Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 28 de enero de 2024

Cuanto peor , mejor!

Llevamos 4 días en casa. Mi madre ya mejoró espectacularmente la primera mañana. Muy orientada, contestaba preguntas, desayunó un vaso de leche y se echó a dormir tan ricamente.

Alivio! Mamá está bien de la cabeza. No se sostiene de pie pero Es solo físico, se solucionara cuando se cure el hematoma. 

Whatsapp ilusionado a mis hermanos…

Mi hermana no asomo más por aquí, vaya usted a saber por qué… quizá pensó que si mi madre tenía un colapso/hemorragia me lo comía yo, ya así para los restos sería la asesina de mamá . Ni idea. El caso es que no había venido en 4 días.

Mi hermano sí. Si necesitas algo llámame y he llamado y escrito para movilizarla cuando la mujer se despertaba despejada  . Hemos conseguido llevarla al vater (llegar allí, hacer pis y caca y sentir el alivio de que sabe a que va , se ubica, y controla esfínteres). 

Alivio tras alivio! Quien lo vivió lo sabe.

Todo es un triunfo, que duerma a pierna suelta, que se despierte despejada y queriendo levantarse, ayer la sacamos a la calle en la silla (aunque estaba incómodo y rápido a la cama). Que coma por su mano el yogur, que ubique la boca con la taza, que sostenga la taza con las dos maños ella sola.  Solo toma líquidos y yogur/flan, de momento. Intentado con algún puré… si se levanta con hambre/ganas. Pero está agotada y duerme mucho. 

(Hago repaso mental) 

Mañana viene el médico (espero). A mi hermana se le ocurrió la brillante idea de pedir consulta telefónica (con ella). Oleeeee, tía!!!! Y como se supone que va a decirnos cómo está mamá hablando contigo por teléfono???? Tendrá que verla!!!! Coño!!! 

Pues si lo haces mejor, hazlo tú!

Y lo he hecho… cita por la app y mañana a explicar que mira lo de presencial va a ser que no y tienes que pasarte por el domicilio , que la mujer está encamada y solo se levanta para ir al baño (asida por el mangallon de su hijo)

Todo iba, más o menos bien, resumiendo.

Yo había conseguido otra semana más de vacaciones/ teletrabajo… y podíamos ir viendo , además de contratar a alguien y etc…

Pero, es que aquí, no interesa que todo vaya bien … si ese bien me incluye a mi (demostrado) 

Esta tarde, como siempre, a las 6 se ha despertado mi madre muy despejada, comido dos yogures y yo he enviado mensaje a mi hermano: mamá está despejada y con ganas de levantarse, ven.

No ha venido… 

Al rato, prefería acostarse, otra vez.

Mensaje: ven a las 8 que ahora va a acostarse… así la llevas por la noche y aguanta con pañal limpia hasta por la mañana…

Llegan las 8… aparece mi hermanA para ponerle la heparina…

Comooooooo? Y no viene a llevarla al baño???

Primero que estaba cansado, después enfermo, después que no podía venir..: 

Y la he montado, claro!!! 

Vais a dejar que mamá haga pis y caca en el pañal toda la noche???? Pero que es vuestra madre!!!! 

Mi hermana se ha puesto a intentar levantar a mi made (casi la tira al suelo) 

A ver… que tiene que venir él, que son diez minutos!!!! Que tú no puedes con ella!!! Que la vas a tirar…!!!

Pues es que para eso compré la grúa!!!

(Diosssssssss!!!!)

Vas a llevar a mamá al baño en la grúa??? Tú sabes ??? Has visto cómo funciona???? 

Y , como siempre, ha llegado mi padre y que la culpa es mía porque a ver si me voy que siempre hago lío. 

Yo esta me la sé … pues me voy mañana! 

Y ellos, no, no puedes irte porque  tienes que hablar mañana con el medico. Además no puedes decidir irte cuando quieras sin contar con nadie. 

Mi hermana se va. 

Mi padre dice que yo he echado de casa a mi hermana.

(Es esquizofrénico) 

Al final, llamo a mi hermano. Por favor, ven a ayudar a mamá a ir al baño. Me cuelga. Aparece al rato. Vengo a ponerle la heparina a mamá (porque la has echado de casa y no le has dejado hacerlo) 

(Es esquizofrénico)

No se quien ha decidido que yo no pueda ponerle la heparina… pero bueno, es solo una cosa más…

Al final, consigo que la lleve al baño (en esta casa hay siempre una bronca monumental hasta para lo más simple).

Mi madre está tan ricamente durmiendo con su pañal seco y así lo tendrá toda la noche. 

Mi padre ha decido contratar a una mujer todo el dia para que esté con mi madre (a ver…) 

Mi hermana dice que tengo que hacer yo las entrevistas porque no me valdrá la que entreviste ella. (A ver, la última que contratamos avala mi tesis. Aquella mujer no había visto (ni le interesaba) un enfermo ni de lejos. Ella necesitaba compañía y venía a contarnos su vida. Abrase un blog, señora! Y no me ralle) 

Mi perfil ideal: Mínimo varios cursos de auxiliar sanitaria, si está preparando las opos mejor y experiencia en geriátricos o cosa similar. 

(Al final contrataremos a la prima segunda de la cuñada del de la tienda que es muy agradable. Ya veras) 

Veremos cuantos días me quedan aquí… si me largo pronto será buena señal. Solo querrán que me quede si se asustan y necesitan pasarme el marrón (de ahí los 4 días de ausencia de mi hermana) , en cuanto mejore… me la lían otra vez… 

Yo encantada de que mejore… of course.

Ahora estaba pensando en la peli esa de “ dos vidas en un instante”(o algo así). Ese momento en la vida que hace que la vida sea una u otra…

Me visualizo en el día (instante) en que decidí reservar el hotel en Madrid (se había caído el avión de spainair y pensé que tenía que reservar ya, no fueran a ocuparse todos los hoteles de madrid (angelito!)). Recuerdo perfectamente ese instante… si hubiera decidido que no me iba… esta vida de gritos y desprecios hubiera sido la mía (sin escapatoria). Sin poder decir… pues me voy mañana, cada vez que mi padre dice… estoy deseando que te vayas para que no hagas lío. 

No sé qué hubiera sido de mi! 

(O sí, lo sé y lo sabía y por eso me fui…tipa lista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario