Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 9 de enero de 2016

Extrapolando que es gerundio...

Ayer "conseguí" que me devolvieran la comisión de una tarjeta bancaria... 

Es mi primera vez...

La verdad, si soy sincera, nunca antes lo había intentado, con algo mío, en los diferentes curros si, formaba parte casi de la rutina... 

Que el banco te retroceda los gastos es algo que le pasaba a los demás ( de hecho, ahora, escribiendo este post pienso que tengo otros gastos en otro banco y voy a preguntar, preguntar no es ofender) 

No sé si es lo habitual ( no es una cuenta que use no tengo ningún recibo o nómina o producto ahi , es una cuenta que está ahí por si llega el Apocalipsis poder pagar el alquiler unos meses. No es que el cargo fuera incorrecto). Me prestan un servicio, tiene un coste y ya está. Pero tenía tirmpo libre y pensé... Voy a pasar el rato... 

Suele pasarme, cuanto mas paso mejor (me) salen las cosas.... Es raro, pero también forma parte de mi karma. 

Ayer me llamaron, iniciamos la negociación, me dejó claro que el cargo era correcto, le dije que si que era consciente de ello, y me hizo su oferta. Un win-win de manual. Tu quieres yo quiero. Ayúdame y te ayudo. A ti no te costara nada y a mi tampoco. Tu ganas, yo gano. 

Fue un placer. 

Quedó de confirmarme la semana que viene. 

Dá gusto tratar con personas que tienen el win-win tan claro. Quizá ella pensó lo mismo de mi. (quiero creer) 

Siempre digo que me agotan kas negociaciones, que no soy buena, me canso superpronto, prefiero perder, siempre acabo dejándome ganar, y eso hace que al final la Relación de confianza sufra, y se eche a perder... De forma màs o menos inconsciente, yo sé que ya no va a poder ser.... Y que es solo cuestión de tiempo... Simplemente me dejo ir... Y ya. 

Mi padre siempre decía que soy demasiado estricta pero... No puedo evitarlo. Si algo se rompe, roto está. No soy rencorosa ( soy demasiado vaga para eso), no me empeño en destrozarlo una vez que ya está roto. Otra cosa es que no consiga encontrar las fuerzas , las ganas, la ilusión, la paciencia,  para reconvertirlo, para enseñar ese complejo y a la vez tan extremadamente fácil concepto del Win-win, es tan fácil que no se puede ni explicar. Lo ves o no lo ves. Si lo ves será maravilloso, si no lo ves, no habrá nada que hacer. That's life! 

Extrapolando (como solo yo sé hacer) pienso en el resto de mis relaciones fallidas. Quizá ahí estuvo el problema siempre, no había un win-win claro, o al menos no lo supimos ver, ellas buscaban alguien que se lo currase ( entretenme) , no buscaban (quizá) que nos entretuviéramos mutuamente, bájame la luna, no bajemos la luna juntas. Tampoco me sentí comoda con las que quisieron bajarme la luna ( si es que alguna o alguno hubo). Y no me refiero solo al ámbito afectivo. No me gusta la sensación de estar "ganando" a costa de que otro/a pierda. Esa sensación de aprovecharse de la debilidad, de la necesidad... No, no mola. Eso tampoco (me) mola. No creo que fuera solo fallo suyo o mío ( a veces las cosas son como son). Quizá yo tampoco quería bajar la luna. Quizá tampoco tenía mi objetivo claro, quizá nunca hubo un win-win posible... Y alcanzable. Quizá era un juego de suma cero en el que lo que una ganaba era a costa de que lo que la otra perdía. Así es imposible construir una relación fructífera. Quizá, al final  ( aunque sea muy al final) deja de compensar... Dejarse ganar siempre...

Quizá... Solo quizá. 

Pd. Este año me he propuesto atesorar enseñanzas ( en lugar de olvidarlas al minuto siguirnte). Me quedo con esta enseñanza. Si tienes que explicarle el win-win si no lo trae de serie, ambas (o ambos) estamos perdiendo el tiempo. Y esto creo que sirve para todos los ámbitos. Sí, estoy absolutamente segura de ello ( y esta vez creo que no me equivoco como las otras veces que estaba tan absolutamente de algo como ahora y me equivocaba) 

Pd2. Quizá la vida ( el éxito en la vida, el santo grial) solo consista en tropezarse con las personas que tienen lo que quieres y buscan lo que tienes. Solo así tendremos un match!. Si, esa va a ser mi estrategia (mi leitmovit) a partir de ahora hasta que la teoria sea refutada o no por los hechos empíricos. Echo la vista atras, veo algunos "fotogramas", algunos momentos, algunos hitos, estáticos y pienso... La de tiempo que me hubiera ahorrado. Los finales, los acontecimientos, las consecuencias (malas)  no hubieran sido distintas, siempre pasa lo que tiene que pasar, pero la de tiempo, ganas, e  ilusiones, que me hubiera podido ahorrar... Estuvo claro desde el minuto uno, que barbaridad... Como pude no darme cuenta???? Si incondcientenente lo supe siempre... Si, quizá sea eso, solo eso!!! Eureka!!! 

Pd3. Será este el fin de mi yo pagafantas??? Mi yo malgastador? Mi yo perdedor?? Hagan sus apuestas, señoras! 

Pd4. ( ya paro), he cambiado mi perfil de brenda, no hay nada que me haga mas feliz que la refutación empírica de mis teorías ( me entretengo solita). La primera ya me ha preguntado que es un win- win. Pues nada, archivada!!! La de tiempo que me va a ahorrar mi nueva teoría. Así a lo tonto, oyes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario