Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 13 de agosto de 2023

Lo recomiendo, oiga…


Me lo dijo mi 8…

Una vez que te sacas la plaza fija te cambia todo…

A ella tb se lo habían dicho…

Nuestras historias no son iguales. Yo llegue a la plaza fija ( pandemia mediante) y de rebote ( divina providencia y compensación divina por el karma raro), a la primera y sin más esfuerzo que la acumulación deslavazada de experiencias y estudios de los 20 años previos. El lugar correcto , en el momento correcto y la sombra de ojos correcta. Sin más. ( visto por el retrovisor , confieso que tuve su poquito de esa buena/mala suerte que suelo tener) 

Ella es una opositora profesional de esas que se han quedado a las puertas muchas veces, de esas de estudiar y cantar cientos de temas, de esas que reconocer haber bordeado el límite de la locura y el agotamiento físico y psicológico en post de la ansiada plaza fija. 

Ninguna de las dos creyó a quien se lo dijo.… ( en mi caso fue ella, claro) 

En realidad, no cambia nada. Tienes que ir a un sitio tus ocho horas por un sueldo y ya. La vida sigue igual ( no salimos de pobres) 

Pero pasado el tiempo… una debe reconocer que sí…

Te cambia todo…

El cambio principal: La Paz mental. Todo te da igual. Peto de verdad, sin rastro de duda o incertidumbre. Me da igual, en realidad. Tengo los cimientos ahí asentados. Lo demás, pues…

Ahí fuera llueve? Ah, pues mira, muy bien y tal pero y a mi que más me da, es que de hecho ME DA IGUAL, oiga!!! Siguiente tema… 

Y así para los restos…

Y claro, eso lo cambia todo. Sí. 

Maslow tenía razón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario