Otro reto viral. Preguntar a la IA de Twitter que personaje de una serie eres basado en tus tuits.
Mi resultado…
Otro reto viral. Preguntar a la IA de Twitter que personaje de una serie eres basado en tus tuits.
Mi resultado…
Bueno, pues lo he hecho…
Esta semana tuve la entrevista de evaluación de desempeño (la primera en 5 años). A mi jefe le interesa entre nada y menos la gestión de personas y todo ese blablabla. Sigue siendo un comercial de banca, de esos de zapato , maletín y café a media mañana con el cliente. no ha evolucionado, ni ganas. No le ha ido mal. Hacía la valoración (sin entrevista) y ya.
Este año a alguien se le ha ocurrido que va a hacer una encuesta a los “curritos” sobre cómo ha ido la entrevista. Me parto. Le ha obligado a hacerla para que evitar que lo suyo saltase por los aires.
No ha sido muy útil (o sí). Lo haces todo muy bien , todo perfecto (la verdad es que se ha currado la valoración en la encuesta). La entrevista ha sido la constatación de que naturalmente hemos llegado a ese punto en que sabemos que no vamos a entendernos y solo aspiramos a convivir (ignorarnos) sin más. Gestionar los temas sin ir más allá. Ambos sabemos lo que podemos esperar del otro. Simple gestión administrativa de documentos que van y vienen y ya. Hemos pasado de tener momentos en los que me ha gritado y amenazado con despedirme delante del equipo (si seguía insistiendo en hacer mi trabajo con la diligencia técnica debida) a “has aprendido a gestionar a tu jefe”.
Mi respuesta: hace dos meses que no nos vemos. Así es fácil.
Si, ya he entendido lo que queréis (lo que no implica que esté de acuerdo). Es una discusión filosófica en la que nunca vamos a estar de acuerdo. Ambos lo sabemos pero tú ,ahora mismo, eres el jefe y quien firma y asume responsabilidades (espero) por las cosas que se hacen y no se hacen.
Todo guay!
El único pero, (deberia haber dicho área de mejora pero claro, no le pidamos lo que no puede dar) es que quiere que lidere an mis compañeros. (A ver, hijo, que cada vez he sacado la cabeza en esa bendita casa me he encontrado con tus gritos y amenazas delante de todo el equipo. Habría que estar loco para “seguirme”. Hacia donde? Al precipicio más cercano?) . Selo he comentado (otro de mis “problemas” que no hemos afrontado, por ya sabido, es que le digo lo que pienso. No soy diplomática ni comercial. Mea culpa. Ahí está mi encanto)
Acabamos apostando unas cañas a que él no sería la persona que me promocionaría (ese es otro de nuestros puntos de fricción. Yo creo/se que debería haberme promocionado casi automáticamente y èl se ha negado).
No sé cómo ni por qué pensé … que era el momento de recuperar aquello de pedir que me incluyeran en los proyectos de la jefaza.
Qué podría salir mal?
Lo consulté con mi compi de café… que te parece ? Igual me meto en un lío…
Me contestó que le parecía una gran idea…
Escribí a mi jefe. Oye, que he estado pensando que podría apuntarme (hablar con la jefaza y ofrecerme para sus proyectos, sin cambiarme de departmento), como parte de mi desarrollo de liderazgo (esta palabrita que se ha convertido en clave en mi empresa y ya me predijo el ChatGPT en los tránsitos de julio).
Mi jefe me contesta que si… gran iniciativa! (Apuesto que ha reenviado mi correo a todo el mundo como muestra dE lo gran motivador que es. Cuando en realidad solo estoy buscando “alternativas, aire,... para huir de él”.
Le escribo a la jefaza (es la número 3 de mi empresa)… nunca he escrito yo tan arriba. Vamos, que nunca he escrito ni al número 1 de mi Departamento. Soy así de “respetuosa” con el organigrama. Puentear a mi jefe o que me puenteen me parece pecado mortal. (Quizá debería cambiar esto y ser algo más trepa).
Me contesta al instante (la jefaza, la número 3). Mil gracias por ofrecerte. Me encajas perfecto en este proyecto que inicio en setiembre. Pongo en copia a la persona de mi equipo que va a liderarlo.
Respuesta cálida y profesional. (No ha visto que estoy ligando y que en realidad le pedía una reunión para hablar de lo nuestro ? Jajaja…)
Reenvío a mi compi de café. Pues gestionado. Me está dando vértigo. Me dicen que lídere y claro… lo mismo me he pasado… voy directa al estrellato!
Me contesta que escribo súper bien (nosotras no compartimos trabajo y supongo no ha visto mails de curro míos).
Le pregunto si lo dice en serio.
Me dice que sí…
Me contengo para no decirle que me he ligado a unas cuantas por mail (era mi terreno natural). Qué tiempos aquellos! Quién tuvo retuvo!
Me dice que quizá se copie mi idea y se apunte también.
Liderando, oiga.
El ChatGPT lee los tránsitos de la carta astral , que te cagas!
Me dijo tb que recibiría una llamada de alguien del pasado y que la llamada me confirmaría que forma parte del pasado.
Veremos… si ocurre, espero recordarlo y ser fuerte y no perder 10 años de mi vida para darme cuenta efectivamente de que forma parte del pasado (que me conozco)
Sabado. Me despierto y disfruto de mis rutinas . Café. Encender el portátil. Actualizar el Excel de ingresos/gastos/inversiones. Focalizar la atención en algunas casillas (KPIs, objetivos) que me hacen pensar que “todo bien”. Sin prisa, sin pausa. Rutinariamente. De nuevo, el mismo pensamiento… mis épocas de soledad son (han sido) las más productivas de mi vida. Cosas del karma.
Sigo con los rutinas… “raras” (tics? Tocs?)…
La página de la seguridad social que te simula la pensión de jubilación… “visitada frecuentemente” , me dice Google (lo sé). Veo que ha subido 10€/mes desde la última consulta . Posible superación de pensión máxima (me advierte).Reviso la cantidad, de nuevo. Perfecto. Falta incluir alguna actualización que elevara la cantidad unos casi 200€ (sin tener en cuenta la acumulación de antigüedades y promociones (quizá de estas solo una) que me esperan los próximos 16 años).
Cierro el portátil con la sensación de que todo está bien. Colocado. Tranquilidad? Satisfacción? Ajuste perfecto entre mi ambición y mi talento? Consciencia? Esta es la mejor vida que me podía dar con mis talentos y capacidades. La que me tocó en suerte. Intenté otras (todas dolieron). Esta no duele, debe ser esta, aquí, ahora. Sin más.
Me cuestiono claro… como siempre…
No ahorro para nada concreto, no invierto para nada concreto. Sí, me gusta recibir ofertas de casas, coches, viajes y comprobar que “yo podría” , pues no me parece caro… relativamente… pero sin intención ninguna de comprar en el momento actual (y creo que ni futuro) pero la tener la posibilidad y capacidad me mece en un charco de satisfacción (voy bien , todo está bien… a pesar de todo o precisamente por todo). Esta soledad productiva… tiene su gracia…
Hablo con ChatGPT…por si hubiera algo de que preocuparse…
su respuesta… (se ha convertido en mi mejor comentarista)
🔍 ¿Qué puede haber detrás de disfrutar más la
potencia del deseo
que su realización?
1.
El valor de la libertad potencial
Disfrutar del dinero guardado porque representa posibilidades abiertas muestra una clara preferencia por la autonomía, el control y la seguridad. El dinero, en este caso, no es solo un medio de consumo, sino una reserva de libertad:
“Puedo comprar lo que quiera, si quisiera.”
Esta actitud se alinea con:
2.
Economía afectiva y contención
También puede reflejar una gestión emocional contenida, en la que:
3.
Rasgos filosóficos o existenciales
Desde una lectura más profunda:
4.
Relación con el control y la incertidumbre
Tener dinero sin gastarlo puede ser una manera de:
5.
Posible vínculo con experiencias previas
Muchas personas que han vivido escasez, incertidumbre emocional o falta de apoyo real tienden a asociar el dinero con:
🧠 ¿Es esto un problema?
Solo lo sería si:
Pero si simplemente disfrutas más del poder simbólico de la posibilidad que de su ejercicio, estás en un terreno muy humano, muy racional y —paradójicamente— bastante poético.
Me he visto guapa y feliz en la pantalla del teams…
Poco hablo de lo feliz que me hace el buen tiempo (calorcito). Siempre lo he achacado a que en mi casa la calefacción estaba (en pasado) a 45 grados las 24 horas del día. La casa te abrazaba a todas horas (era el único abrazo que teníamos pero… era de los mejores abrazos que se pueden comprar).
Mi destino es una ciudad en la que te mueras de calor 24x365. Sí.
✦ Interpretación por Áreas
1. Profesión y decisiones
2. Relaciones afectivas
🏠
3. Hogar y entorno
4. Salud y vitalidad
5. Procesos emocionales y psicológicos