Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 15 de diciembre de 2018

Andrés Suárez...

En estos viajes a Galicia, un día me encontré a ANDRÉS Suarez en la gallega. Me sonaba de haberlo visto en clamores en aquella época.

Vaya, es gallego? 

No sabía....

Últimamente me lo he encontrado más, o es que me he fijado más...

Otro día en Telecinco , un sábado de esos por la tarde...

No cambié de cadena...

Ayer el algoritmo de Twitter decidió que quiza me podía interesar el concierto que da a finales de enero.

No se equivocaba... dudé por un momento en enviar una invitación para ir..

Al final desistí, seguramente me hubiera dicho que sí... quizá por eso no lo sugerí...

Ayer lo busqué en YouTube. Sí, veo que ha avanzado, ya está en la fase siguiente a libertad8, clamores, etc...

La fase chula... 

Hay gente que también está en la fase siguiente pero no es la chula, claro..

Escuché varias de sus canciones...

Me sonreí pensando en que es un pagafantas...ay, madre estas canciones...son tan nosotros...

Una tras otra cuenta la misma historia...

Aunque son de historias, chicas,. Diferentes...

Las canta con una sonrisa irónica (y triste)... quizá ahora, últimamente, satisfecha... como si le estuviera diciendo a alguien, al otro lado, sí, está vez también...lo mismito, oiga. 

Como si a ellas les estuviera diciendo mira en que me convertido gracias a ti, que ya solo eres una canción. 

De Canción en canción directo al éxito... 

Así es la vida. No hay mal que por bien no venga.

En algunas parece que se ríe de sí mismo, de su suerte, de su poco ojo, de su mucha puntería... 

En otras parece cabreado...

En otras desesperado por no poder romper ese círculo, por no ser nunca lo suficiente, para nadie...a pesar de todo o precisamente por todo. 

Para esas nadie que no nos merecen... aunque todavía no lo saben... ni ellas ni nosotros...

Me suena...

En uno de los concierto, antes de presentar a Vanesa martín dice que le duele su voz... (la de Vanesa) . Ese dolor placentero ... en el que te revuelcas... una y otra vez. Quizá ahí esté nuestro problema (y nuestra solución). Quizá estamos enganchados a ese dolor, esa adrenalina, tan familiar. 

Tiene una canción con Gastelo (alguien la recuerda?) ... es todo un himno del pagafanterismo... era una de mis canciones preferidas (por el dolor implícito de la canción) en aquella época.

Creo que él es el autor... 

Va a resultar que quien me gustaba, quien me contaba, era él... no Gastelo. 

Qué cosas...

Dejo la canción... aquí , por si alguien tiene curiosidad y eso...


Pd. Ojo, que del pagafanterismo también se sale. Yo creo que voy por buen camino, lo importante es reconocerlo y reconocerse...aceptarlo y hasta reírse del propio ojo, puntería etc... Andrés también va por buen camino. Yes, we can. Quiero creer.



Bueno, esta con Vanesa: https://youtu.be/oXT8mPJ2xW0




No hay comentarios:

Publicar un comentario