex de una ex que ahora está (parece ser) con otra ex...

Las tres tenemos a esa ex en común...

Se conocieron (supongo) en el cumpleaños de nuestra ex en común... 

Un año después están viviendo juntas y felices...

Nuestra ex común también está felizmente casada un año después...

Como lo saben? Como ocurre? 

Reflexiono...

Como consiguen que fluya tanto y tantas veces...

En esos casos no podríamos decir que son los amores de su vida, predestinadas o lo que sea...

No podemos decir en varios de los casos que sean especialmente nada, en otros de los casos sí podría reconocer cierto “noseque”... que haría explicable ceder a la tentación por parte del 50% de la pareja... la otra parte es inexplicable...

Y ocurre así a todas horas y en todas partes... continuamente. Fluye , sin más. Sin que haya que hacer Nada, cazar dragones, sangrar unicornios, superar la 12 pruebas de asterix.

Gente normal, carente de cualquier atractivo y oye... pues nada que siempre encajan así como súper rápido...

Como lo hacen? Que hago mal? 

Porque mira que esta vez era fácil...

Todo a favor...

Pues ni así, oiga...

(Ahora me río de mi yo de hace quince días, o menos. Angelito!) 

Me he dormido un rato siesta pensando en todas las anteriores... ni siquiera es algo que pueda imputar a la última... todas y cada una de ellas...

Lo escribo después de tener que llamar por enésima vez a mi hermana para que le de las pastillas a mi madre. A veces, decide que no las quiere, que por qué tiene que tomarlas, que a mí no me las toma... tiene ese momentos a estas alturas (y casi podemos darnos por satisfechos). Entonces llamo a mi hermana, llega y se las toma sin rechistar... 

Asi ha sido toda la vida...

Curioso que incluso en estos momentos en los que va Y viene... persista ese afán...

A ti no...

Dicho desde la verdad más absoluta...

Y no. No importa los puntos que acumule, las 24x7 acumuladas, los paseos y las Terrazas mañana y tarde, mientras ella “hace hueco” entre los múltiples recados que siempre tiene pendiente de hacer, viene con prisas, contando todo lo que ha interrumpido, y todo lo que tiene que hacer después, como si atenderla fuera un incordio... y sin embargo...

A ti no. A Ella sí. 

Así ha sido siempre. Aunque antes no eran tan de frente. Era algo más natural...

En eso pensaba la noche anterior...

Vaya! No, no pensé , no se me ocurrió, que hubiera una competición, que jugáramos en la misma liga. Cuando lo supe... pensé... pues si la cosa se trata de ser elegida... pues ya sabemos que va ser que no...

Y lo fue...

Un psicólogo, un coach... me diría que soy yo quien se pone en la situación de ser elegida y no la de ser quien elija. Qué pasaría si decides que quien elige eres tú?

La teoría me la sé estupendamente, oiga...

Pero después hay que estar en el terreno de juego y verlo “antes”... , darte cuenta de esa tendencia natural...que no nos viene bien. 

que sí, que yo me entero 10 minutos antes... pero ahí ya está... ya he perdido...

La gente lo hace naturalmente... 

una y otra vez, sin más...

por lo que veo...

A mí no se me da bien...

Lo sabía...

Ya lo había aceptado...

Había aprendido a (mal) vivir con ello...

Creo que me daba igual ... no sé...

Ahora , que he vuelto a creer, me rebelo un poco contra ello... 

Será eso? Que reproduzco la relación (insana) entre mi madre, mi hermana y yo...

E inevitablemente soy la no elegida... 

creo que había un arquetipo... que lo explicaba perfectamente. Está todo más que explicado.

Lo de mi madre ya no me duele. Quien podría culparla ahora? Me reconforta comprobar que sí, eso ocurría desde siempre, no era algo que yo sintiera, era algo que ocurría. No puedo culparla. Que padre no tiene un hijo con el que tiene más afinidad ? En este caso solo tienen menos afinidad con uno. Que le vamos a hacer? 

Quizá podría culparme por no haber sido capaz de superar ese “rol”. Por seguir arrastrándolo 44 añazos despues. No sé si es algo que yo pueda cambiar. Creo que no, te toca el arquetipo y te jodes... lo aceptas y ya o no lo aceptas y te jodes más... tú eliges.

Pensaba también cuando escribía este post (mentalmente) antes de Intentar dormirme... Que esto es Como cuando Queria ser jefa. Parecía que nunca llegaría. No me veían como jefa. Demasiado joven, demasiado tímida. Demasiado lo que sea. 

Es un rollo depender de terceros para conseguir las cosas que quieres. Si dependo de alguien ya puedo darlo por descartado. 

Y sin embargo...

Un día , sin más, me hicieron jefa...

Otro día más me hicieron jefa en otro sitio...

Descubrí que en realidad no me gustaba, no quería serlo...

Ahí empezó mi declive profesional.... cuando descubres que nunca quisiste ser lo que siempre quisiste ser...

Quizá con esto ocurra lo mismo. En algún momento empezará a fluir continuamente como le pasa a todo el mundo. 

Me han dicho que a partir de los 50 se liga un montón con jovencitas ... 

ya queda menos...

Para desaprender todo lo aprendido... 

Lo mejor está por llegar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario