Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

jueves, 28 de marzo de 2024

De 10 en 10…

 Estoy aprovechando las pseudo- vacaciones mitad teletrabajo, mitad vacaciones en Madrí para poner al día esas cosas pequeñas que vas dejando hasta que se convierten en grandes.

Un ejemplo? Compra una pila para la báscula…

Una chorrada que veo ha devenido en el objeto principal de mis próximos días…

Resulta que ha sido poner la pila y comprobar que he engordado 10 kilos en el último año.

Oleeeeeee!!!!

Estoy (estaba) en mi peso maximo (con mucha diferencia de toda mi vida)…. 

No me preocupa pero me ocupa…

Mis variaciones en peso siempre han sido provocados por los vaivenes de problemitas… (yo, confieso, no he vivido demasiado y por tanto tampoco he tenido grandes problemas) 

Acabe la carrera y +10 kilos, mi primer trabajo (-10kg),  aterrizaje en madrid y primera vez jefa (-10kg), inicio en una filial de este grupo (+10kg)… fija en la matriz (+10) 

En este caso, se repite la tónica… hace un año que nos hicieron fijos/cuasi inmortales (+10)

Ya me notaba yo .. asi como en modo, relax todo me da igual, ya vendrá lo que tenga que venir, a mi plim, mi único problema es cuando me meto en temas que no son del todo mios… 

Si es que a mi me da igual!!! 

Y claro… el relax, el modo bolsa y series, el modo teletrabajo con barra libre de nevera dos dias en semana (y la falta de pila en la báscula) ha hecho su trabajo…de una forma espectacular. 

Confieso que yo ya me intuía que quizá algo había engordado…

A estas edades una ya sabe que el estrés nos adelgaza (10 kg) y la relajación nos engorda (otros 10 kg) 

Yo sabía que estoy así como… bien y tal , pasando de todo y a lo mío, dejando que la vida decida y que se equivoquen los demás… (pero tanto?) . 

Así que, he decidido volver al ayuno intermitente (que ya me ha hecho perder 2 de los 10 kg, ole, esto está chupado) 

Con solo no comer a partir de las 5 de la tarde pues ya estaría… (se me hace fácil, no soy de mucho comer, es más picoteo despreocupado sin motivo, el aislamiento social tb ayuda)

Llevo 5 días sola en  casa y -2kg. Chupao! 

Yo ya tengo experiencia en esto del ayuno. Lo hice en la pandemia cuando amenazaba con aumentar de peso hasta un límite (en el que estoy ahora) inaceptable. Sí, yo la pandemia la pasé en relax total, ya ves. Neuronas zurdas. 

Bajé del tirón con ayuno  intermitente, como 6-8 kilos, en 2020, después llegó agosto me fui a la city y se me hizo imposible seguir con el plan de no comer a partir de una cierta hora. 

La idea es bajar solo esos 10 kilos (Bueno, ya solo 8) pero bueno… ya veré…

Con mi vida actual, el cambio de hábitos es mega-fácil.

Todo ventajas, oiga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario