Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 10 de octubre de 2021

Pues así con todo…

 En Coaching cuando un Coachee hacía una afirmación genérica : todos están contra mi…

Aprendí que se desactiva pidiendo un ejemplo concreto..

En ese momento, lo normal era que el coachee no supiera ponerme ejemplo concreto o que el propio ejemplo llevara la contraria al argumento.

La idea es que durante la propia narración el coachee que diera cuenta… de su error…

Hoy he tenido uno de esos ejemplos…

Llevo 24 horas aquí… todo bien con mi madre…

 demasiado tiempo, supongo. 

Mi padre ha querido recordarme la naturaleza de nuestra relación, supongo. 

Después de comer…me dice…orgulloso…

Lo barato sale cara, la cafetera que compraste en agosto se ha roto …

Rememoremos…

Mis padres (y hermanos) tienen por costumbre desayunar en el bar de abajo. Mi hermana no aparece por aquí pero el desayuno no se lo pierde. Aunque este yo viene a desayunar con ellos (paga mi padre, claro). Yo desayuno en casa . Los primeros días de agosto no conseguía un buen sabor . Decidí que quizá la cafetera estaba oxidada (por poco /nulo uso). Compro otra. La uso todo agosto.

Vuelvo en octubre y parece que se le ha roto el asa porque la compre de mala calidad. 

A ver… por lo que sea, MI cafetera tiene el asa rota un mes después (si que yo haya estado en esta casa) y la culpa la tengo yo???!? 

Pues así con todo…

He tratado de explicar que mira, papá, no es normal que yo tenga la culpa de algo que ha ocurrido en mi ausencia (y de lo que no había tenido noticia)… porque estos días he bajado a desayunar con mis padres.

Amos que no es que me haya encontrado el asa rota y La Haya liado, no. Es una acusación que me encuentro así, tal cual. Una sobremesa de domingo.

Lo barato sale caro , bea. Compraste una cafetera y “se ha roto” al mes de (no) usarla… 

Lo flipo! 

Desde mi cosmovision  creo que lo normal hubiera sido no decir nada , comprar otra y listo.  Es una cafetera italiana de 8 tazas de 10-12 euros. Ya no digo disculparse. Pero echarme la culpa ? A mí!!?? A ver.:: qué igual me equivoco …  estoy abierta a feedback…

La cosa ha quedado en nada porque mi madre (que sabemos que no está bien) estaba entrando en bucle…y me he callado… 

Escribo post y listo…

Hemos bajado a tomar café… (bajamos 4-5 veces al bar al día) 

Y por el camino he pensado en este post, en lo descriptivo de la situación, de la escena..:

Así toda la vida, oiga. Habiendo tenido la culpa de todo lo que pasaba o no pasaba, sin haber tenido Intervención alguna , sin haberme ni enterado y en la que la única perjudicada era yo … 

Y aun así… con este track record, con esta enseñanza vital, haber llegado aquí sabiendo que no, no tengo la culpa… 

Ole yo! 

Creo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario