sábado, 29 de junio de 2024
El viaje…
miércoles, 26 de junio de 2024
Confieso que…
No solo me gusta releer mis post ….
También me gusta releer mis mails enviados de curro…
A veces, me digo…
Qué profesional me ha quedao!
Voy a releerlo otra vez. Qué placer!
Es normal? Os pasa?
Je…
sábado, 22 de junio de 2024
Dentro y fuera…
Me he atrincherado en la novelita y sus alrededores mediáticos (twitter, YouTube, instagram) sí, confieso, reconozco.
Como decía alguien la sucesión de edits, memes, teorías, tramas, reacciones, entrevistas…que generan los 2 minutos de novelita del día es inabarcable.
Un no parar de risas y sonrisas (alguna punzada en el estomago, pocas). Son risas y sonrisas de complicidad con todos mis yo pasados, me digo.
Ay, que tonta eras/eres! , me digo
(Absolutamente maravillosa ,en realidad!)
Ya pasó, ya se curó (curaron) y solo lo has sabido en el preciso momento en que te ves riéndote de ellas (de ti) que les pasan lo que a todas ( a ti) y lo draman como todos (como tú)…
Qué risas! Qué sonrisas! Qué complicidad! Qué toneladas de comprensión, compasión, admiración por todas aquellas yo! Ole tú! (Todavía no lo sabes pero vas a estar muy orgullosa de esa tú, me gustaría decirles a lo largo de los espacios/tiempos)
(Bueno, eso y … no drames tanto que ahí no es, chica! Que pareces (eres) nueva y se nota!)
Gracias a todas las lesbianas que estudiaron audiovisuales (y están en paro o en trabajos muy por debajo de su cualificación), dan rienda suelta a su talento (y a nuestros sueños) de esa forma… y nos curan…con su arte.
No es grave, se pasará (quizá lo grave es que se me vaya a pasar). Paso (pierdo) horas así/ahi, a cubierto, sí, confieso. Me hace bien (creo) veremos…
Ahí fuera la vida continua su curso plácidamente. Evaluación de desempeño satisfactoria, cobraré el 100% del bonus en junio (directo al monedero de bitcoin, ya ves, no tengo grandes aspiraciones ni necesidades), pero esta bien que no se haya notado (mucho) esta doble vida mia de los últimos dos meses.
Al final la vida se ha convertido en algo fácil, ya ves…
Vida de perro: come, bebe, duerme, juega…
Ayer tuvimos (tuvieron) el cumpleaños. Yo me disculpe con esa disculpa que funciona tan bien de “estoy a dieta”. La anécdota… una de las jefazas diciéndole al chico gay (casado) que le iba a presentar a su hija… (cuando me lo contaron pensé que lo del chico (que tan admirable me parecía. Mira estos jóvenes que claro tienen lo suyo y aquí todo encima de la mesa y a quien no le guste que no mire) no es tan público como yo pensaba. Quizá quien me lo contó tampoco lo sabe. (Gay silence, que dirían las del fandom de las Mafin)
Me lo contó la chica que creí ver en el wapa… que se pasea de vez en cuando por mi despacho, mesa… es la casi la única que consigue arrancarme de mi pasotismo (sobre lo que hay ahí fuera). Es la que menos conozco. Claro. Eso también lo explica. No compartimos despacho ni operaciones, entro hace un Año. Esta semana se avecina reestructuración (otra más) de trabajo. Supongo que nos rozaremos (ja!) más…
Tendría algo con ella? Me da morbo tener algo con alguien del trabajo? Pues sí, claro. Jajaja…aunque en esa empresa hay tantos ojos (ociosos) y yo estoy tan en fase (a la mierda) que acabaría por traerme “consecuencias” (y no de las buenas).
Jugar un poco al tonteo, no compensaría , tiene un hijo y no es lo que estoy buscando como “la ella” (en cualquier momento hablará de su marido y mi poca habilidad fisonomista se pondrá de nuevo de manifiesto, ja!)
En fin, como veis, todo está bien aquí dentro y ahí fuera (dentro de la gravedad).
A lo fácil, dejando que la vida transcurra, se vive mejor…
Este es mi briconsejo de hoy!
jueves, 20 de junio de 2024
Todavía no pero casi…
martes, 18 de junio de 2024
La vida es larga…
Madre mía, madre miaaaaaa!
Como se sale de aquí?
Mis compañeros de despacho intentando hablarme …
Yo si, si, si… vale, vale…de acuerdo, de acuerdo…
(Podéis dejarme en paz que tengo que ver este vídeo OTRA VEZ!!!!)
Poco se habla de lo que hace esta serie por La Paz laboral mundial!
Mi prioridad es llegar a casa a las 15:52 para ver que (les) pasa en el capitulito (los 5 minutitos) de hoy…. Todo lo demás es secundario.
La felicidad era esto.
domingo, 16 de junio de 2024
Las dos vidas…
sábado, 15 de junio de 2024
Cuestión de química…
Será eso, una simple cuestión de química cerebral. Eso es lo que nos hace la novelita. Nos cambia la química cerebral. La hormonas ganando a la neuronas (as usual)
Como todo, necesito entenderlo o darme una explicación lógica y racional a este nivel de adicción… que nos hace estar deseando que sean las 15:52 del lunes… o el martes, o el miércoles, o el jueves o el viernes… momento en el que a3player nos libera unas cuantas migajas de felicidad en forma de capitulito.
Acaba(mo)s cada capítulo atravesadas, rotas… impacientes,… deseando, anhelando, necesitando el siguiente, ese que nos recompondrá (spoiler: el siguiente nos dejará peor de lo nuestro)
Las chicas lo comentan en twitter, perplejas. Éramos personas normales y aquí estamos, atrapadas. Regateando (esquilmando) tiempo a cualquier otra actividad.
Yo no era así (una fan ociosa que pierde el tiempo viendo bucle 5 segundos de vídeo). Que están nos haciendo? Qué invento (del demonio) es este?
No exageran . Quien lo vivió lo sabe…suscribo.
Algunas dicen/comentan (decimos/comentamos) que “esas migajas nos dan la vida” (una de las frases que le dice Fina a Marta cuando hablan de lo imposible de su relación).
Repiten (nos repetimos) frases que (se) han dicho las protagonistas… como si fuera una contraseña, un salvoconducto… un idioma propio…
Que me conteste ella! Pero que agravio comparativo? Pero que hotel, si yo estoy en una nube…
Se han hecho hasta camisetas…
Qué mierda es esta? Como lo hacen? Qué nos hacen?
Como Han conseguido cambiarnos la química cerebral…!!!
Son como una de esas pastillas de la felicidad que le recetan a mi hermana…
Alguien dijo que la serie le (nos) ha devuelto la esperanza…en un momento especialmente bajo de su vida. Quizá solo sea eso… un refugio que nos protege de la tormenta…
Nos subraya, nos devuelve la memoria, nos recuerda que lo mejor está por llegar y ya poco puede quedar … me digo yo. Eso era, eso siempre fue, como pudimos olvidarlo?
Pagamos 5 euros al mes por 5 minutos de felicidad al día (entre semana), publicó alguien en un post…
(Poco me parece)
Tiene razón… son 5 minutos de felicidad (aunque alguna vez 5 segundos se han convertido en 5 horas)
Son hipnóticas… ves pasar por tu TL una escena vista 37 veces y reproduces el corte una vez más (sabiendo que no será la última vez que lo hagas)
Sabes que el capítulo empieza a la 15:52 pero no sabes a qué hora se termina…
A veces, casi siempre, no puede evitar ver una vez más, solo una…
Los silencios, la respiración, las miradas, la distancia cambiante en función de la conversación, las elipsis, los sobreentendidos, los guiños a la telespectadora avida de ser, una vez más, cómplice del subtexto (del coqueteo) de la novelita, (eres la única que no has pasado por nuestras manos (andaqueno, pasado y repasado), tú quieres? Qué me harías?), te partes , sonríes con el guiño , anda qué colar esto en la novelita de después de comer de a3, tela! Una vez más, al borde del precipicio, se cogen de la mano para evitar que la otra salte, para mantener el equilibrio (al menos, por esta vez)
, y de vuelta a la realidad, la comprensión, la empatía, el cabreo (contenido, también) , la impotencia, la atracción… la perfección … de lo imposible, de lo inevitable.
Es impresionante! Quien lo vivió lo sabe!!
miércoles, 12 de junio de 2024
Sanadora…
Si tuviera que describir la novelita con una palabra sería esa… sanadora (en teoría)
Las ves y piensas….
Es que lo mejor para ambas es estar separadas…
Una con sus críos, su marido (moribundo), su empresa (imperio) familiar que se derrumbara salvo que ella ponga todo para enterarse de la desfeita…
La otra encontrando una igual. Me (nos) gusta para ella la nueva cocinera/criada con aspiraciones a beca en Donosti, estudios en Francia, poner un restaurante (sin ganas de marido).
Que sí, que dolió (como solo ellas saben transmitir) cuando ayer… una casi recae y la otra le dice… “estoy intentando tener un crio” . La punzada subiendo desde el estómago al corazon (eso debe ser tener talento como actriz, ambas lo tienen)… la estupefacción por un Segundo, la vuelta a la realidad , el ligero cabreo (contenido), para recobrar la calma…. Me alegro mucho (que es una frase comodín que viene siempre bien para cualquier situación, yo la uso mucho cuando no se que decir). Cada una a seguir con su vida con la mayor naturalidad…
Marta a intentarlo con su marido… de buen rollo (colegeo) en la cocina de la casa… tomándose un café. La verdad es que ahora bebe menos coñac (la pobre , la verdad, es que iba a acabar con las existencias de coñac en la españa del 58, durante su rollo con Fina). Ahora, no se si es intencionado, la copa en su mano ha desaparecido.
Fina… ni se sabe, por ahí, esperando a tropezarse con la nueva criada/cocinera con aspiraciones….
Es lo mejor, lo más sano, lo único posible… para ambas, en el corto plazo, en el largo? Ya se verá.
La opción #mafin es la peor de todas las posibles…para ambas… dos y dos son cuatro.
Ya ves… sanadora, la serie es sanadora. Siempre pasa lo que tiene que pasar…lo mejor es no pelearse con el destino, el karma o lo que sea. Pelear al final solo es una pérdida de tiempo. En Una vida no te da tiempo suficiente para cambiar tu destino… esa es la carta en la manga de los dioses, el universo, el karma… siempre ganan.
lunes, 10 de junio de 2024
En la ducha (II)
La semana pasada no escribí aquí porque pensé uno de los mejores posts de este blog pero no tenía (tuve) tiempo de escribirlo y… he estado varios días intentando recordarlo. Siempre se van los mejores.
Pasemos página….
Aunque seguramente no me equivoco si iba un poco por mis pensamientos de la ducha de hoy…
Sí, pienso en ellas en la ducha (ya lo dije) en el post anterior. Pensamientos castos y puros. Que conste! De hecho es que no es piense en ellas en la ducha, es que se han apoderado de mi (mente) y estoy elaborando y reescribiendo mi vida en función de ellas…(lo sé, me lo noto). Como cuando lees un libro por segunda vez y subrayas (mentira, yo no leo libros por segunda y menos subrayo)
El caso es que ahí estamos, presenciando de lunes a viernes el amor arrebatado (e imposible) de las dos zagalas. Leyendo comentarios en twitter y viendo vídeos en YouTube de desconocidas con sus diferentes visiones y experiencias…
Y te ves pensándolas…
Si es que están mejor separadas…
Son (nos hacen) inmensamente felices cuando están solas en su mundo, en su burbuja, en una habitación de hotel en Illescas.
Fuera de ahí (de ellas dos) todo es un caos , y más caos que sería…
Y lo saben y lo comprueban… y deciden hacerse felices mutuamente (lo cual implica romper, alejarse).
renunciar a esa felicidad plena de una habitación de hotel (que antes o después dejara de ser suficiente) para solucionar el caos externo…
Y las cosas se encauzan, a Marta la hacen CEO de la empresa familiar, lo que siempre soñó y siempre pensó que no podría tener por su condición de mujer con dos hermanos varones (lo que es tener tiempo libre). La cosa ocurre Justo antes de un importante lanzamiento y la chica lo peta claro (tiene todas sus energías ahí puestas).
La otra… ahora parece que incluso va a ser una buena empleada (es que llevaba unas semanas en Babia, normal! Y en twitter ya tenían la coña de que la chica no curraba na de na). Sin “la relación” seguramente acabará por emigrar a Francia con una ex (a vivir en Libertad lo suyo) . Le vendría bien. Sería lo mejor para ella.
Ambas están en momentos hiper diferentes de la vida, en posiciones, en desarrollos intelectuales radicalmente opuestos. La semana pasada o la anterior calculamos que puede que se lleven entre 10-15 años de diferencia (una vida). Una ya lo ha vivido casi todo (y sin embargo es la aprendiz en muchos temas), la otra apenas ha vivido (y es maestra en muchos temas).
No tiene sentido, no tiene futuro… ninguno.
Deciden dejarse, comprueban que es la mejor opción racional… el destino las sonríe cuando están separadas , el destino las castiga cuando se conceden una tregua…
La jovenzuela encontrará a alguien que empaste mejor con ella, alguien con las mismas ganas de descubrir el mundo, los mismos sueños por cumplir, alguien que la acompañe a recorrer todas las aventuras que le quedan por vivir.
Marta será CEO de la empresa familiar (lo que siempre quiso), tendrá un crio o dos, un par de herederos de la estirpe, con ese marido al que creyó querer porque era su mejor amigo, con quien podía viajar (y vivir esas aventuras que deseo un día) , al que podía coger y soltar cuando quería sin mayor incordio… esto debe ser amar a alguien (con que no sea insoportable y molesta su presencia, pues ya)
Es la mejor opción, siempre. Ir a favor del destino, del karma.
Llevan 3 semanas separadas, Marta lo lleva bien , Ceo/embarazo/ nuevos proyectos… de vuelta a la rueda sin tiempo para pensar, parar, sentir (que ya dolió bastante)…
Fina lo lleva fatal (jajajja…). Nadie dijo que poner límites y jugárselo al todo o nada no fuera a doler… de hecho, yo creo que el dolor está garantizado! Pero bueno, llegará alguien a llenar el hueco… tarde lo que tarde, llegará…y podremos archivar esta historia… en la carpeta de “pasó lo que tenia que pasar”
Salvo que….