Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 27 de agosto de 2023

Curso 2023- 2024

 Mañana por la mañana (a primera hora) me vuelvo a Madrid. Fin de las vacaciones (por fin). Empiezo curso (por fin). 

Escribo porque estoy algo desvelada pensando en el inicio de curso… qué espero del nuevo año? Que esperaba los años anteriores? Cual es el plan? Cuales fueron los planes los años anteriores? Funcionó? 

Normalmente después el año va a su bola ( a Dios gracias, o no) 

En set 2019 volví pensando en obligarme a te er vida social… si hasta me apunte a un curso en la otra punta del centro de madrid para obligarme a salir. Cuatro meses después nos confinaron. En fin… Los dioses tienen sus propios planes.

El año pasado (he mirado) el plan era : series y bolsa.

Al mes siguiente el plan saltó (un poco) por los aires porque nos convocaron las plazas, tenia que estudiar (un mínimo, que al final fue un casi nada), me saque otras y me hicieron el lío (aprobé y quede entre las 8 mejores notas para 8 plazas pero adjudicaron solo 7, pedí reincorporación de excedencia , me dijeron que ok, pero el día antes de volver me comunicaron que mi proyecto ya no existía, me boicotearon la entrevista de mi plaza pero al final me saqué (esta vez sí) la plaza por los méritos (que tb tuve que recurrir y alegar) y la nota del examen (que no tuve que alegar). Me vi sentada en un bufete de abogados del lado chungo de la mesa. Augurándome un futuro de desempleada de larga duración sin saber muy bien cómo ni por qué… 

Fue una etapa de esas… de dioses jugando a los dados (y muertos de la risa, supongo) con las putaditas, sucedidos y aconteceres. 

Hubo un momento en el que el worst case se convirtió en el caso base. (En el excel El escenario no era tan malo en realidad). 

Al final salió todo bien… ya ves… plaza adjudicada. Y a otra cosa. 

En los peores momentos me aferré al plan inicial (por eso está bien tenerlo): series y bolsa. Terreno seguro. Mi oasis. Mi paz y mi calma. Esto nadie me lo puede quitar. 

Este año repito plan: series y bolsa. (En realidad me ha sorprendido ver que ese fue el plan del 31 de agosto del ano pasado)

No recordaba haberlo puesto aquí y menos en la pre-vuelta al cole. 

He echado un ojo por otros post del año pasado. Me he gustado. Me he reído y sonreído. Me he preguntado algunas veces : y esto por qué era? Quien era esa chica tan guapa de este post? Ah, es verdad , este post es del día de la copa de navidad! Ja, pues fíjate que pensé que sería definitivo pero  al final nos hemos mareado todo el año. Ja, pues el señor del iching se equivocó con lo del vagabundo (aunque sí hubo un largo peregrinar hasta acabar Justo en el mismo sitio. Quizá se refería a eso). La jefaza… jajaja, si es que no es para tanto. 

Me he gustado. Me he leído (en diagonal) con cariño. Con una sonrisa. Cayéndome bien. Queriéndome. Entendiéndome. Hay muchos post de series , claro (tb recuerdo con cariño esos días de maratón de series, atrincherada en el sofá a salvo. (De los dioses) 

Me reafirmo para este año , el plan sigue siendo:

Series y bolsa.

(Y no meterme en líos, interactuar lo mínimo con el espacio exterior. No se me da bien y no me renta. Al final siempre acabo metida en un cúmulo de malentendidos, insatisfecha y jodida con la incertidumbre (que me mata), intentando encontrar el sentido lógico y racional (mea culpa) a las relaciones personales para finalmente buscar refugio en las series y la bolsa. Y mira que no merece la pena. Hay skills que no venían en el pack. Y esa es una.  Necesito entenderlas (las relaciones personales) y no las entiendo. Mea culpa. I know. No debería necesitar entenderlas ni tienen sentido lógico. Lo sé , lo sé… pero… no puedo evitarlo. Lo necesito. 

Reconocida la limitación creo que lo mejor para mi bienestar es no interactuar (mas allá de la simple gestión laboral) y si no me queda más remedio (o surge una fuerza que inevitablemente me atraiga porque se empeñe pero mucho (y sea irresistible, soy humana). Otra cosa… hacerme una larga travesía (otra más) de ida y vuelta para acabar en la bolsa y las series pues no me compensa. 

sorry (para mi yo de dentro de 10 años que pensara que pude currármelo un poco más. Ya, hija!)

Dentro de un año nos leemos. Voy a echarme el iching (no tiene pinta de que me vaya a dormir a corto plazo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario