Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 28 de septiembre de 2016

de autobombo o autoboicot (una nunca sabe...)

Recapitulando, las viejas del lugar ya saben que me gano la vida de un modo un poco raro (para el común de los mortales), básicamente me dedico a hacer informes que nadie lee y asistir a reuniones donde básicamente hablo de los informes (que nadie lee)... se pretende que sea una especie de auditoría interna o control económico-financiero y tal....

así llevo unos dos años...

al principio fue un shock .... me lo tomé incluso como algo personal (esto me duró un día y medio, consulté con alguien que me dijo... espera... no la montes en plan TAURO con la mirada inyectada en sangre)

y así han pasado dos años...

yo, con mis cosas... el twitter, la bolsa, el brenda, el blog...

cumpliendo (más o menos) mi horario..... aprovechando para saltarme algunas tardes... prolongar algunas sobremesas o siestas y/o tomarme lo de madrugar con más o menos calma....

haciendo lo mínimo de mi trabajo... el informe mensual para mi jefe de allá, los informes y resoluciones que se me pedían aquí, asistiendo a las reuniones con cara de "tá tó controlao" y puesto en el informe (que ninguno de vosotros se ha leído, pero está bien que nadie se lo haya leído... ya os lo cuento yo, para que me ignoréis en mi cara, yo cobro igual.... lo sabéis no?)

no es una actitud muy profesional (según mis anteriores cánones y actitudes y aptitudes) pero es lo que funciona en la vida real (despierta!!!)

y así han pasado dos años.... y este trabajo amenaza ya con convertirse en el más longevo de mi CV (tócate los pies)

por esas cosas que pasan,... un día... alguien en las altura decidió que sería una buena idea hacer una (especie de) auditoría externa más en profundidad de este proyecto que es un poco distinto al resto de proyectos de la "casa".... aprovechando que nos cambiaban de auditor....

ole, ole, ole....

ya conté aquí que la nueva auditora (externa), me ha dado la razón en todas y cada de las cosas que discutí con el auditor anterior (qué le vamos a hacer... la vida es así que no la he inventado yo)....

en la auditoría , además de entregar toda la documentación que nos han pedido, entregamos mis informes (para que pareciera que tenemos cierto control y tal).... nadie pensó que se los fueran a leer, la verdad...

pero... la semana pasada .... entregaron su informe.... y ahí está puestito, copiado y pegado casi todas las "observaciones" que yo había puesto en mis informes (que nadie leyó)....

mi jefe de aquí... está un poco (solo un poco) molesto porque les hemos dado esos informes....

si total... solo somos una "empresa contratada"... nunca había hecho esa observación, siempre era una más de su equipo....

cachis, una vez más.... se confirma.... no debería ser tan buena (tocapelotas, analitica, whatever) en mi curro, me va fatal cuando hago (bien) mi trabajo , aunque crea estarlo haciendo mal , muy mal, muy por encima, solo por cubrir el expediente....

pues oyes,... incluso así.... me paso (de lista o de tonta, una nunca sabe).....

en fin....

ayer envié las "alegaciones" a la auditora (externa) .... básicamente diciendo que durante este año se han tomado las medidas correctoras oportunas (en algunos casos es así, la verdad... no porque se hayan leído los informes, sino que supongo que por a fuerza de repetirlas en las reuniones algo va calando como la lluvia fina o simplemente porque eran cosas tan evidentes que a alguien se le ocurrió "hacerlo/modificarlo" de motu propio, las cosas (casi siempre) caen por su propio peso, y llevamos dos años con la tontería)

en fin... yo a lo mío.... estamos a miercoles , envié ayer las alegaciones, son las 9:36 y yo creo que ya casi me podría ir de fin de semana....

sí, yo creo que sí...

no sobreviven los más fuertes sino los que mejor se adaptan.....

y yo en "adaptarme" tengo un master, ya te lo digo yo....

pd. coño, con el gafe del blog, me acaban de llamar para reunión.... pero si ayer ya habíamos quedado por mail que todos estábamos de acuerdo en las alegaciones, coño!!! en fin... al menos veré a su secretaria (nueva), una recién llegada a los madriles... supersimpática y resalá...

pd2. por cierto, ayer mi jefe de aquí me preguntó si soy "germánica" porque llegué a la reunión puntual (tócate los pies!!!), ese es el nivel, maribel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario