Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

viernes, 21 de mayo de 2021

Spoiler... marcela y Elisa

 No me gustó...

La vi porque era la única (o casi) que me quedaba por ver... y mira...tenía ganas (desesperadas) de bollo peli...

Me pareció, claro, previsible e increíble (absurdo teniendo en cuenta que está basada en hechos reales) 

Supongo que la realidad suele ser increíble....

No me gustó... pensé que la coixet se había columpiado... qué cosas! te hace llorar y te parte porque en un súper no quedan helados y ... 

en este caso... la nada... o el bueno, pues se deja ver sabiendo qué va a pasar sin más...

Solo en dos momentos la peli me atravesó (y me hizo soltar una o dos lagrimas... sin mayor aspaviento, de repente las noté saliendo de mis ojos, sin darme ni cuenta de que estaba llorando, si es que eso es llorar) 

Un momento de lo más tonto...

En el que pasean por el bosque ... y me sorprendí pensando (hablando mentalmente con sabe Dios quien) ..”y que nosotras no nos hayamos encontrado”.

 Tela! Ahí brotaron las lágrimas.... de la forma más absurda...

que le vamos a hacer....!

Será producto de la genialidad de la Coixet. 

Nada más...

La segunda cuando la hija le pregunta si mereció la pena. 

Mi respuesta para mis adentros : es que no había otra opción. 

Diré que no sé si lo de la hija es cierto. En la peli está mal explicado. Y solo se intuye quien es el padre , que resulta que después desaparece.... sin más explicación. 

Metida en la peli... pienso que nunca permitiría a nadie que hiciera ese sacrificio...

Sí, me vi reflejada y recordé algún momento en el que te sientes culpable (responsable) por haberle complicado la vida a alguien. Esa satisfacción (o es solo consuelo) porque tenga una vida  “normal” , ha vuelto al redil... y espero que haya conseguido ser feliz. 

Que necesidad hay de complicarse tanto...

Merece la pena? 

La única respuesta es que no hay otra opción... 

Nos ha tocado (afortunadamente, no diré yo que no) en la Tom Tom Tom bolaaaa de luz y de coloooooor....

Es una peli mala, con malas actrices (poco creíbles) pero... al final la peli...me contó y recordó y subraya dos o tres temas que tenía olvidados, habla con el espectador ...

Supongo que por eso la Coixet es un genio ... aunque en esta peli solo a ratos, la verdad.  Para que más. 

Pd. Pues he investigado y mira que no, que no dejaron La Niña en Portugal y que sí que tuvieron una niña. Lo cual me parece más creíble que lo de largarse las dos y dejar la cría abandona. A la Coixet se le fue la pinza . El caso es que fue llegar a argentina y separarse (las pelis Disney duran lo que duran). Una se caso con un tío (que le dio mala vida. Previsible, mujer). La Niña se lio con uno que tb le dio mala vida y le hizo 10 hijos que fue dejando desperdigados por el mundo. Al final tampco se sabe si siguieron teniendo relación entre ellas y lo del marido fue una tapadera (otra más). En fin... que al final lo del rollo bollo fue  casi lo más normal de esa historia. Pa que veas! El destino siempre gana y si intentas jugársela acaba siendo todo un desastre (peor)


No hay comentarios:

Publicar un comentario