Me despierto tarde… llego a tiempo al curro porque decido no lavarme el pelo en la ducha (media ducha, que digo yo)
Me encuentro en el ascensor con el chico que fue compi y me destrozó en la entrevista para que fuera mi jefe. Intento actuar normal. El no tuvo la culpa. Subimos en silencio. Haciendo el comentario de “por fin viernes”… y digo sí…solo son 3 pisos. Hay silencios que gritan (por ambas partes)
Me encuentro a mi ex-compi de café. Le digo que a ver si podemos tener el día tranquilo. Hacer el informe, el teams… la escucho hablar y reírse sola mientras lee el informe (quien la juzga? Pues yo! Flipo…lo hace siempre. No se si es Normal). Me pone nerviosa.
Veo que uno de mis valores está bloqueado en apertura. Ayer subió un 100% pero vamos.. llevo palmada histórica. Necesitaría dos días de +100% para recuperar… comento con ellos y ya…
Me escriben de mi súper (de confianza). Ayer hice pedido y reclamé las dos botellas de aceite que me deben del último pedido. La respuesta es poco menos que allí nadie sabe nada de eso y que estoy inventando una historia para “robar” dos botellas de aceite. (El pedido son 150€ y voy a pagar 15€ de gastos de envío. Hago la compra todos los meses allí). Llamo, me coge una chica, dice que me cree y que bueno por dos botellas de aceite pues ok. Le escribo al del mail.. que mira, te envío mis llamadas de ese día… llame en ese momento y me dijeron que volvía el chico a devolverme el dinero… pero era tarde y preferí que no volviera y dejarlas para el siguiente pedido. No tuve la precaución de dejarlo por escrito. Eso es cierto. Me contesta que disculpe y el aceite es mío…no he anulado el pedido porque el pedido mensual me es muy cómodo y pago con los cheques gourmet del curro. Esto es madurar. Entre pegarte un tiro en el pie y tu orgullo. Decides que te comes el orgullo…y disfrutas de la comodidad (aunque sea cara)
Seguimos… mi compi de mesa, de nuevo, en su línea, ve un error en la fecha en un Excel que nos envían y que yo dije que comprobé y en lugar de decírmelo, corre a la jefa a decírselo, a continuación llama a la emisora del archivo para decirle que es 2026, no 2025. No la escucho. Otro signo de madurez.
Hablamos de los nuevos aires en otros departamentos en los que han cambiado los jefes. Que los nuevos son muy preguntones. Pues menos mal, yo a la anterior no la oí hablar en dos años de reuniones. Estaba bien valorada en su equipo. Normal.Nosotros echaremos de menos a los nuestros también, cuando venga un jefe que nos haga trabajar .
A mi compi no le hace gracia el comentario. Es de la Pandi del jefe, que la llama al rato para comentarle algo que interpreto como chungo.
Tb ha reunión urgente en otro departamento. Algo ha pasado. Ya nos enteraremos.
Decido que es buen momento para interesarme por los informes de mi promoción. No vaya a ser que no me dejen el trámite hecho. Hoy se firman. Me dicen en RRHh, ya es casualidad. Lo cobras este mes (el de este mes y del pasado).
Corro al despacho de mi jovenzuela a decirle a su compi que he preguntado… y es hoy! No veo a mi jovenzuela, está en la otra punta detrás del armario. Es igual hace 3 días decidí que si no fluye, paso. Ya está. Que venga ella, ya si eso.
Aviso en otro despacho a otra promocionada. Oye, que he preguntado y es hoy la firma (alguien piensa que se les había olvidado y mi mail ha reactivado la firma? Malpensadas!)
Conversación con la financiera de la operación que comparto con mi compi de café. 20 minutos después de salir de currar. Que , a ver, os pedimos todo esto para que la operación salga , que todo tiene que cuadrar, que ni podemos poner peros y decir que cuadra si sumo de aquí y quito de allí y si es así pues lo explicas. Ella dice que lleva varios años haciéndolo así. Ya, hija, (porque soy imbecil y te he visto jovencita y te he dado margen porque me dabas pena, empatía, sororidad) y ahora no me puedes decir que por qué antes valía y ahora no. Pues chica, porque tenemos hasta pedido una operación de no-te menees… y todo tiene que puto cuadrar. Somos profesionales no te lo tengo que explicar. Supongo que llamará a mi jefe para quejarse (por favor, que alejen a las chicas ambiciosas de los señoros con poder…que después pasa lo que pasa)
De ahí al súper, se me olvidan los pistachos (mierda!) , la cajera me regala una cajita de algo de Mahou (un llavero mierder he visto al llegar a casa) . Le digo que no llevo Mahou, se ríe y me dice.. ah, pues devuélvemelo. Me lo he quedado, pensando que era un abridor…
Llego a casa… conejo con patata. Tengo que dejar a cero las existencias de mi congelador… me queda una unidad de carne…
Mañana llega el pedido, me llaman para confirmar, me reiteran que me envían las dos botellas de aceite (en este punto me parece ridículo). Me río.
Cierre de mercado. No ha sido mal día… un ten con ten…
Reviso Twitter… lleno de clips que ya he visto de mi nueva hiperfijaciom… una novelita griega de la que no entiendo nada del lenguaje oral pero lo entiendo todo del no verbal… por que nos atraen unos ship y no otros? Este es el típico, chica que nunca ha tenido pareja (ni ganas) conoce a chica casada que llega al pueblo. La chica se casó porque era lo que tocaba pero ya estuvo enamorada de su mejor amiga de la uni. Nunca le dijo nada. Ambas son profesoras. Música y filología. En el pueblo no hay más que hacer y la casada se dedica a mirar ojos golosos a la
Soltera (que claro se enamora). Se les nota tanto que las niñas del cole empiezan un rumor. La directora se
Lo dice y la soltera se confiesa con la casada. Ay, es que es verdad, he intentado pararlo pero cada vez es más Fuerte. Perdona, he intentado luchar con ello y tal. La casada se hace la interesante. Y al día siguiente aparece en el cole con con la mirada de “te comería y bebería aquí mismo”. Lo hablan, le dice que es mutuo
Pero acuerdan que seguirán como amigas, porque claro que locura, si es que estoy casada, el pueblo es pequeño, vivo con mi padre y somos las malditas profesoras de un cole de niñas . Pero bueno, la carne es débil, hay un Terremoto, y la soltera le mete la
Lengua en la tráquea tras encontrarla en medio de los escombros… depues pues eso… la casada mete quinta…porque (sabremos después) que lleva toda la vida con el come -come y una vez que está se apuesto a tiro pues … a por todas, claro, las descubren en dos Doritos… rompen (ah, bueno, es que la casada se queda embarazada un día que se sentía súper culpable por tener esos “sentimientos” y se acostó con su marido mientras pensando en la Soltera. Aclaró después para seguir liando a nuestra soltera de oro)… así que han roto porque el cura (sí, hay un cura que se esta acostando con la cuñada casada de la soltera, pero esa e ostra historia). El cura las descubre y les dice que tienen que renunciar para no hacer daño a las familias y que es una enseñanza que les envía dios (él se está follando a la tía que está casada
Con el hermano de la soltera, pero debe ser que a él la lección le está costando pillarla). La ruptura les ha durado medio Dorito, claro. La casada no quiere pero no puede no querer. Ya hemos tenido la
Conversación de por qué me haces esto? Por qué juegas con mis sentimientos? Un día fría y otro caliente . Esto se lo dice medio Dorito antes de explorar de nuevo la tráquea de la otra, tras decirle aquello de “quiero que sigamos con lo que sentimos pero no se que tengo que hacer . La casada es una fucking máster del universo. Suele ocurrir. Como tiene esa red de “estoy casada y no quiero hacerlo daño” pues van a tumbar abierta a ratos. Sí , ahí estoy, absolutamente enganchada a una novelita griega con subtítulos en inglés solo para conseguir dos minutos de serotonina viendo a estas dos abrazarse con el alma capítulo a capítulo. Quien nos hizo tanto daño…virgen Santa!
Las 7… tengo que esperar a las 10 para bajar la basura. Inconvenientes de vivir en el centro de Madrid. Nunca entenderé este trasiego de cubos de basura… con lo fácil que es tener ahí el contenedor común todo el día y ya si eso…te gestionas.
Y poco más… la verdad…
Ah, bueno, ayer hablé con ChatGPT seriamente (con cifras, proyecciones, rendimientos, pensiones futuras,..) sobre mi idea de “retirarme del mundo”. Me convenció para esperar 5 años. Cotizaciones máximas estos años,
Asegurar rentabilidades y ver ya en el horizonte la pensión…
No me parece mal… no ha prisa y si son solo 5 años
Pues en un plis me los hago (en modo cuenta atrás)
Y quien sabe… quizá ocurra lo inesperado… y si no ocurre, al menos podré decir que perseveré más allá de lo razonable y humanamente exigible. No estaba de ser. Solo eso. Absolutamente segura y convencida, como el resto de veces que me equivocaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario