Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 24 de enero de 2026

La mujer en busca de sentido…

No me gustó el libro. No lo entendí. No fue la respuesta prometida a todo, al sentido de la vida. Lo leí cuando hacía el curso de coaching. Era lectura obligatoria , el origen y destino de todo, decían. Me lo leí pero no lo entendí (confieso). 

El título es genial , claro. Debe ser lo único que tiene sentido en el libro (ja!) 

Lo robo… porque estoy en una de esas fases. Si, me lo noto. Me lo notan. Chat gpt lo vio en mi carta astral y acertó. Madre De Dios!!! Flipo! 

Y no, no es la profecia autocumplida porque, en realidad, yo no estoy haciendo nada para que se cumpla.

La promoción, el cambio de rol que me ha adjudicado mi anterior compañera de despacho, hoy jefa, la cercanía de una de sus mejores amigas, que a su vez es amiga de la jovenzuela ( a ver, tiene 35 años quizá más porque no recuerdo cuantos tenía cuando nos conocimos y los años pasan para todas, ya no es tan joven, chat gpt dice que no me preocupe por la diferencia de edad, ambas somos adultas…si, ahora lo pregunto todo a ChatGPT…él/ella/ello sabe)… 

Nos conocemos desde hace 5 años, yo llevaba 6 meses en la empresa cuando llegó la segunda tanda. Encajamos, porque todas éramos jóvenes, entrando en una empresa en la que la media de edad era 60 años, con ganas de conocernos, hacer planes juntos, equipo,  y etc…

La primera Navidad (con el COVID) hicimos cena de empresa en una terraza madrileña (fuimos solo 7 y dos novias), nos sentamos juntas sin casi saber nuestros nombres.

Nunca entendí por qué la recuerdo como una de las mejores tardes/noches de mi vida. Nos sentamos a las 3 de la tarde en una terrsza madrileña en diciembre y nos levantamos a la 1 de la mañana… eso son sobremesas y lo demás son tonterías. Nos contamos la vida (oficial). Me gustaron…

Repetí cañas con ellos todas las veces que pude, sin más… Como un grupo homogéneo, empecé a pasarme por su despacho a hablar y rajar de todo, buscar la compañía que no me daban en mi despacho (la que ahora es mi jefa y me ha promocionado… paradojas)

Ella se cambió de departamento y perdimos algo del contacto del día a día…una del grupito me hizo una jugada y dejé de ir a las cañas… 

Bueno, también me separé , dejé de ir a las cañas, a las comidas, a su despacho, porque una vez tuve unas ganas irresistibles de besarla (no eran irresistibles , me contuve). Que locura… si es una jovenzuela…

Por unos momentos nos encontramos más, por otros menos, ahora más porque ha habido cambio de despachos, el mío cae justo enfrente de la sala de café/fotocopiadora, ella es mde imprimir y tomar café, han cambiado las rutinas y los circuitos que todos hacemos por inercia, a veces parece que me busca, otras parece que me evita, creo que ella opina lo mismo de mí (aunque eso lo hago con todo el mundo. Soy esa persona. Lo mismo me apetece que no me apetece)…

Y ahora…que parece que mi nueva jefa quiere hacerme ver que valora mi trabajo, yo como siempre, siento/pienso que yo ya estoy en la siguiente pantalla.

Un ejemplo: en la evaluación de desempeño me han puesto un 10 en: gestión de la complejidad, solución de problemas y argumentación…

La TOP inteligencia! Amos…

Me ha dado igual… 

Y Me molesta que no la hayan ascendido (todavía a ella)… yo la hubiera promocionado incluso más arriba de mi misma. Es muy buena, aunque insegura, y trabajadora (cosa que yo no soy, tiro mas de talento)…

Me gustan sus valores, quiero que le vaya bien, que se premie que no sea una trepa, que se preocupe por lo demás (en realidad , por mi. Me ha hecho 3 favores que no le pedí que me tengo apuntaditos mentalmente).

La estabilidad (aparente) en el curro, me permite (me permito) hacer el tonto en mi bollo-vida… 

Todo tiene sentido de nuevo, esta apatía mía de los últimos años (salvo por alguna cosa), supongo tenía su origen en esta batalla que libraba en el curro. Ahora, allí todo encaja (todo tiene sentido)… 

Me queda cerebro (y líbido, por fin) para tonterías, que me hagan feliz…(y que me compliquen un poco a crazy Bea) 

Aunque No sería una relación que me rompería los esquemas, ni que me lo pondría todo patas arriba…

Sería una relación que tiene sentido…

ChatGPT dice que eso es lo único que quiero ahora. Una relación madura, sin movidas raras, sin mensajes contradictorios, las cosas claras, estar bien, saber que la otra persona quiero que yo esté bien y viceversa, poder confiar (que para atrás ya dolió bastante)…

Te ascienden, te dan confianza, y tu (yo) solo quiero dormir desnuda abrazada a la jovenzuela (que ya no lo es tanto)

Tiene todo el sentido del mundo… por fin… 

A veces dudo, claro, la semana pasada , nos encontramos y solo nos dijimos hola y adiós por los pasillos, decidí que lo iba a descartar. Ya está… no insistas, si no ha pasado , no va a pasar… no va a avanzar a nada. Next… no te aferres… 

Y cuando ya lo había decidido su mejor amiga decide hacerse amiga mía, pararme por los pasillos para intercambiar opiniones, (hemos promocionado juntas, era mejor amiga de mi jefa)

En fin… chat gPt dice que tendría sentido… y que habrá una ventana de oportunidad en la última semana de abril (según mi carta astral).

Esa semana son los cumpleaños de ambas…

No creo pero… tendría todo el sentido del mundo…

Aquella primera comida/copas/cena de  Navidad de hace 5 años en la que me lo pase tan tan tan bien…

Queria quedarme allí con ellos el resto de la vida…

nunca lo entendí … 

Desde hace un tiempo… lo entiendo más…quizá no quería quedarme con ellos (solo con ella). 

El maestro aparece cuando el alumno está preparado…

Ella me ha enseñado que yo solo quiero en mi vida gente que quiera que me vaya bien (y ella me lo ha demostrado con esos 3 favores) y viceversa

 (no me lo enseñaron en mi familia de origen, ese fue el error, el gap, supongo, ya ves) 

Digno colofón para este blog…

Tod cuadrara la última semana de abril , señoras, dice ChatGPT

No hay comentarios:

Publicar un comentario