Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

viernes, 12 de julio de 2024

Te enamoras del reflejo…

De ti que ves en esa persona.

De la tú que interpretas frente a ella…

Me digo…

No me vendrá mal o sí? 

Vamos a estar aquí los próximos 20 años, pase lo que pase, las neuronas racionales aconsejan precaución. 

No hay necesidad de complicarse…

Saldrá mal , seguro! 

Básicamente porque ese no es EL (mi) plan…

Razono / razonaba…

Hoy ha vuelto por mi despacho para hacerme en modo presencial la propuesta que obvié entre los múltiples teams. 

Mantienes tu apuesta? Un desayuno fuera? 

Era lo único que necesitaba para darme permiso (ese que me negué todas las veces que me he contenido esta semana para ir a su despacho a invitarla a desayunar).

Vale! La semana que viene el jefe está de vacaciones, bajamos el día que quieras. Invito yo (sin apuesta). Soy gallega y nos gusta invitar. Tú eres madrileña y ya se que sois más de pagar a pachas. Nos reímos. 

Y empieza el show… broma tras broma, risas, información (com subtexto), nos tanteamos, hablamos (en medio de la gente con la que comparto despacho) de la anécdota del otro día con el chico gay (al que querían casar con la hijA de una jefaza). Pero si tiene pareja (le digo), sí, bueno, él contestó con educación , la jefa no se dio cuenta, capaz hubiera sido de decirle que no se le nota”.

Ambas hemos dado por hecho que lo sabíamos y sin más. 

Es que , que haces en una situación de estas? Yo nunca sé que hacer, te callas y ya o sigues con la broma o dices “mira que esto y lo otro” … le digo yo…

Ya, es complicado, él supo reaccionar porque es muy educado. 

Ya…

Seguimos hablando de los cuadernillos rubio de su hijo (siempre habla en singular. Le he comprado, le he llevado… el otro día una compi le hablo de “ya sabes como son los hombres con los hijos” y… el silencio sonó atronador para mis oídos).

De los jubilados que vienen a celebrar su cumpleaños a la oficina con sus antiguos compañeros.

Esto qué es un chiquipark? , le digo entre risas (malvadas) 

Hablamos de que necesitamos un chart para saber las rencillas larvadas a lo largo de los 40 años en los que está gente que se jubila ha compartido vida, trabajo, amores y desamores.

A saber cómo estamos nosotras en 20 años, porque vamos a pasarnos los próximos 20 años aquí juntitas… la de vueltas que va a dar todo…

Para ese momento bea  me ha poseído y el personaje se me ha ido entre risas y bromas y comentarios más o menos ácidos… 

Yo es Que no sé, esta mujer me vuelve loca, le dice a uno de mis compañeros de despacho. 

(No sé a qué se refería) 

Vuelvo en mi…

La función se acaba, las 10, bueno a currar digo… 

El día que quieras me avisas y bajamos…

Me vendrá bien ver mi reflejo (o el reflejo ya casi olvidado de bea) en ella… 

Me digo…

Nos enamoramos, entendemos, interpretamos a través  del reflejo en el otro (la otra)…

Y yo he estado escasa de reflejos , últimamente…

Intento imaginar el escenario perfecto y claro…lo perfecto sería que nos hiciéramos bollo-amigas, y que en su cumpleaños me presentara a la perfecta! 

(Sí, tomen nota sres, dioses. Eso ya ha pasado en esa empresa entre dos compis que se hicieron amigos, y ahora uno es novio (pa casarse) de la mejor amiga de otra compi) . Compro! Sres dioses hagan corta y pega y ya! 

Al final, bajaremos a tomar café (fuera) la semana próxima y nunca mais. (O se convertirá en una rutina que acabaré por evitar por aburrimiento) 

Que nos vamos conociendo el karma y los dioses…

En fin…

A ver qué viene por ahí… si es que viene algo, claro .


No hay comentarios:

Publicar un comentario