Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

lunes, 25 de septiembre de 2017

Este va un poco de coaching (sorry)

Veo y compruebo que esto del coaching no os llena, tampoco.... 

de hehco, es lo que menos....

las que sobrevivieron a la bolsa, al horsocopo.... han caído víctimas de los post de coaching....

en fin... es lo que hay...

quizá me vaya a venir bien que el blog muera de inanición (tiempo ya le era... después de... 13 años?)

el 13 siempre ahí... presente... sí....

escribiré un pen(último) post...  sobre coaching...

diré que ojalá sea esto... sí....

que a ver... no sé si será... que quiero verme ya en las clases... que quiero saberlo... si es eso... lo sabré...

este finde no he visto muchos más vídeos... tampoco quiero ir a las clases sabiendo los trucos y por tanto con la magia descontada... no, no quiero....

he estado mirando qué otra formación hay... así un poco oficial....

he descubierto que todas las facultades de psicología tienen un master o título de experto de coaching (y sí, con mi titulación puedo acceder, no hace falta ser psicologo) .... 

al final "estudiaré" en un universidad de madrid.... 

ya ves tú.... otra cosa inalcanzable cumplida aunque con 20 años de diferencia.... 

nunca es tarde....

creo que todos los años desde que estoy en madrid había mirado para empezar psicología en la uni (no soy nada original, creo que es como una "segunda" carrera que todo el mundo se ha planteado alguna vez), aunque claro lo de los cinco años... y las materias "teóricas" al final, acababan por desconvencerme....

también la uned tiene un master en el departamento de psicología... 

paradojicamente (o no) ninguno de los titulos oficiales te "acredita" para ejercer como coach (toma ya!)...

el rollo de las acreditaciones lo gestionan organizaciones privadas.... ya ves tú.... 

yo voy a hacer el curso de seis meses en (lo más oficial que he encontrado que no es una universidad) en una escuela de negocios... que a la vez te facilita la acreditación en una de las asociaciones... 

he visto vídeos y las empresas suelen enviar ahí a su directivos (el del vídeo lo decía con un poco de pesar porque.. si te manda la empresa pues... a lo mejor.... es un poco "rollo" y la actitud no es la buena... por otro lado... pues mira.... eso hace que la bolsa de empleo sea mejor para lo mío). Lo que me ha gustado del curso ( y lo que supongo que gusta a los departamento de RRHH de las empresas que envían aquí a sus directivos) es que a la vez que eres "sujeto pasivo" del proceso, también aprendes a serlo con otros. La idea es que cuando vuelvan a su empresas puedan "liderar" el proceso de transformación en su equipo (y crear un mundo maravilloso lleno de luz y color)

hay otra "escuela" que dice que tiene como clientes a casi todos los del ibex, bicheando por ahí resulta que el presidente de la asociación mundial más grande del mundo del coach es el marido de la dueña de la "escuela".... (Casualidades!), de ahí, evidentemente sales con el certificado de la asociación mundial (que mira, parecía casi imposible de conseguir pero.... al final... todo es como todo.... a esta organización pertenece Elena Espinel (mi musa))

veremos... ya tengo todos los datos... todas las direcciones, los horarios,.. el planning....

primero este curso. que ya me da una idea, una acreditación y la posiblidad de entrar en una bolsa de empleo (sí, confío mucho en las bolsas de empleo de las escuelas de negocio porque me han dado como tres de mis trabajos madrileños ). Después de cada master /curso me han dado un curro.... así, sin más, oigan...  

después.. .si me engancha ya me pienso hacer un master más largo o el curso de la escuela del dueño (este está al lado de mi casa....) de la asociación mundial o el de la UNED (aunque a mi la educación a distancia no me convence....), los campus de las universidades madrileñas me quedan super a desmano.... cuestión de mirar con calma, la red de transporte publico madrileña habrán previsto que hay un montón de gente (de paso por madrid) que necesitará desplazarse a esos campus (Que han puesto a tomar por culo, la verdad sea dicha)...

en fin...hasta que empiece el curso... y me vea y empiece a rodar y a tener las prácticas... de este primero... es elucubrar por elucubrar...

pero sí.... me gustaría....

y si en realidad siempre hubiera sido esto....

cada vez que lo pienso (cosa que hago poco) se me vienen a la cabeza "fotogramas" de mi vida... que podrían hacer pensar que siempre fue esto.... ¿siempre lo supe de una manera o otra?

veremos.... ( o no)

pd. ah, también he mirado si en la city hay alguien que se dedique al coaching.... y la respuesta es que no... o casi que no... (tampoco he investigado así como super a fondo), por tanto... si algún día vuelvo a la city (por lo que sea) y esto me ha enganchado... siempre puedo ejercer allí, que no hay compentencia... por fin, uno de los hijos de mi madre tendrá una placa con su nombre y profesión en el portal (es una de esas cosas... que un día escuché de muy pequeña... no me acuerdo de qué era la conversación pero mi madre le decía a una de mis tías que ella , por escrituras, tenía derecho a poner en el portal una placa para el día que los niños fueran mayores) . Con eso me quedé.... y hoy (y otros muchos días) me he acordado de aquel momento que creo que resume muchas cosas...  ya ves tú... cosas que pasan...

ojalá sea esto... sería lo más parecido a "volver a la carrera de ratas" (pero sin llamarla así)... verla desde fuera o desde arriba.... con distancia y curiosidad entomológica... sí.... ojala.

1 comentario:

  1. Tus posts no me aburren. Los de bolsa, aunque no es mi mundo, ni mi interés particular, al menos me entero de que va el tema. Lo del coaching es interesante y a mucha gente le resulta útil.

    ResponderEliminar