Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

lunes, 26 de agosto de 2013

Mario...

Me está gustando mucho el libro de Mario conde, no me está enganchando, me está acompañando, hay un matiz fundamental, importante...

Tiene 1000 páginas, debo ir por la mitad... Me acompañará algún tiempo más...

Esta escrito cuando ya había decidido presentarse a las elecciones gallegas, supongo que por eso está escrito en ese tono tan humano...

Me está gustando sobretodo por eso, es o quiere mostrarse humano, cercano... 

Quiero creérmelo, quiero creer que él es realmente así (o al menos quiere creer que lo es) y que las elecciones sólo le dan la excusa para "abrirse".

Habla mucho de sentimientos, de emociones íntimas, de lo que sintió en muchos de los momentos de su vida, sobretodo al principio cuando sólo era un gallego que se había sacado una oposición brillante y que se había colado (por azares del destino) en sitios para los que no había sido educado...

Habla francamente de su matrimonio con  la hija de una familia rica que les facilito la vida desde el minuto uno, le compraron una casa, podía usar las propiedades de la familia, los contactos.. 

Eso junto a la opo le dio la libertad que da el dinero...

Habla de su tendencia a las elucubraciones, a las corazonadas, a los golpes de suerte, a las ideas magicas que aparecen en el momento y lugar adecuado... De su obsesión por el destino...

De su tendencia a prestar atención más que a lo que se dice a lo que se oculta , los detalles, los por ques y para ques..

Quizá excesivo pero tan excesivo como inevitable y automático...

Del día que descubrió como funcionaba lo de la bolsa y dedicó noches a elaborar gráficos intentando descubrir el secreto, el santo grial, el mapa del tesoro...

De las luchas de poder, de lo absurdos que son los consejos de administración, las cenas de negocios, lo escandalizado que se sentía cuando veía que no se cruzaba un sólo número o dato ... Concreto que pudiera facilitar una toma de decisiones racional ... 

De su relación amor-odio- envidia- admiración mutua con abelló... Quizá habla demasiado de esta relación, como si no la tuviera cerrada... Seguro que abelló ni le dedica un pensamiento... Pero Mario sigue ahí ... Buscando , analizando, estudiando, describiendo..,los porqués y no porqués de cada momento que vivieron juntos...

Ahora estoy en el momento en que dice... Abelló dice que se enfadó porque yo iba a ser presidente de Banesto y en otro lugar dijo que había rechazado la presidencia. Por que se enfado???

Te van a meter 20añis en la cárcel y te preocupa si se enfadó porque la presidencia te la ofrecieron a ti y no a él??? 

Empezó siendo empleado de abelló ("su" abogado del estado) y acabaron siendo socios, uno el listo , el otro el del dinero y los contactos... Acabaron siendo "iguales" aunque creo que en el fondo Mario nunca se consideró un igual y creía que abelló tampoco lo consideraba así... En fin, rollos psicológicos (con lo que me gustan)

Todo el rato se lo pasa describiendo sus sentimientos , sus sensaciones ... " estaba acojonado", " estaba nervioso", "me impresionó", " pretendian impresionarme?" 

Vi la noticia en el financian times y tuve el palpito de que tendría noticias de él, pasado un tiempo así fue... Ganamos miles millones en la operación pero mi satisfacción era mayor porque mi intuición había resultado ser cierta...

De la suerte que se manifiesta de las más varias formas y en los momentos más inesperados sin que puedas hacer nada más que correr tras ella... Y seguir eso que sea que te empuja ( aunque te empuje al abismo)

No tenía necesidad de complicárse la vida pero se esforzaba por dar saltos mortales cada dos minutos y medio (ganando y haciendo ganar a abelló sus miles de millones), 

Supongo que era y es sólo por el mero placer del juego, de la experiencia, del desafío a la suerte... A la vida y al destino...

Si, me está acompañando... La verdad es que sí...


No hay comentarios:

Publicar un comentario