Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 18 de agosto de 2024

Un juego de esos…

 Las 36 preguntas clave de la psicología para conocer bien a alguien: 

1. Puedes elegir cualquier persona viva o muerta del mundo, ¿a quién invitarías a cenar?

Ahora no invitaría a cenar a nadie. Estoy en época “que vengan ell@s”. Tengo el cupo de noes cubierto. 

2.¿Te gustaría ser famos@? ¿De qué manera?

No , de ninguna manera. 

3. Antes de hacer una llamada importante, ¿ensayás lo que dirás? ¿Por qué lo haces?

Hago una lista de cosas que no me puedo olvidar de preguntar. Es lo más práctico. 

4. ¿Cómo sería un día perfecto para ti?

Ahora mismo? Un día en casa, sola., con mucho contenido Mafin y volatilidad (A mi favor, claro) en las bolsas.

5. ¿Cuándo cantaste por última vez? Y, ¿Qué cantaste?

No canto. Mentalmente, algún día he entrado en el curro cantando (mentalmente , reiteró) la banda sonora de sueños de Libertad . 

6. Si pudieras vivir hasta los 90 años y mantener la mente o el cuerpo de una persona de 30 años los últimos 60 de tu vida, ¿de quién lo elegirías?

Jo, pues no conozco lo suficiente a nadie como para desear tener su cuerpo o mente. Igual no están tan bien como parece. 

7. ¿Cómo te has imaginado que será tu muerte?

Creo que me detectarán una enfermedad que no podré sobre llevar y pediré largarme “voluntariamente”. No estoy aún preparada para ese momento (quizá nunca vaya a estarlo) pero creo que llegará . 

8. Di 3 cosas que tienes en común conmigo

Jajaja, es que el test es para hacerlo en pareja. Esta me la salto. Si alguien se anima a jugar y hacerlo en comentarios  que me diga. 

9. ¿Qué es lo que más agradeces de tu vida?

Mi vida madrileña… (no sé si es una mentira que me sigo contando pero elijo creer) 

10. Si pudieras cambiar algo de tu infancia, ¿qué cambiarías?

Todo y/o nada. No podría elegir un hecho/situación  concreta. 

11. Explica la historia de tu vida con el máximo de detalle posible y en solo cuatro minutos.

4 minutos? Demasiado! Lo he hecho varias veces en las quedadas, el coaching,…

A ver… nací en Lugo, la del medio, vivíamos con mis padres y abuelos en la misma casa, mis padres ciegos (ella total y el con resto visual) , empollona, a los 18 me fui a estudiar económicas a santiago, a los 32 me vine a madrid a hacer un curso y me hicieron jefa a los 3 meses (la leche!), mi Cv parece las páginas amarillas , cada 3 años me he cambiado de curro, hice 4 másters, queriendo aprender y saber de todo para ser directora general, conocí a alguien cuando creí estar en el culmen de mi carera (lists para el siguiente salto), nunca ocurrió, me desfonde , y supe que no quería ser directora general , ahora ya solo quiero vivir tranquila y quizá dejarme encontrar (si no ocurre, pues nada…es la vida que me ha tocado vivir y la he vivido. No me tocó más en la Tom Tom Tom tómbola de Luz y colooooor(

12. Si mañana te pudieras despertar con una cualidad o habilidad nueva, ¿cuál seria?

Tener don de gentes. Caer bien te facilita mucho la vida y es casi lo único necesario. La gente (a la que caes bien) ya se ocupa de proveerte de todo lo demás. 

13. Si una bola de cristal te pudiera decir cualquier cosa sobre tu vida o el futuro ¿qué te gustaría saber?

Nos encontremos? Aunque si la respuesta es No… ufff, sería imposible de sobrellevar. No estoy preparada para recibir la respuesta .

14. ¿Hay algo que hayas soñado hacer durante mucho de tiempo? ¿Por qué no lo hiciste?

No, soñé mucho tiempo con venirme a Madrid y lo hice. Eso era todo. 

15. ¿Cuál es el mayor éxito de tu vida?

Mi vida madrileña… haberlo intentado, independiente del resultado. 

16. ¿Qué valoras más en una amistad?

La lealtad. 

17. ¿Cuál es tu recuerdo más preciado?

Uhmmm… quizá los ratos sentada en el sofá al lado de mi madre cogiéndole la mano o hablándole (sin que ella sepa que soy yo) pero consiguiendo su confianza , su tranquilidad, entendernos a ese nivel: tranquila estoy aquí. (He llorado, porque ya no tengo eso, gracias a mi padre y hermanos, la vida). Quiero creer que mi padre es capaz de suplir esa carencia en mi madre. 

18. ¿Y tu recuerdo más terrible?

No puedo tener ninguno clasificado en “terrible”. Podría contar el día que mi hermana me persiguió por el pasillo con un cuchillo y aporreó la puerta de mi habitación o me restregó un pañal de mi madre por la cara pero los tengo bloqueados. Ahora No me provocan ninguna emoción. En su momento, me provocaban algo de miedo cuando iba en el tren pensando qué pasaría en esos días de estancia. Al final ha conseguido que no vaya más. 

19. Si supieras que morirás de repente de aquí en un año, ¿cambiarías algo de tu manera de vivir? ¿Por qué?

Ufff, es que dudaría de que fuera cierto. En caso de creérmelo, haría una llamada, en plan “que fue aquello? Que fui para ti?  por no irme con la duda, aunque quizá no me creería las respuestas. 

20. ¿Qué significa para vos la amistad? 

Un premio de consolación? La Maldición de los pagafantas. No soy buena con las relaciones sociales. Siempre han sido una mala inversión. Siempre he salido perdiendo y con la sensación de que no mereció la pena, que me lo podía haber ahorrado. Mea culpa, supongo. 

21. ¿Qué papeles tienen el amor y el afecto en tu vida?

Ahora mismo, ninguno. Vade retro, Satanas! Sorry !

22. Comparte 5 aspectos que consideras positivo en mi.

A quien se le ocurre hacer en solitario un quiz que debería hacerse en pareja  , pues a mi…

23. ¿Cómo es, de próxima y cálida, tu familia? ¿Crees que tu niñez fue feliz?

Creo que mi niñez fue feliz porque tenía un objetivo (irme a santiago, a madrid, ser ministra…) . Me inventaba la vida yo conmigo misma y trabajaba para hacerla realidad. Estuve entretenida, sí. No miraba ni sentía ni analizaba ni juzgaba lo que pasaba a mi alrededor. Estaba ocupada resolviendo, estudiando. La nota media que me permitiria entrar en uni (vivir en santiago/ en madrid) no se iba a mantener sola. Una pequeña adulta. No los recuerdo como distantes, la verdad. Vivían nuestros abuelos con nosotros, dos hermanos. Siempre había cosas con las que ocuparse y de las que ocuparse. Fue normal, sin más. Resolviendo, sí. 

24. ¿Cómo te hace sentir la relación con tus padres?

Triste, terriblemente triste (y decepcionada).

Supongo que es mutuo. 

25. Dame 3 afirmaciones sinceras que incluya la palabra “nosotros...” 

pues eso… que es un quiz para “nosotros”, me la salto.

26. Completa esta frase: “Me gustaría compartir contigo...”

Otra…

27.  ¿Qué es importante que alguien que te conoce sepa sobre ti?

Que mi falta de habilidades sociales no implica que sea o haya sido mala persona. No (me) entiendo con al gente, sin más. Yo no tengo la culpa. Soy zurda (neuronalmente) o algo. 

28. ¿Qué te gusta de mi física o psicológicamente hablando?

Pues eso… que el quiz es para dos (como todo en la vida). Me lo salto. 

29. ¿Cúal seria el momento de tu vida qu ese genera vergüenza o arrepentimiento?

Todo lo que ha pasado con mi familia en los últimos 2/3 años desde que mi cuñado se largó con otra ( y lo que nos queda). Ahora tengo política de contacto cero (porque es lo mejor para todos, creo) pero … es un boomerang que sé que volverá en cualquier momento para golpearme más fuerte.

30. ¿Cuándo lloraste por última vez delante de alguien? ¿Y cuándo lo hiciste a solas?

Ahora, haciendo el test, en la pregunta 17.

31. ¿Qué fue lo primero que te gusto de mi?

Me la salto. 

32. ¿Qué es demasiado serio para bromear?

Casi todo me parece demasiado serio como para bromear. Quizá porque en mi familia se usa la broma como burla. 

33. Si murieras esta noche, ¿hay algo que te arrepentirías de no haber dicho a alguien? ¿Por qué todavía no se lo dijiste?

Si, espero que la vida me dé la respuesta. 

34. Hay un incendio en tu casa salvas a tus seres queridos y tus mascotas y te queda tiempo para entrar y llevarte algo. ¿Qué sería? ¿Por qué lo elegirías?

El iPhone. Tengo aquí mi vida, como todos. 

35. De todas las personas de tu familia, ¿la muerte de cuál de ellas encontrarías más dura? ¿Por qué?

A nivel racional quiza mi padre. Sigo creyendo que en algún momento se dará cuenta de que se equivocó conmigo (y con mis hermanos). 

A nivel emocional, mi madre. 

36. Comparte un problema personal o de tu relación  y pide a tu pareja opinión de cómo lo gestionaría y que te pregunte cómo cree que te sientes respecto a este tema.

Otra que me salto. Hacer todo sola tiene sus ventajas, ya digo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario