Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 15 de febrero de 2009

El curro...

Ayer me decía alguien que no debía permitir que mi trabajo fuera el centro de mi vida…que debía ser un medio, no un fin en sí mismo…

¿cómo explicarlo?

Lo intenté…pero no pude, no puedo explicar esa sensación…es como si intentara explicar por qué una ella sí y otra ella no…no se puede explicar…ocurre simplemente ocurre y ya está….

Cómo explicar cosas absurdas que me hacen ilusión, una ilusión absurda…una sensación de…¡¡vaya¡¡…yo soy esa…cómo ha ocurrido eso…como he llegado a este momento de mi vida, ¿quién me lo iba a decir?

Y claro,…soy consciente de que realmente solo soy un peón…sin importancia, pero para mí..ser ese peón es importante….

Hoy bajaré a por el periódico…ahí en ese periódico estratosférico desde mi visión de citicense…ese periódico que forma parte de un imaginario, un ente superior…algo que no tenía nada que ver conmigo hace…relativamente poco tiempo…escribe uno de mis clientes más ¿pesados?...bueno, digamos que es con quién tengo más relación…estamos en proceso de cambio de sus finanzas...esta semana me he cruzado bastantes mails con ese periódico...¡¡¡muy maja la chica del otro lado del mail¡¡¡, llevo casi un mes escribiendome casi a diario con él….

Empieza sus escritos con un…Querida Bea….

Antes le escribía a mi jefe (el dueño) y ponía mi nombre entre paréntesis, ahora…desde hace un tiempo…nosécuánto me escribe con ese Querida Bea….

Ahora ya no, o quizá sí….sigue ocurriendo a veces, me recuerdo en la mesa de la cocina de mi casa leyendo sus artículos….¿quién lo hubiera imaginado? O …en el Carrefour leyendo la contraportada de sus libros o emocionada con alguno de los libros que leí de él hace…quizá diez años….no recuerdo de qué iba el libro….pero recuerdo la emoción que sentí ….¿premonitorio? quizá…quién sabe….

A veces…cuando tengo ese momento…joer tía, quién te lo iba a decir….me pienso…cuando estaba en el cole, en el insti…yo que sé…todas esas veces… en momento flash-back…y me dijo…joer, tía…¿quién te lo iba a decir?, nadie hubiera apostado a que esto te pasaría a ti…nada hacía suponer que esto ocurriría…ni siquiera sabes como ocurrió….y a continuación pienso que bueno…realmente yo solo soy un peón más, quizá solo una simple administrativa para él…una secretaria que le facilita su vida sin apenas darse cuenta ni de que es una persona….y yo pienso que él básicamente lo que hace es escribir post muy bien pagados…¿escribir? cualquiera puede hacerlo…no es para tanto….

Otras veces….por ejemplo el de la discográfica me cuenta que es un pez gordo de esos señores que cobran canon por casi todo y después de una larga larga larga discusión sobre el derecho o no le digo…oye, estoy pensando que cada vez que te envíe un balance te cobraré un canon y se ríe….y me dice que me pase por la discográfica, no graba mi tipo de música (o eso creo)…pero será interesante, sin duda…

O viene una taiwanesas con pasaporte francés y resulta que encajamos…. Me gusta la gente diferente, interesante…esa a la que se la ve pensar…esa que pregunta…que les sale la inteligencia por las orejas….no puedo evitarlo…me gustan y me gusta gustarles…

No sé, tengo empresas más interesantes, empresas menos interesante…profesionales que vienen y te cuentan un poco su vida….”soy traductora y es un oficio muy insatisfactorio y te cuentan que en el asilo no se qué más y te ríes no puedes evitarlo…porque sabes que compartirías asilo con ella sin dudarlo”…

O te cuenten que son críticos de arte…y se sientan un rato a contar su película y te sorprende lo bien pagados que están los cursos chorras de 4 días en el pirineo aragonés…

Alguien te cuenta como va esto del samur y la asistencia social en los madriles y notas que sí….que lo disfruta y no sabes muy bien por qué te sientes participe de ese proyecto o de esa labor, aunque solo seas un peón más..solo un eslabón que no se nota que está ni que no está…

Nadie lo nota…solo una misma…por supuesto….

Y así decenas de historias….

Y entonces un sábado por la tarde alguien te dice que dedicar tanto espacio al trabajo te acabará convirtiendo en una persona vacía….

E intentas explicarlo…intentas explicar que….

Pero no sabes, no puedes….¿cómo explicarlo?

¡¡imposible¡¡

No sé qué hubiera sido de mí…sin trabajo (sin este trabajo)…quizá sí que hubiera sido una persona vacía… ¿quién sabe?, quizá lo soy...porque a la gente(a la mayoria de la gente hablar de curro les parece lo más aburrido del mundo, siempre es más interesante hablar del número de copas que puedes tomarte sin caer al suelo o de la cantidad de tía a las que te has tirado o dejado de tirar o las ciudades en las que has dormido, comido o hecho un pis...yo que sé...sip, quizá soy una persona vacía, seguro...vamos...

Y sip, a pesar o precisamente por todo esto…quiero cambiarme de curro porque yo siempre quiero más…soy una adicta que necesita cada vez dosis más altas…para obtener el mismo nivel de satisfacción….

No sé si es bueno o malo…no sé si esta forma de ser y estar me convertirá en una persona vacía, quizá ya lo soy, seguro que ya lo soy….pero , al menos de momento, lo único que me llena es ese momento...¿quién me lo iba a decir a mí?

pd. yo es que en el fondo soy muy paleta y hasta me impresiona que una chica se tome un café conmigo y reciba un sms del banco de españa (y no, no es "la del banco de españa")...no sé esas cosas son como...¡¡coño, ¿estas cosas pasan?¡¡¡ y después piensas, joer, alguien tiene que hacerlo, a alguien tiene que pasarle estas cosas por qué no a mí...(ni que tuviera una mierda-karma, amos)

4 comentarios:

  1. Pasan cosas todos los dias, pero estamos tan ocupados esperando que algo impresionante ocurra que a veces no somos conscientes de la importancia de las pequeñas detalles, que son en realidad los imprescindibles.

    Disfruta de tu periodico dominguero.

    Al.

    ResponderEliminar
  2. A ver, que no me he enterado ¿fuiste a ver a la chica en el AVE? Tienes que arriesgar un poco más, que no tienes nada que perder.

    ResponderEliminar
  3. Estar dedicada al trabajo con pasión no es malo, siempre y cuando no sea la única "carta" a la que uno le "apuesta" en la vida.

    Que no es tu caso por lo que una lee, estás buscando pareja, ("carta" emocional), lo que pasa es que has desarrollado más las herramientas para lo primero.

    Como aprendiste a realizar entrevistas de trabajo, para conseguir pareja también aprenderas...... esperamos, jeje

    ResponderEliminar
  4. Al, si sigues por aquí se demostrará que yo con quien realmente me llevo bien es con los hombres, me encantan, simplemente me encantan...(o eso creo recordar)

    cris, no, mujé no fui...que venga ella si quiere, amos hombre...

    tina, sabes ayer alguien me dijo...que en realidad yo no estoy buscando,...que hago como que sí pero realmente es que no...¡¡¡por fin...alguien se da cuenta¡¡¡ Ya veremos qué pasa...

    ResponderEliminar